Discusión:Subasta

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

SUBASTAS INVERSAS ¿Qué son?

Son un concepto innovador de la subasta tradicional, con este nuevo modelo de subasta se puede llegar a conseguir artículos nuevos como cámaras digitales, PSP, teléfonos móviles, mp4, ropa, …, por tan sólo unos céntimos de euro, dado que el ganador de estas es aquel que realiza la puja más baja, si oyes bien la más baja no repetida.

En la red existen varias webs que ofrecen al internauta la posibilidad de pujar es este tipo de subastas, en en España podemos encontrarlas en http://www.subin.es/ que ha sido la compañia encargada de introducir este novedoso concepto de subasta en España, también en Inglaterra o E.E.U.U. podemos encontrar otras dos url www.41414.com o www.million21.com que también desarrollan este tipo de subastas.

El notable crecimiento que esta actividad esta teniendo es debido a la popularidad que el sistema ha alcanzando, esto nos hace pensar que las subastas inversas han llegado hasta nosotros para quedarse.

El furor desatado a llevado a este tipo de portales a ser utilizados a menudo por diferentes marcas a modo de promoción, sirva de ejemplo que clubes de fútbol como Liverpool y el Manchester United ya han ofrecido abonos a sus aficionados a través de este sistema por medio de la web Inglesa antes citada. Es una manera novedosa y efectiva de llamar la atención de los consumidores finales, tanto es así que la emisora de radio musical Española 40 principales, también ha realizado una campaña promocional con la casa Renault.

¿Donde pujar?

en España http://www.subin.es/ en Inglaterra http://www.million21.com/ en E.E.U.U. http://www.limbo.com/unique

Historia de subasta.[editar]

Subasta no viene del verbo latino augeo.

Iba a desarrollar una explicación, pero consultando la enciclopedia de la R.A.E viene explicado del mismo modo.

Así pues Subasta, del latín sub hasta, "bajo lanza", debido a que era la venta del botín obtenido al enemigo, anunciandose este acto con una lanza (según algunas fuente que ahora mismo no dispongo ante mis manos, sería realizado el acto ante una lanza clavada en el suelo, señal de la venta del botín).

Así pues pediría, por favor, que se rectificase.

EDITO: Este artículo es una traducción del artículo en inglés, de ahí el error. La palabra inglesa "auction" si que viene del latín "auguere". He modificado la parte relativa al significado en latín.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Subasta. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:05 25 jul 2019 (UTC)[responder]