Discusión:Terremoto de Guerrero de 2021

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Terremoto de Guerrero de 2021 fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.


Revisión SAB[editar]

Comienzo a evaluar:

  • En ninguna parte se enlaza a terremoto, y a pesar de que parezca absurdo, no está de más añadirlo para quien quiera comprender más de dicho fenómeno. Por ejemplo se puede colocar El Terremoto de Guerrero de 2021 fue un movimiento telúrico ocurrido el 7 de septiembre del 2021 a las 20:47:46 CST (2021-09-08 01:47:46 UTC)..
  • El terremoto mató a 13 personas e hirió al menos a otras 23. Usaría más el termino "provocó", ya que no es una persona. El terremoto provocó la muerte de trece personas e hirió al menos a otras 23.
  • Al menos 1.6 millones de personas en México se vieron afectadas por el terremoto que resultó en daños severos localizados. Es el terremoto. Recomiendo alternar con sinónimos o con otros similares, por ejemplo "suceso" o "sismo".
  • que mato indirectamente a 14 personas ⇔ que propició la muerte de catorce personas.
  • La prensa y las redes sociales destacaron la coincidencia en la fecha de este sismo.. ⇔ La prensa y usuarios de las redes sociales destacaron la coincidencia en la fecha de este sismo..
  • La referencia 7 debería utilizarse unas tres veces, para afirmar puntos afirmativos, lo mismo que en la referencia 8, osea, citarse como a, b y c. También donde se afirma: La Ciudad de México es vulnerable a los terremotos, se podría emplear algunas referencias de los últimos sismos fuertes ocurridos, como éste de aquí
  • de menos de 2.500 años de antigüedad, aquí debería sin puntito, es decir así 2500.
  • En el lecho del lago histórico, el limo predominante y los sedimentos de arcilla volcánica amplifican la sacudida sísmica. El daño a las estructuras se ve agravado por la licuefacción del suelo, que causa la pérdida de soporte de los cimientos y contribuye a la asentamiento espectacular de grandes edificios. No tiene referencias.

Considero que aun tiene detalles por arreglar, más con la verificabilidad en la sección Geología y Tectónica en el estado de Guerrero, ya que apenas se cuenta referencias, creo oportuno reforzarlo para un mayor soporte al lector. Por ahora lo repruebo pero animo al usuario a darle mejoras.--Dimartz Baúl 02:39 17 dic 2021 (UTC)[responder]