Discusión:Taifa de Toledo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Al-Ándalus.

La conquista de Toledo corrió principalmente a cargo de tropas leonesas, no castellanas. En ese momento los leoneses llevaron a Toledo una organización institucional similar a la suya, bastante alejada de la tradición comunal de Castilla. Aparte de eso, los toledanos conservaban su "ius solis", siendo juzgados en Castilla según las leyes de Toledo, y no las leyes de Castilla. Decir que Castilla conquistó o se anexionó Toledo es un error.



Toledo formo parte de Castilla (no de León) con Sancho III,Alfonso VIII (el de las navas),Enrique I y Fernando III.

Tras la conquista del Reino de Toledo, la Corona de Castilla pasó a ser más poderosa y dio pie a la inversión de fuerzas entre cristianos y musulmanes

La Corona de Castilla, como entidad histórica, comienza en el siglo XIII, cuando el rey Fernando III el Santo. Te contradices tu solo, en el articulo hay una laguna de tiempo considerable de Alfonso VI a Fernando III. Haria falta mas hechos y menos teorias en el articulo.

--Truor (discusión) 15:31 3 mar 2006 (CET)


El reino de Toledo (entendido como entidad cristiana) enmarcaba también a Cuenca, nunca fue parte del Reino de Valencia(entendido como entidad cristiana no como Taifa, algo que algunos parecen confundir continuamente), por tanto creo conveniente enmendar ese error.

--Palomarejos 23:58 20 mar 2006 (CET)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Taifa de Toledo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:08 26 jul 2019 (UTC)[responder]