Discusión:Smolensk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

¿Cual es el nombre de la ciudad en castellano? Smolensk o Smolensko. Si es Smolensko habría que renombrar el artículo. Martiko (discusión) 17:05 5 jul 2008 (UTC)

- Debería ser Esmolensko--85.251.246.137 (discusión) 17:31 18 dic 2016 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:02 24 nov 2015 (UTC)

Falta de fuentes, frases crípticas, contradicciones y falsedades[editar]

La ciudad fue destruida en la última ofensiva soviética por las tropas comunistas, otoño boreal de 1943, pese a que las fuerzas alemanas habían abandonado la ciudad varias horas antes. Mencionar que la ciudad fue destruida por que estaba en el camino de las invasiones napoleónica y alemana es una información de mala fe, pues la ciudad fue bombardeada por las tropas soviéticas y por ninguna otra fuerza armada.

Yo no sé si la mención de la matanza de Katyn no será una ironía cruel del seguramente prosoviético autor del artículo. No solamente es un hecho probado que la planificación y comienzo de la ejecución de la masacre haya comenzado en Smolensk, como refieren muchos testigos, sino que allí fue donde cayó el avión con todo el gobierno polaco que iba a honrar a estas víctimas de los rusos comunistas.

La hermética mención al "campamento 126" no tiene ninguna explicación, fundamento, ni fuente alguna: en particular, cuando viene sucedida por la mención de quiénes habrían sido los alcalde y subalcalde de la ciudad que declararon como testigos en el juicio de Nüremberg ¿Habrán acusado a los soviéticos, a la NKVD, como autores del espantoso hecho...? No parece, porque sino, no los hubieran llevado a declarar en Nüremberg.

Desde luego, el artículo, pese al meticuloso repaso histórico, no trae otra referencia a las Masacres de Katyn que las mencionadas arriba. No indica que la ciudad fue la sede de la cínica y falsificadora "Comisión Burdenko", que atribuyó la culpa de las matanzas a los alemanes e inventó toda una serie de relatos para "demostrarlo". Cómo sería de falsificada la cuestión por los comunistas, que el Tribunal de Nüremberg desestimó la cuestión de Katyn, al no poder probar los soviéticos la culpabilidad germana[1]​. Menshagin y Bazilevskii, mencionados fueron los funcionarios ucranianos puestos por los alemanes al frente de la ciudad (véase la misma referencia) y que declararon que "habían oído" que los alemanes habían ejecutado a los prisoneros polacos. Desde luego, lo declararon a la deshonesta Comisión Burdenko y más tarde, en los estrados de Nüremberg. Contrariamente a la referencia indicada por el autor prosoviético de la entrada, el libro de George Sanford NO considera testigos claves a ambos mencionados, sino que claramente los imputa de perjurio. Consúltese la página web indicada en la referencia. Una buena cantidad de información podría extraerse de esta otra página dedicada a los asesinatos y, muy especialmente, al encubrimiento perpetrado posteriormente por los Gobiernos soviético, norteamericano e inglés. Y también, para quien tenga paciencia y conozca algo de inglés y alemán, de las actas del Juicio de Nüremberg[2]​ que se refieren a la actuación del médico y general Burdenko como "testigo" calificado.

Por fin, es probable que lo de "campamento 126" se refiera a otro de los infundios soviéticos para encubrir los asesinatos: Según la "comisión" Burdenko, existía cerca de Smolensk un campo de prisioneros de guerra soviéticos y, tal vez, polacos, denominado "campamento 126". De allí, los germanos habrían extraído unos 500 presos rusos robustos para auxiliarlos en la "faena" de los bosques de Katyn[3]​. Y a ello se habrían referido los "confiables" testigos Menshagin y Bazilevskii, completamente descalificados por Sanford en la obra citada.

Este es el resultado de una Enciclopedia puesta en manos de elementos izquierdistas, ideológicamente contaminados e históricamente invertebrados, que pretenden ganar la guerra cultural mintiendo, forzando hechos o dando explicaciones radicalmente parciales, anti-neutrales y sin ningún fundamento. Postulo que el artículo sea rehecho y, en su caso, si se quisiera presentar un rasgo histórico de esta ciudad, no se omita que fue el centro operativo para las matanzas de Katyn de 1940. Nada más.

  1. George Sanford, "Katyn and the Soviet Massacre of 1940: Truth, Justice and Memory", capítulo "Soviet failure at Nuremberg", Routledge, 202 páginas. ISBN 1134302991, 9781134302994. En Internet: https://books.google.com.ar/books?id=tV2AAgAAQBAJ&pg=PT208&lpg=PT208&dq=camp+126+smolensk&source=bl&ots=mT0ndl4fSJ&sig=dreJwiE5-WmkeBoBYRkSOW9poKw&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwicy4ja68rVAhWMhJAKHTmrA20Q6AEIUTAG#v=onepage&q=camp%20126%20smolensk&f=false
  2. http://www.loc.gov/rr/frd/Military_Law/pdf/NT_Vol-XXXIX.pdf
  3. https://forum.axishistory.com//viewtopic.php?t=57175