Discusión:Terremoto de Tocopilla de 2007

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Y se hacen paginas para todos los terremotos cuano llevan menos de un dia de ocurridos? Janopo 02:06 15 nov 2007 (CET)

Pues de los relevantes, sí. --B1mbo (¿Alguna duda?) 02:30 15 nov 2007 (CET)
Cualquier terremoto (entendiendolo como algo mayor a un sismo) precisa algo de información --190.21.147.210 19:50 16 nov 2007 (CET)

Nombre[editar]

¿No era que el nombre de los terremotos no es según el epicentro sino en la ciudad más conocida? Por ejemplo el Terremoto de Santiago de 1985, cuyo epicentro fue en San Antonio. Además, podmeos decir Terremoto de Antofagasta porque precisamente ocurrió en la Región de Antofagasta. Por eso procedo a poner su nombre original. --Warkoholic 2007 18:01 15 nov 2007 (CET)

Más que en la ciudad más conocida, es en la ciudad más afectada. El terremoto de Punitaqui de 1997 fue en Punitaqui, mucho menor que Vicuña o La Serena. Ahora bien, en este caso, mis opciones serían "de Antofagasta", "de Tocopilla" o "de Quillagua". Sin embargo, creo que no existe aún un nombre establecido para poder definirlo asi que me inclino por mantener el nombre original. A fin de cuentas, "Antofagasta" es el nombre de la región donde ocurrió el sismo. --B1mbo (¿Alguna duda?) 03:19 16 nov 2007 (CET)
Me he dado un lujo... cambié finalmente a "Terremoto de Tocopilla". Haciendo una rápida revisión por Google, "terremoto de tocopilla" tiene más apariciones que "terremoto de antofagasta" (incluyendo el terremoto de 1995). Eso, sumado al claro hecho de que Antofagasta casi no sufrió el terremoto y sí lo hizo Tocopilla, decidí cambiar la página. --B1mbo (¿Alguna duda?) 21:15 16 dic 2007 (CET)

y porque borraste la informacion de las replicas??? y al fin y al cabo, los movimientos sismicos han afectado a toda la region, a pesar que tocopilla sufrio mas; pero los epicentros han variado de lugar en la misma region. Debiera de mantenerse como terremoto de ANTOFAGASTA, por el nombre de la region, asi como el de TARAPACA, ya que afecto a toda la zona en general.

y sobre el vocabulario, si estuvieras aca, es de lo menos que te preocuparias XD Usuario:Norero 18:05 16 Dic 2007 (CET)

El de Tarapacá se llama así porque el terremoto afectó principalmente a la comunidad de Tarapacá, no a la I Región de Tarapacá. Y, según Convención de títulos va el nombre más utilizado... haciendo una simple inspección, "terremoto de Tocopilla" es el más utilizado.
Sobre las réplicas... la información fue puesta en la sección de Sismología que es donde corresponde. --B1mbo (¿Alguna duda?) 23:28 16 dic 2007 (CET)

Berppp... no me habia dado cuenta de que incluiste la info. en sismología.

Sobre el nombre, no sé, como que no me convence ni uno ni otro, pq obviamente tocopilla quedo muy mal, de hecho yo fui de voluntario al dia siguiente allá a ayudar. Pero igual el sismo a afectado a la region casi en su totalidad, y el epicentro esta casi a distancias iguales de 4 localidades .

Usuario:Norero 19:59 16 Dic 2007 (CET)

Comparacion con ayuda humataria con el de Peru[editar]

Me pregunto si se podría hacer alguina comparación con el Terremoto del Perú de 2007, en las secciones de medidas de emergencia y apoyo nacional, Chile esta trabajando mejor q lo q peru (no)hizo en 3 meses, en mi opinión.--Andersmusician talk 05:58 17 nov 2007 (CET)

Hay que ampliar lo de las medidas de ayuda... sin embargo, la página de Perú no me parece un buen ejemplo: es excesivamente grande, con secciones de una línea que bien pueden resumirse en prosa. --B1mbo (¿Alguna duda?) 18:20 17 nov 2007 (CET)


Replica del 16 Diciembre: Prensa[editar]

Si buscan datos de los diarios nacionales acerca de esta réplica, les informo que estan mas perdidos que la cresta, apenas me desperto el terremoto, me quede pegado escuchando las radioemisoras locacles desde las 6 am hasta las 8 am que termnaron la transmision, donde hablaron las autoridades regionales, los de la ONEMI, ahi se dio toda la info veridica del movimiento. Ademñas subi info del servicio sismologico norteamericano. La prensa capitalina ta muy perdida, por ejemplo EMOL, tiene una informaciona super erronea, para empezar, el epicentro, la magnitud y la hora ya estan malos, para que decir lo demas.

Y mientras escribo, estas cagas de placas tectonicas se siguen moviendo. Seguire buscando buena info para respaldar con referencias el articulo.

Usuario:Norero 15:48 16 Dic 2007 (CET)

Ese vocabulario... --B1mbo (¿Alguna duda?) 21:05 16 dic 2007 (CET)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 00:37 26 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Terremoto de Tocopilla de 2007. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:04 17 may 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Terremoto de Tocopilla de 2007. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:52 28 jul 2019 (UTC)[responder]