Discusión:Temple (banda de rock cristiano)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Jhona

Historia de Boca Juniors.[editar]

Hubo un primer y un segundo equipo de Boca Juniors, similar a titulares y suplentes. El primero debutó con camisetas celestes , un partido amistoso jugado el 21 de abril de 1905, en donde Boca Juniors enfrentó a Mariano Moreno en la Dársena Sur.

Boca Juniors formó con : Baglietto, J.Farenga, Santiago Sana, Oñate, Tyler, De Harenne, Scarpatti, Moltedo, Gelsi Tallent y Juan Antonio Farenga.

En abril de 1905, cinco jóvenes amigos de La Boca (Alfredo Scarpatti, Santiago Pedro Sana, Esteban Baglietto, Teodoro y Juan Antonio Farenga) decidieron que había llegado el momento de fundar un club de fútbol. Discutían el tema en la casa de Baglietto cuando llegó más gente al lugar, viéndose obligados a posponer la reunión momentáneamente. Cruzaron la calle Suárez y se dirigieron a uno de los bancos de la plaza Solis. Es aquí donde el 5 de abril de 1905 comienza a construirse la gloriosa historia de Boca Juniors. Pocos días más tarde se sumarían al proyecto el Chino Vergara, Cerezo, Canevaro, Cárrega, Priano, Dollenz y el viejo Bricchetto.


1905 Primer fotografía del equipo entonces formado por: J.R. Bricchetto (linesman), J. Farenga, P. Moltedo, Al. Penney, M. Vergara, S. Bacigaluppi (árbitro), G. Grande, Ar. Penney, J. Priano, J. A. Farenga, J. de Los Santos, L. Cerezo.

La explosión del nuevo Futbol Criollo.La Boca constituyó el escenario ideal para canalizar una pasión avasallante, distinguida con dos colores que la historia atribuye a un barco de la bandera Sueca: azul y amarillo. Abril de 1905, presisamente, lunes 3, es la fecha aceptada de la fundación de la que no hay registros certeros, salvo que la reunión inicial fue en un banco de plaza! La que se encuentra en Olavarría, Suarez, Gaboto y Ministro Brin. Donde hoy hay una placa que inmortaliza el acto fundacional.


A partir de allí se concreta la obra impresindible, La Cancha. De un precario estadio se paso a otro prestado frente a la isla de Demarchi y por ultimo un desafortunado traslado a Wilde- Donde se perdieron socios por la lejanía, muchos años despues, esas tribunas de Wilde aterrizaron en Seguel y Ministro Brin con esfuerzoz y una trayectoria en ascenso, recalaron en 1924 en Brasen y Del Crucero, con el orgullo de que el presidente de la Nación en ese momento, Marcelo T de Alvear dió el puntapié inicial, a un amistoso Entre Boca Juniors y el Nacional de Montevideo, el 6 de Julio de 1924, donde Boca venció por 2-1.Para esa época la Asociación Agentina de Footnall, se afilió a la FIFA y se produjo la división al nacer la Federación Argetina de Football.

1919 En 1919, campeonato ante un nuevo cisma, le da a Boca Juniors La Primera Estrella! Y en el año siguiente 1920 consigue la 2da estrella! Ubicado tercero en el torneo siguiente, llegó el título de 1923; luego el nuevo estadio y la consagración tras la agotadora definición con huracán, con quién había compartido la primera colocación


Fueron 4 intensos cotejos y una conquista implacable para Boca, todo el País se convierte en una locura azul y oro. Campeón en 1924 y una gira por Europa en 1925, que determina a las autoridades del futbol Argetino concederle el título de Campeón de honor. El Amateurismo logró los títulos de: 1919,1920,1923,1924 y 1926 (Solo le convirtieron 4 Goles)


Inaguración del Estadio de Boca Juniors 6/7/24

“…El popular Barrio de la boca vistió ayer sus atavíos de fiesta. Viejos y jóvenes, gente de posición humilde, al par de otras de influencia y arraigo en la parroquia; amigos o adversarios en las manifesta ciones multiples de la actividad del trabajo, todos parecieron conjugar sus entusiasmos en un sola nota de vibrante armonía, en torno del acontecimiento que ahi los congregaba: La inaguración del estadio del Club atlético Boca Juniors, que es expresión del esfuerzo, de la constancia y la pasión permanente de los vecinos. El acto tuvo las proyecciones de un acontecimiento social y deportivo, y por el número y la calidad, asi como los altos prestigios que le prestara la presencia del Presidente de la República, Marcelo T. de Alvear, sus ministros, miembros del cuerpo Diplómatico y sus respectivas familias, puede decirse que supero cuantos cálculos pudo hacerce. La Nación 7/7/1924

Quedó en el recuerdo la primera camiseta de color rosa ( se uso en un solo partido, por que fue motivo de burlas), que había sido comprada en los salones de Gath y Chavez. Luego vino la de finas rayas verticales azul y blanca; la de azul y amarillo, primero con una banda cruzada, y finalmente con la franja horizontal.


Comienzo de La Era Profesional Cuando en 1931 se produjo la tercera y ultima escisión del futbol Argentino, prolongada hasta 1934, con dos entidades rectoras, Boca estaba en óptima situación, institucional y futbolística, para pisar fuerte. Y así fué: 1era estrella profesional con 5 puntos de ventaja sobre San Lorenzo. También fué un éxito económico al recibir la mayor cantidad en la distribución de las recaudaciones.

El primer equipo profesional estuvo integrado Por Mena, Fosatti, arqueros; Bidoglio, Mutis, Strada, y Dedovich, zagueros; Juan Evaristo, Pedemonte, Fleitas Solich, Spitale, Silenzi, Arico Suárez, Beghé y Moreyras, medios; y los delanteros Penella, Nardini, Tarasconi, Varallo, Trujillo, Kuko, Vargas, Cherro, Mario Evaristo y Alberino.


Equipo de 1931 Datos de la Gira Partidos Ganados 22 Partidos Empatados 6 Partidos Perdidos 6 Goleador 27 Puntos 50