Discusión:Tarazona de la Mancha

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Albacete.

¿Cuál es la forma correcta? ¿Tarazona de la Mancha o Tarazona de La Mancha? La Mancha es nombre propio incluyendo el artículo, y este siempre se pone en mayúsculas.

A mi entender es la primera forma, Tarazona de la Mancha. Lo que dices es correcto, La Mancha es un nombre propio, y existe una tendencia a escribirlo así (recordemos, Castilla-La Mancha es la grafía correcta), no obstante, Tarazona de la Mancha también es un nombre propio, que se escribe así desde un tiempo desconocido, y para cambiar la denominación o la grafía de una población, deberá ser su ayuntamiento quien adopte el acuerdo. Mientras tanto, supongo que deberá seguir escribiéndose igual que se ha venido escribiendo, independientemente de los argumentos a favor o en contra para cambiarlo. Por eso, mi opinión es que su grafía clásica "de la Mancha", con la "l" minúscula es la correcta, al menos, mientras no se cambie oficialmente. Fernando

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Tarazona de la Mancha. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:46 17 ene 2020 (UTC)[responder]