Discusión:Termopotencia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Termopotencia? Esto solo tiene sentido dentro de generadores termo-eléctricos de cuya fuente de energía es la energía térmica.

Dos sistemas:

Conversión por medios mecánicos como la máquina de vapor y el motor Stirling, ...

conversión directa; Los dispositivos Peltier como generador eléctrico cuando se logra mantener una diferencia de temperatura entre ambos lados, un caso es generador termoeléctrico de radioisótopos o RTG, pero no hace falta que la fuente sea de radio isotopos, la fuente de calor puede ser el residual de una chimenea o el calor de un concentrador solar.

Por otro lado Yo personalmente he descubierto hace años (más de 10 años) el efecto Peltier en medio líquido, pero no he tenido medios para cuantificar los resultados y por lo tanto no lo tengo expuesto, por otro lado tiene un degradación muy grande por estar en medio líquido y nunca me ha convencido mucho.

Algo similar; https://en.wikipedia.org/wiki/Thermoelectric_battery http://www.gizmag.com/ammonia-battery-waste-heat-electricity/35089/


Así que llevo años buscando algo mejor y Yo que suelo decir que conozco toda la física teórica que existe me encontraba en el problema de buscar algo mejor, cuando desde hace solo unos días recordé un efecto físico casi olvidado y solo en el uso de unos pocos el cual permite la conversión de energía térmica a eléctrica de forma directa, el cual se ha utilizado de forma diferente, por lo tanto este uso diferente puede dar a ser una patente de modelo de utilidad, pues cambia un poco la forma del dispositivo y sobre todo del uso. así que cuando pueda lo patentaré, pero hasta ahora me han robado mis derechos de patentes y por lo tanto he dejado de patentar.

Con todo esto quiero decir que cambies el articulo a uno que se llame generadores termoeléctricos, donde por supuesto su capacidad de potencia es la termopotencia en relación Watios suministrados y temperatura de funcionamiento, pero siempre habrá también un factor de tamaño, pues cuanto más grande más energía puede suministrar, por lo tanto la unidad real es Voltio-grado en su gráfica o curva de trabajo.


La versión inglesa está aceptable: http://en.wikipedia.org/wiki/Thermoelectric_generator