Discusión:The Tale of Despereaux

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Reparto[editar]

Archivo:Desperaux and Princess Pea.jpg
Princess Pea (Belinda) and Despereaux

Curiosidades[editar]

Botticelli parece ser una caricaturización de Nosferatu, tanto por su aspecto físico e indumentaria, como por el hecho de que odia la luz (aunque este último argumento se anota como obvio degún la trama de la historia) y de que esta misma es la que finalmente acaba con él.

En cierta parte de la historia parece haber una contradicción argumental, ya que según lo que se cuenta Despereaux no podía sentir miedo, sin embargo, cuando él ingresa a las masmorras del castillo, al encontrarse con los esqueletos humanos, es evidente que llegóa sentir terror por todo ello.

A pesar de ser una cuento fantástico, en casi todo momento se intenta mantener cierto grado de coherencia en cuando al mundo humano y animal, y al hecho de que la mágia no es un tema común en la historia. Por esto Boldo es un personaje que no encaja en el perfil argumental de la película, dado que no es humano ni animal. En cierto momento podría pensarse que se trata de un alterego del cocinero Andre o de la materialización de algún problema comportamental del mismo (es decir que podría interpretarse como una aluscinación del cocinero respecto a su talento), pero dado que Boldo ingresa a las mazmorras llevando a Despereaux, este personaje parece no encajar coherentemente en la trama.