Discusión:Spore

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Videojuegos.

Untitled[editar]

Se llaman "estadios" y no "estados" como aparecía previamente en el artículo. En el propio juego utilizan la palabra "estadio". Saludos --Molotover (discusión) 23:15 16 sep 2008 (UTC)[responder]


Faltaría comentar que gran parte del contenido se genera sobre la marcha, siguiendo los principios de la Demoscene, donde unos pocos bytes generan Megas (¡o Gigas!) de texturas, música, etc. Por cierto, Brian Eno es el encargado de la música (que también se genera sobre la marcha). Hay vídeos en YouTube en los que Will Wright explica todo esto (en inglés) y más (como por ejemplo, que el juego intenta averiguar cómo podría andar la criatura que has creado, tenga la forma que tenga). Si alguien lo comprueba que lo ponga, por favor.

fecha de salida[editar]

agregue la fecha de salida, pueden creerlo, ahora es oficial!!!



El link del willosaurio esta inservible--201.202.39.138 20:55 12 ene 2008 (UTC)E.R.S[responder]

Mal uso del concepto plataforma[editar]

Habría que corregir las plataformas en las cuales será lanzado el juego, ya que cuando se dice plataforma "PC" solo se refiere a los sistemas operativos Microsoft Windows XP y Vista(o windows 7) como se indica en el siguiente Link Se esta confundiendo el concepto de Plataforma, Arquitectura informática y Sistema Operativo.

La plataforma PC usa mayormente arquitecturas del tipo x86-64 x86. Son las dos arquitecturas mas soportadas (como se muestra AQUI), por ende es erróneo asociar a PC=WINDOWS.

ThecaTTony (discusión) 22:27 27 jun 2008 (UTC)[responder]

¿Cuando sale en Mexico?

en latinoamerica segun recuerdo el 7 --190.190.19.22 (discusión) 01:01 7 ago 2008 (UTC)[responder]

Creo que esta mal usado el termino "evolucion teologica" o diseño inteligenteen este articulo, el juego se asemeja mas a la idea de la seleccion natural, creo que deberian quitar esa frase--189.217.42.245 (discusión) 05:38 1 oct 2008 (UTC)[responder]

la frase que quite de diseño inteligente no esta bien aplicado, el juego se enfoca mucho mas en seleccion natural.--201.137.235.110 (discusión) 19:43 6 oct 2008 (UTC)[responder]

¿Parejas de sexo opuesto?[editar]

"Para avanzar dentro de esta fase, en este caso el jugador deberá encontrar una pareja: una criatura de su misma especia pero del sexo opuesto, [...]"

En los estados de célula y criatura se hace necesario encontrar pareja, pero ésta no es del sexo opuesto, puesto que la criatura no tiene sexo en absoluto. Para evolucionar sólo es necesaria la pareja, el sexo de ésta es indiferente y no se revela en el juego en ningún momento ni la ésta ni la de nuestra criatura. De hecho, en todos los juegos de Will Wright se deja bien claro que es bastante indiferente con quien emparejes a los personajes de tus juegos.

--81.39.126.167 (discusión) 21:30 3 nov 2008 (UTC)[responder]

Es posible, pero físicamente para nosotros resulta dificil procrear si las parejas no son de los dos sexos (o tienen por lo menos uno de cada), por lo que está correctamente expresado.


¿Como te puedes fijar en el sexo de las celulas y plantearlo como un problema, cuando es mucho mayor el fallo de que estos seres unicelulares ¡tengan ojos!?
Esto anterior de la procreación es solo cierto en el caso de los humanos y de otras especies sexuadas, pero por ejemplo los caracoles son hermafroditas, y otras especies aun se pueden reproducir de formas más extrañas (polipos/medusas) asi que este aspecto está cogido con pinzas y muy por encima como muchos otros del juego, no se menciona y por lo tanto no hay ningun dato para pensar en so hay sexos o no. A parte evolución no es tener en una partida un "ave" y que en la generación siguiente ser un animal con axpecto de insecto. Éste concepto está muy mal recreado y apenas es coherente, a parte de que el juego sea bueno o no. Si quereis ver una muestra de como funcionaría un juego de evolucion visitad http://science.discovery.com/interactives/literacy/darwin/darwin.html

Grox[editar]

Recomiendo que hablen sobre Los Grox. --189.194.173.159 (discusión) 02:18 2 dic 2008 (UTC)[responder]

Es una buena idea hablar sobre los Grox, y yo ya había pensado hacerlo, pero tendríamos que hacer una división y/o subtítulo con el nombre "Creaturas de Spore", en el cual incluiríamos al Willosaurio. ¿Qué opinan? Dany "Escribe". 19:44 18 dic 2008 (UTC)[responder]

los Grox son la especie mas poderosa en el estadio espacial, estan situados en el centro de la galaxia, ellos rodean todo esa parte, y a medida que estas mas cerca ellos intentaran defender el territorio atacandote, pero no iniciando una guerra, al intentar socialisarse con ellos, igual te atacaran, Los Grox son la especia mas agresiva del juego, y no dejaran de atacarte hasta que seas su aliado, que cuesta realmente mucho, estes en la dificulta que sea, al aliarte o destruirles ganas 2 logros:

al aliarte: Bailando con el diablo, se obtiene aliandose con los grox

al destruirles: medalla de los mil demonios,se obtiene destrullendo a los grox.

ambos logros desbloquean a los grox, para usarles en el spore aventuras galacticas.

Creadores no tan eliminados[editar]

El editor de flora sigue en el juego, sólo que está oculto y se puede activar mediante un código introducido en las propiedades del acceso directo al juego. Bien es cierto que, aunque se desbloquee, da numerosos problemas y creo que es imposible crear una planta que pueda guardarse. Aún así, considero que la información del artículo a éste respecto es insuficiente.

--88.30.143.88 (discusión) 14:07 3 jun 2009 (UTC)[responder]


No me parece que el estado de ciudad fuera borrado por estar "[...]situado entre los estados de tribu y civilización, estaría ambientado en las ciudades de la Edad Media[...]". Ah, y ¿no se define la personalidad de uno de otras formas si se "mezcla" la civilización, como por ejemplo: Diligente-Militar? - Me da pereza loggearme, pero soy QiiQ en la wiki...

No es para nada Darwinista[editar]

El hecho de que el jugador decida como ha de evolucionar la especie, y no lo haga el medio seleccionando las mutaciones más aptas, demuestra que no es Darwinista. En todo caso sería Lamarckista, pues esta más de acuerdo con la refutada teoría de la evolución a través del uso y el desuso de órganos (Herencia de los caracteres adquiridos). Visitar la pagina de Lamarckismo para verificarlo.

Me parece un fallo muy importante y que debería tenerse en cuenta. No creo que sea propio poner que el juego se asemeja a la evolucion Lamarckista (Mucha gente no lo entenderia), pero no acepto que se ponga que es Darwinista porque es mentira. Estaria bien comentar que el juego trata de una evolucion controlada, y que se crea un conflicto con el Darwinismo y su seleccion natural.

Gracias --CaRlOs (discusión) 15:19 5 abr 2010 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:22 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Spore. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:13 25 jul 2019 (UTC)[responder]

Un grave error[editar]

Disculpen la molestia, pero al crear una referencia elimine sin querer la de los modelos 3D, me gustaría que pudieran arreglarlo por favor, traté de restablecerlo pero sin querer eliminé la discusión que puse sobre el tema Usuario_discusión: JuanDiegoHJ

Spore es un videojuego de simulación de vida y estrategia para Apple Macintosh y Microsoft Windows desarrollado por Maxis y diseñado por Will Wright que simula la evolución de una especie desde las etapas más primitivas (seres unicelulares), hasta la colonización de la galaxia por parte del ser evolucionado. Su concepto, alcance y filosofía del desarrollo han captado una amplia atención. Con estos datos, se podría decir que es un excelente experimento lamarckista. Me parece que eso no tiene un punto de vista neutral... JuanDiegoHJ | Discusión 21:43 7 dic 2020 (UTC)[responder]