Discusión:Tanos

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

me gustaria saber por que Este artículo es sospechoso de ser investigación original. Necesita referencias o fuentes para confirmar los datos, teorías u opiniones incluidos en él. Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. --Rtvtanos 14:48 30 ago 2007 (CEST)

Las secciones "Bolos", "Petanca", "El Tropezón de Fútbol", "Personajes ilustres",... necesitaría referencias (o los artículos de los personajes deberían tenerlas).
Frases como "Marcial Noriega "el caliente" ... es querido por todo el Pueblo" denota falta de neutralidad en el artículo
DMG (discusión) 15:00 30 ago 2007 (CEST)

Referencias: Perodico ViveTanos (Marcial Noiega y Saul Gonzalez) Revista 25 aniversario Peña El Tropezon (toda la historia de todos, excepto bolos y petanca) Revista Fiestas de Tanos 07 (Bolos y Petanca)

No hay ninguna falta de neutralidad, mire si usted puede hacer uno mejor, hagale he, pero le aseguro que no tiene ni idea de quien es Marcial, un tipo bonachon QUERIDO POR TODO EL PUEBLO.

Solo le dijo una cosa si ahora quita el articulo de Tanos, la wikipedia habra perdido todo el respeto que la tenia y todo el honor, por que se mete en cuestiones que no sabe o como si es querido por todo el pueblo o no, y habiendo articulos mal, como personajes ilustres de cantabria esos no los corrigen. --85.53.71.26 15:38 30 ago 2007 (CEST)

No voy a borrar ningún artículo. Yo no tengo "poderes" para hacer eso. Sólo quiero que esta Wikipedia sea mejor. Eso incluye que la Wikipedia tenga artículo enciclopédicos, que tenga un punto de vista neutral y que sea verificable. Las secciones que indicado ni son enciclopédicas, ni tienen un punto de vista neutral ni son verificables. Ver Wikipedia:Punto de vista neutral, Wikipedia:Verificabilidad y te pongo un extracto de Ayuda:Tu primer artículo:
Artículos de interés local. Son artículos acerca de lugares como escuelas o calles que son de interés para un pequeño número de personas, como alumnos o gente que vive cerca. No hay consenso acerca de estos artículos, pero algunos los cuestionarán si no incluyen nada que mencione por qué ese lugar es especial y diferente de decenas de miles de otros lugares similares. Trata de dar datos interesantes en estos artículos para que tengan valor enciclopédico.
Ahora reflexionemos si cierta secciones del artículo tienen valor enciclopédico DMG (discusión) 17:30 30 ago 2007 (CEST)

Un Club de Futbol, un Club de Petanca, o unos Personajes Ilustres, los comparas con escuelas, muy habil e muy habil en serio.Sabes que habia antes de Tanos, nada y mira ahora, Te repito de donde ha salido la historia de ellos mismo te sirve o te lo tienes que verificar el centro de historia?

Pensaba que la wikipedia era buena te repito por que no veis los errores de Personajes Ilustres de Cantabria Que no borras que, y que has hecho con RtvTanos Usted no se por que motivo o va encontra de este pueblo, o de mi, o de Cantabria, o de las entidedades sin animo de lucro

--Rtvtanos 19:39 30 ago 2007 (CEST)

No has revatido ninguno de los argumentos que he expuesto antes. La lista que aparece en la sección "Personajes Ilustres" yo no sé que tienen de ilustres. Y no lo se yo ni lo sabe nadie que lea ese artículo porque FALTAN REFERENCIAS. ¿y si añado a la lista Perico de los Palotes? ¿Cómo sabe alguien que lea ese artículo que la información es FIABLE?
Los problemas que veo a ese artículo son:
  • redactado no enciclopédico (ejemplo ¿una lista de artistas que han actuado en el pueblo es enciclopédico? Imagínate si hiciéramos una lista igual pero de una ciudad como Barcelona, no tiene sentido.). Mírate por el ejemplo el artículo de Cardedeu (no es un artículo perfecto, pero ya vale como ejemplo) que también es un pueblo pequeño. En el se dan datos demográficos, históricos y de patrimonio.
  • no neutral: Ver, por ejemplo, frase apuntada arriba.
  • sin referencias. No es un artículo fiable. En el artículo de Cardedeu hay unos enlaces externos donde se puede comprobar todo lo escrito en el artículo.
Sobre el artículo RtvTanos: Yo no he borrado el artículo RtvTanos, lo ha hecho un bibliotecario, ya que era un artículo que tal como estaba no podía estar en la wikipedia (autopromoción por parte interesada, ya lo he explicado en la discusión del artículo).
La Wikipedia no es un sitio donde cualquiera pueda escribir cualquier cosa que le apetezca. Tiene unas normas y unas políticas. Te he puesto muchos enlaces a estas normas y políticas, pero creo que no las has leído o no las has acabado de comprender.
No tengo nada contra Tanos ni contra ti, al revés tengo interés en mejorar este artículo.DMG (discusión) 20:00 30 ago 2007 (CEST)

1º Te he dado una serie de revistas y de periodicos de donde han salido los datos. 2º Por que tienen una calle algunos, otros por que son mencionados en las revistas y periodicos citados antes. 3º Pero vamos a ver tu que eres de cataluña, por ejemplo a Johan cuffy , o como se escibra su apellido no dirias que es querido por todo el barcelonismo, o Maradona por todo el mundo del futbol, esto es lo mismo, dirias que eso es ser no neutral? 4º No son referencias y lo que te he dicho antes que, Vamos que me jodo mi tiempo para mejorar la wikipedia y encima te doy sitios de donde lo saco, y me dices que no hay referencias, vamos hombre, es lo que me faltava.

ESTO NO ES DIGNO DE LA WIKIPEDIA, NO CONTEIS MAS ARTICULOS CONMIGO, COMO GENTE COMO TU HACES QUE DEJEMOS DE VER LA WIKIPEDIA Y SE HUNDA--Rtvtanos 20:12 30 ago 2007 (CEST)

De este articulo que dirias http://es.wikipedia.org/wiki/Noja no pone de donde lo ha sacado, y el del pueblo cantabro de san mateo de buelan? igual se lo ha invitado ¿pero para que?

Usted no ayuda a la wikipedia la destruye --Rtvtanos 20:15 30 ago 2007 (CEST)

No te pongas así. En serio que no voy contra nadie. Ahora mismo he revisado la ortografía y he intentado neutralizar un poco. Las etiquetas de no-neutral y de referencias se ponen para mejorar el artículo.
Sobre Johan Cruyff o Maradona puedo poner referencias que avalen que son queridos. Por ejemplo enlaces a noticias en periódicos deportivos donde se diga que en tal sitio se les ha hecho un homenaje. Si no pongo una referencia y alguien que no tiene ni idea de fútbol leyera que "Maradona era muy bueno y muy querido" pues pensaría que no es un artículo neutral, o que directamente todo es falso. La Wikipedia NO es fuente primaria, se basa en las referencias.
Sobre Noja. También le faltan referencias. Que haya artículos en la wikipedia que estén mal no es justificación para que todos lo artículos lo hagan igual de mal. Se trata de copiar lo bueno, no lo malo.
Para mejorar el artículo quitaría
  • la lista enorme de "actuaciones más recordadas"
  • referencias a nombres de personas del pueblo que no son relevantes (para una enciclopedia): Ejemplo: listas de presidentes, entrenadores no conocidos.DMG (discusión) 20:43 30 ago 2007 (CEST)
Por cierto, pone que la página web del pueblo es [1], pero parece que no es. ¿es correcta esa información y he pillado un mal momento?.DMG (discusión) 20:43 30 ago 2007 (CEST)
  • La pagina la han dado de baja
  • Es la historia del pueblo, no querias que pusiera historias, pues no te contradijas, Tanos es conocido por sus Fiestas, si quito eso, se va la historia y quitamos la referencia de los mas importante, Tanos llego a competir con esas actuaciones con las Fiestas de Santander y de Torrelavega
  • Por que no criticas por ejemplo al Racing, ya que aparece una lista con los presidentes y jugadores mas destacados, por que vienen nombres no conocidos he, si de un club no quieres que dijamos su plantilla y sus jugadores "carismaticos" que quieres que haga, en el pueblo esos jugadores son conocidos

.--Rtvtanos 20:50 30 ago 2007 (CEST)

  • Si la han dado de baja la quito.
  • ¿la historia del pueblo es sólo fútbol, bolos y fiestas? ¿seguro? ¿quien lo fundó? ¿en qué años? ¿No pasó durante la guerra civil? Hablo de historia no de curiosidades.
  • Los presidentes y jugadores del Racing (un equipo de primera división) son relevantes y enciclopédicos. Presidentes y jugadores (o promesas)que sólo los conocen en su pueblo (y no lo digo en el mal sentido, sólo que no son conocidos) no es enciclopédico. La Wikipedia no es un página personal, es un enciclopedia. ¿Te parece relevante las decisiones que se tomaron en una asamblea? Seguro que todos estos datos están bien en una página personal, pero no en la wikipedia. En la wikipedia se pondría un enlace a todos esos datos.
  • Como puedes ver estoy intentando mejorar el artículo, no borrarlo ni nada por el estilo. Las referencias que has comentado arriba ponlas en el artículo, en el punto donde sean necesarias. En la discusión no sirven para mucho (bueno sí, para quitarme la razón :) )

DMG (discusión) 21:07 30 ago 2007 (CEST)

  • Ya borre yo el link
  • Tienes razon, modificare lo del c.dtropezon,
  • En que puntos hay que ponerlo?

--Rtvtanos 21:11 30 ago 2007 (CEST)

Pon las referencias acompañando la información. Mírate Wikipedia:Refencias. Puedes seguir el ejemplo de lo que he hecho en la sección "Asociación de Vecinos".

Me alegro que no discutamos más y nos pongamos a trabajar en la mejora del artículo :) DMG (discusión) 21:16 30 ago 2007 (CEST)

Si subo un foto a la wikipedia como la puedo meter en el articulo --Rtvtanos 12:16 31 ago 2007 (CEST)

En Ayuda:Imágenes te explica como subir una imagen a Commons y como meter después la imagen en el artículo.
Como explica la ayuda, las imágenes no se suben a la Wikipedia en español, sino a Commons que es un sitio compartido por todas las Wikipedias. Commons sólo acepta imágenes con licencia libre. Esto es importante, si la imagen tiene (c) no puede subirse a Commons.

Si eres el autor de la imagen, cuando la subes escoges la licencia con la publicas. Te recomiendo que escojas la licencia Creative Common 3.0. Esta licencia básicamente significa que cualquiera puede utilizar/modificar la imagen con la única condición de que pongan que tú eres el autor original de la imagen.

Si tienes más dudas, pregunta.DMG (discusión) 12:31 31 ago 2007 (CEST)

Faltan referencias[editar]

Siguen faltando referencias en el artículo, no en la página de discusión. Si el autor no sabe cómo incluirlas, puede tomar como modelo artículos cercanos, como el de Torrelavega, que además es considerado bueno, o el de Viérnoles. Si uno escribe un esbozo como el artículo de La Montaña, que se limita a datos geográficos fácilmente contrastables, no parece tan perentorio que uno aporte referencias. Pero si se incluyen otros como los ya indicados en esta página de discusión, que pueden ser más difíciles de comprobar o de relevancia dudosa, deberían incluirse referencias dentro del artículo, como una sección al final. --Kaornega 01:25 27 dic 2007 (CET)