Discusión:Temporada 2009 de Fórmula 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Automovilismo/Fórmula 1.

Aclaración sistema de puntos[editar]

Para quien ha cambiado mi redacción del nuevo sistema de puntuación: No quería decir que se darán puntos del 2º al 8º de cada carrera, sino que el sistema de puntuación para el 2º clasificado de la clasificación final del mundial y para todos los demás seguirá con el sistema habitual de puntos y no de victorias. En cada carrera seguirán otorgándose 10/8/6/5/4/3/2/1 puntos a los clasificados en 1º/2º/3º/4º/5º/6º/7º/8º lugar. Estos puntos valdrán para desempatar el ganador del mundial en caso de empate a victorias, para la clasificación de pilotos del segundo para abajo y para el mundial de constructores. Está explicado en el enlace de la noticia. Por lo tanto, procedo a quitar el cambio.

Nachoseli (discusión) 14:41 18 mar 2009 (UTC)[responder]

Lo del cambio de sistema de puntuación deberia quitarse, ya que este año están utilizando el sistema de puntuación antiguo.

Descalificación de Hamilton en Australia[editar]

He editado para marcar como descalificación también los puntos del coche número 2 en el mundial de constructores. En el comunicado oficial se dice: "Under Article 158 of the International Sporting Code, the driver No 1 Lewis Hamilton and the competitor Vodafone McLaren Mercedes are excluded from the race classification for the 2009 Australian Grand Prix and the classification is amended accordingly."

Así que entiendo se descalifica al equipo en los puntos del mundial de constructores.

--212.163.211.56 (discusión) 10:50 2 abr 2009 (UTC)[responder]

Perfecto. Gracias. Muro de Aguas 14:18 2 abr 2009 (UTC)[responder]
Según esto Kovalainen no está descalificado. Muro de Aguas 15:05 2 abr 2009 (UTC)[responder]
No está descalificado por que abandonó en la primera vuelta.--Beco (Ojito con insultar :D) 15:55 2 abr 2009 (UTC)[responder]
No está descalificado como piloto, y si hubiese sumado puntos los hubiese conseguido para el mundial de pilotos. Sin embargo, la escudería como tal ha sido descalificada de esta prueba para el mundial de constructores, según la nota de prensa de la FOM. Literalmente. "the competitor Vodafone McLaren Mercedes are excluded from the race classification". Por lo tanto, en la relación de puntuaciones del mundial de constructores debe constar un DSQ. --213.37.242.113 (discusión) 19:06 2 abr 2009 (UTC)[responder]

Nacionalidad de Red Bull[editar]

Aunque el patrocinador del equipo Red Bull Racing es de origen austriaco, la escudería tiene licencia británica. Para más señas, fue el himno británico el que sonó tras la victoria de Vettel en el GP de China. Así que les pido que vuelvan a poner la Union Jack en lugar de la bandera austrica, como yo ya había hecho antes de que alguien decidiera repetir el error.

Pues creería que tienes razón, lo mismo pasa con Toro Rosso, su dueño es austríacom pero corre como equipo italiano--Beco (Ojito con insultar :D) 22:56 19 abr 2009 (UTC)[responder]

OJO, parece que los organizadores del GP se equivocaron de Himno--Beco (Ojito con insultar :D) 00:10 20 abr 2009 (UTC)[responder]

Lo siento, pero la noticia en la que se dice que el himno fue el equivocado es correcta. Se trata de una queja del sueño de Red Bull por no haber sonado el himno austriaco, pero el equipo en realidad es austriaco y el himno que sonó no fue el apropiado. Me remito a la Guía Marca de Fórmula 1.


VUELVE SCHUMACHER!!!!!![editar]

Parece increíble pero el 7 veces campeón del mundo vuelve para sustituir a Massa a partir del GP de Europa. Lástima que no esté Alonso(al menos de momento) para este Gran Premio. Aquí está la referencia http://www.marca.com/2009/07/29/motor/formula1/1248886383.html

Tabla de clasificaciones[editar]

¿Dónde está la tabla donde se ponían los resultados de todos los pilotos? La de los equipos aún está, pero me parece que estaba muy bien la tabla de los pilotos.

Yo también me fijé pero no sé quien la sacó. La pondría de nuevo pero es mucho trabajo :P


Fallos... -.-[editar]

Alguien, con mala idea se ha puesto ha cambiar datos de este articulo.... a ver si alguien es tan amable de volver a ponerlo bien (un ejemplo es que Alonso no tiene 3 poles en esta temporada... y sin embargo lo ponen como poleman en dos carreras mas..) Saludos y espero que no vuelva a repetirse... que tipo mas desconsiderado.


Scuderia Ferrari[editar]

Falta Kimi Raikkonen (RAI) en los pilotos. --JVDGS24 (discusión) 16:51 15 nov 2009 (UTC)[responder]

Constructor defensor[editar]

El constructor defensor de 2009 es Scuderia Ferrari no McLaren Mercedes.

--Gamal Liranzo (discusión) 22:35 1 may 2010 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 09:47 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 11 enlaces externos en Temporada 2009 de Fórmula 1. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:58 16 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Temporada 2009 de Fórmula 1. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:11 27 jul 2019 (UTC)[responder]