Discusión:Sistema educativo de Chile

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Chile.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Educación.

Educación en Chile[editar]

Dice: los establecimientos particulares, deben cumplir con los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios (OF-CMO) prescritos por el artículos 15 a 20 de la LOCE. ¿No querrá decir de la LGE en vez de la LOCE?

Dice: La educación en Chile (también conocida como lucro). Poco objetivo, no hay ningun medio que confirme de que LUCRO es igual a Educacion en Chile


Rankings internacionales[editar]

Se cita como fuente a la OCDE para decir que la educación en Chile ocupa el mejor lugar de Latinoamerica, sin embargo son solo dos paises de sudamerica los subscritos a la OCDE! la fuente podría ser no imparcial y favorecer demasiado a Chile por sobre el resto de países de latinoamerica ademas se necesita imparcialidad con todos los países Hispanoamericanos y España, referente a la educación todo esto esta lejos de ser imparcial.--Hipergeo (discusión) 09:22 28 jul 2010 (UTC)[responder]

Extension[editar]

Este articulo necesita extension. El sistema de la educación en Chile es demasiado importante para la información exclusivamente básica. Primero, Chile (con Argentina y Uruguay) es el país en Sudamérica que dé la mejor educación a los estudiantes , y el asunto necesita la mención . Tambien, ¿cómo es el sistema mejor que los sistemas de los otros países de Sudamérica? ¿Qué lo hizo posible? Segundo, es importante especificar en el artículo acerca de los cambios en el sistema. "sin firmar" sep 2008 (UTC)

INDICE DE DESARROLLO HUMANO[editar]

Que Cuba, Argentina y Venezuela tengan mejor IDH en educación que Chile es FALSO, en dicho indice Chile es el Segundo de Latino America solo superado por Argentina y no tiene que ver con la calidad educativa sino con cobertura primaria, secundaria y terciaria, además de alfabetización

el indice de Chile es de 0,757 http://hdrstats.undp.org/es/paises/perfiles/CHL.html El de Argentina 0.764 y el de Uruguay 0,731 http://hdrstats.undp.org/es/paises/perfiles/URY.html, http://hdrstats.undp.org/es/paises/perfiles/ARG.html

Venezuela apenas tiene un 0.596, incluso países como Perú lo superan, Cuba no tiene datos

Actualización Prueba PISA 2013[editar]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 16:14 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 8 en Sistema educativo de Chile. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:04 13 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Sistema educativo de Chile. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:04 23 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Sistema educativo de Chile. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:12 24 nov 2019 (UTC)[responder]

Reporte log de ediciones detalladas[editar]

Hola! Estoy participando del Proyecto #WikiXLaEducación Latinoamérica y el Caribe. Dejo log reporte detallado de: la edición realizada, lo que está en proceso y lo pendiente:

  • Introducción
  1. Edité con un estilo sucinto.
  2. Me abstuve de incorporar citas, en esta sección.
  3. Agregué un par de enlaces a Wikipedia.
  • Cuerpo del artículo
  1. Agregué varias citas. Las agregué en estilo integrado para mejorar la fluidez de lectura
  2. Agregué enlaces a Wikipedia.
  3. Entre las citas y enlaces internos, agregué acceso a los textos del marco normativo relacionado con la educación: a) Declaración Universal de los Derechos Humanos, b) Pacto Internacional de los derechos económicos, sociales y culturales; c) Constitución Política de la República de Chile, d)Ley General de Educación (LGE); e) Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE).
  4. Cuando correspondía, indiqué en el cuerpo del texto, el artículado o sección específica del documento en cuestión, para así, facilitar al lector su procesamiento -luego que éste siga dicho enlace.
  5. Como fuente de la info usé websites oficiales de: ONU (versiones en español) y Biblioteca del Congreso Nacional (de Chile); los que cité en cada caso
  6. Correjí estilísticamente la sección Historia y le agregué subtítulos
  7. Eliminé algunas partes por carecer de un estilo neutral
  • Otros cambios generales
  1. Mejoré estilísticamente algunas secciones. Principalmente consistió en reducción de voz pasiva y coherencia en el tiempo verbal
  2. Dejé un outline o propuesta de algunas secciones nuevas, de modo de estructurar en secciones breves; y proyectando su incorporación al índice automatizado.
  • Tareas pendientes
  1. mejorar estilísticamente
  2. actualizar e incoporar citas y enlaces, y
  3. completar las nuevas secciones

Slds

  1. WikiXLaEducación

PD: Agradecería sus aportes y comentarios, por esta vía --Caminante JP (discusión) 05:43 25 sep 2021 (UTC)[responder]

Gracias por tus ediciones, JP! MGuadalupe (WMF) (discusión) 22:13 6 oct 2021 (UTC)[responder]