Discusión:Soberanía nacional

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El planteo del artículo es partidista: ¿por qué decir que la noción revolucionaria "desgaja" al individuo? Eso implica suponer que previamente la capacidad de acción residía efectivamente en los individuos, cosa que no era cierta (salvo, claro está, que uno fuera el individuo: el rey).

Creo que el planteo estaría mejor planteado en una discusión de la noción rosseauniana de voluntad general, donde al menos habría contexto para ello. Taragüí @ 18:20 9 mar 2006 (CET)

baka

La soberanía nacional reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos


YO CREO QUE NO DICE LO CORECTO YA QUE EN MI LIBRO DE SOCIALES DE 3 DE ESO DICE OTRA COSA MUY DIFERENTE

Crítica del artículo Soberanía Nacional[editar]

Artículo 3.- El principio de toda soberanía reside esencialmente en la Nación. Ningún cuerpo, ningún individuo, pueden ejercer una autoridad que no emane expresamente de ella.

Éste es el precepto al que hace referencia el autor de el artículo; pero me parece que la definición aportada es muy subjetiva y erronea, además de que se le olvidan algunos términos que tanto el diccionario de la RAE como la doctrina jurídica los tienen muy bien definidos,a los que nunca hace referencia. Le recomiendo leer un poco más sobre Teoría del Estado, Filosofía Jurídica o Derecho Constitucional, además de mejorar su ortografía.Alejandrina Cedillo 23:06 10 sep 2007 (CEST)