Discusión:Tierra Comunera

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

"Nación castellana"[editar]

¿Qué es la "nación castellana"? ¿En qué parte del ordenamiento jurídico español se admite el término de "nación castellana"? ¿Es de uso legal?

Entiendo que si no es así, deberíamos poner "supuesta nación castellana". --Salmantino 20:24 9 jul 2006 (CEST)

Por favor, que argumenten quienes están a favor de mantener la denominación "nación castellana" y no "supuesta nación castellana"! --Salmantino 16:15 11 jul 2006 (CEST)


¿Existe Castilla como pais? Yo creo que si digo yo

---

Tierra Comunera es federalista, cree en una españa federal con Castilla plenamente reconocida en ella. Por otra parte, creo que no se han utilizado términos como "supuesta nación catalana" o "supuesta nación vasca", y dudo que ningún ordenamiento jurídico español admita esos términos. Así que abogo por la permanencia de ese término con el fin de no cometer un agravio comparativo, y utilizar un razonamiento a la carta, en unos casos sí y en otros no, y no eliminar el término "Nacion Castellana", hasta haber eliminado los ejemplos anteriormente citados.

Autorización para colgar logos[editar]

Soy autorizado para colgar los logos de Tierra Comunera y Juventudes Comuneras ;D

¿Sí? ;D --Ecemaml (discusión) 16:43 5 dic 2006 (CET)

Si, varios militantes de Tierra Comunera me han autorizado a colgarlo... ¿Es posible?

KoMuNeRo MaG

En esas condiciones, no es posible. Seguramente te borrarán la imagen de Commons, por haberle puesto una licencia falsa. Debes hacerlo tal como consta en Wikipedia:Autorizaciones. Saludos, Hispa 13:22 6 dic 2006 (CET)

El partido es TC sólo[editar]

El partido se llama Tierra Comunera, no Tierra Comunera-Partido Nacionalista Castellano.

Anteriormente sí, pero actualmente es Tierra Comunera a secas

Un saludete KoMuNeRo MaG 12:51 10 feb 2007 (CET)

Pues si puedes explicar en el artículo cuando se llamó TC-PNC y cuando dejó de hacerlo, te lo agradeceríamos :-) --Ecemaml (discusión) 00:41 12 feb 2007 (CET)

Estoy indagando en la cuestión. En la web del partido aparece aún TC-PNC, pero es TC a secas desde una reunión que ahora no recuerdo :S


también deberíamos meter un enlace directo a Juventudes Comuneras dentro del artículo.

¿Qué piensas Ecemaml?

Un saludete KoMuNeRo MaG 17:11 12 feb 2007 (CET)

Tal vez se debiera reseñar la incorporación del Partido a la plataforma ACAL (Alternativa de Castilla y León) para presentarse a las elecciones de mayo de 2007 KoMuNeRo MaG 20:21 12 feb 2007 (CET)

Empiezo a editar, ya he encontrado el acta de cambio de TC-PNC a TC.

El pasado fin de semana, los días 23 y 24 de Octubre, tuvo lugar en la Residencia Juvenil “Emperador Teodosio” la celebración del VII Congreso Nacional de TIERRA COMUNERA (TC), al que asistieron cerca de 150 compromisarios en representación de sus afiliados, en las diferentes provincias castellanas. Este cónclave, que estuvo precedido de un intenso debate precongresual, en el seno de este partido, y de la generación de más de un centenar de enmiendas a las diferentes ponencias que fueron discutidas, ha supuesto un espaldarazo al relanzamiento del proyecto castellanista, que pretende convertir a TIERRA COMUNERA (TC) en alternativa en Castilla al bipartidismo de las dos grandes formaciones centralistas PP y PSOE.

El VII Congreso Nacional de esta formación castellanista procedió a modificar el contenido de sus Estatutos Nacionales, potenciando la participación interna de los afiliados, desarrollando la democratización interna de la organización nacional y sus agrupaciones territoriales, racionalizando el funcionamiento de sus órganos de gobierno, e incorporando diversos reglamentos internos que regulan el funcionamiento de los cargos Públicos, del Régimen Económico del partido, de la figura de los simpatizantes, de las Áreas y Grupos de Trabajo y de la Convocatoria de los Congresos Territoriales.

Así mismo, TIERRA COMUNERA (TC), actualizó sus Bases Ideológicas, desarrollando la identificación del partido como una organización nacionalista, castellanista, federalista, democrática, cívica, progresista, europeísta, pacifista y ecologista. Por su parte, la aprobación de la Ponencia Programática, la más extensa de todas, desarrolla las posiciones de esta formación castellanista, para incrementar el autogobierno y unidad de Castilla y conseguir la calidad de vida de sus ciudadanos.

Finalmente, la Ponencia de Estrategia, que analizaba en detalle el proyecto de TIERRA COMUNERA (TC), la situación del nacionalismo castellano y de Castilla, aprobó un amplio proyecto de socialización del castellanismo, con el objetivo de romper el bipartidismo político que impera en las comunidades castellanas, de otorgar representación al castellanismo en los comicios autonómicos y municipales del 2007, y de avanzar en la recuperación de la identidad nacional de Castilla. Igualmente, los compromisarios presentes aprobaron mayoritariamente la simplificación del nombre de esta formación castellanista, dejándolo de forma exclusiva como TIERRA COMUNERA (TC).

Finalmente, el VII Congreso Nacional de TIERRA COMUNERA (TC), fue el ámbito en el cual se produjo la renovación de los órganos de gobierno de esta formación política tal y como determinan los Estatutos Nacionales de TIERRA COMUNERA (TC). Se procedió a la reelección del burgalés Luis Marcos como Secretario General, y del compañero de Puertollano (Ciudad Real) Lorenzo Amaro como Presidente Nacional. Así mismo se designaron los integrantes de la Junta Comunera Nacional (órgano ejecutivo nacional), y del Concejo Nacional (máximo órgano entre congresos).

Esta formación castellanista asume que castilla se encuentra en la actualidad ante un momento clave, dado el proceso de ampliación de la Unión Europea y el de reforma de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía que se ha abierto, y que es imprescindible, fortalecer un movimiento nacionalista castellano fuerte, que defienda el protagonismo de Castilla en este proceso, su reconocimiento como nacionalidad histórica, la defensa de sus intereses económicos, políticos y culturales, y el freno a la discriminación y marginación que las comunidades castellanas padecen por parte del Estado Central.

El VII Congreso Nacional de TIERRA COMUNERA (TC), contó así mismo, en su recta final, con la participación de responsables de diversas organizaciones como Aralar, Izquierda Asturiana, Chunta Aragonesista, Partido Nacionalista Vasco, Iniciativa per Catalunya-Verts, Esquerra Republicana de Catalunya o Unión General de Trabajadores, que animaron a los castellanistas en la consecución de sus objetivos. Igualmente se recibieron mensajes salutatorios procedentes de otras organizaciones como Bloque Nacionalista Gallego, Partido Socialista de Mallorca-Entesa Nacionalista, Bloc Nacionalista Valenciano, CECALE, COAG y otras.

El Canto de Esperanza por parte de todos los asistentes, los gritos de rigor “Castilla entera, se siente comunera”, y una Comida de hermandad finalizaron dos días de intenso trabajo en pro del reforzamiento del proyecto castellanista.

Manos a la obra KoMuNeRo MaG 15:35 13 feb 2007 (CET)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Tierra Comunera. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:55 29 jul 2019 (UTC)[responder]