Discusión:Termistor

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pienso que es mejor colocar a los termistores como semiconductores, en ves de resistencias... Todos los materiales varían su resistencia eléctrica con la temperatura, por lo cual cualquiera puede ser un transductor de temperatura, los termistores están caracterisados por ser fabricados por métodos de sinretizado.


¿No deberían fusionarse este artículo y el de Termorresistencia?

La ley de Ohm se cumple así la resistencia este variando, esta ley se cumple entodos los materiales por donde circule corriente. En un caso en donde no se cumple es en los tubos de rayos catódicos ya que la corriente ahí va por el vacío.


Creo que se debería fusionar este artículo con el de Termorresistencia ya que básicamente es lo mismo


No tiene nada que ver una termoresistencia de platino PT100, que es muy lineal y se usa para medidas de precisión, con un PTC que tiene una característica no lineal muy fuerte y nunca se utilizaría para medidas de temperatura con precisión. Desde el punto de vista funcional, las PTC y NTC se parecen más a un contacto bimetálico que a una PT100.

øÅΤ

Sobre el concepto Termistor[editar]

Creor que deberian fusionarse el articulo Termistor con RTD y Termómetro de resistencia. Aun pudiendo referirse a conceptos diferentes segun el autor, los articulos son muy parecidos en contenido. Se deberia hablar de termometros como una de las aplicaciones de los termistores.