Discusión:Sistema binario

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

EL EJEMPLO DE CONVERSIÓN A BINARIO DEL 100[editar]

Me da la impresión de que el ejemplo esquematizado de conversión del 100 no está bien representado. Mientras que en el caso del 131 se acaba dividiendo 1 entre 2, tomando el residuo 1 como dígito del número binario resultante, en el caso del 100 no se hace esta división final de 1 entre 2, la última operación realizada es 3 entre 2 y se toman como dígitos del número binario el residuo de esta división (1) lo que es correcto, y el cociente de la misma (otro 1, incorrecto). En realidad debería dividirse este cociente entre 2, obteniendo cero como cociente y 1 como residuo, que es el que forma parte del número binario. O por lo menos así se muestra en el ejemplo del 131. En el fondo el resultado va ser siempre el mismo pero, ¿cuál es la acción formalmente correcta? Gracias. --92.56.52.100 (discusión) 20:57 21 ene 2016 (UTC)[responder]


por favor amplien mas el tema!! muchas gracias se lo agradeceria mucho. lo unico que no entiendo es la resta de numeros binarios porque si en el ejemplo elnumero 10001-01010=00111 porque ami no me sale sumando yo me sale asi 10001-

  10041=01111 porque si no es igual al resultado mmm si el 

10-01=01 o no corrijanme por favor no entiendo bien

Mira yo haciendo esa operación con la calculadora de Windows 7 me sale que el resultado es 111... que raro

--189.155.47.158 (discusión) 06:35 12 dic 2010 (UTC)[responder]

¡λme parece un poco pobre el contenido de la info del sistema binario,deberia ser la mas completa...

pos amplíalo...--FAR, (Para dejarme un mensaje) 20:24 11 abr, 2005 (CEST)

si deberian ampliar el tema pero con contenido mas estendible

Sobre la ineficiencia de hallar números primos[editar]

Discrepo en eso de que en el sistema binario la búsqueda de números primos es más ineficiente. De hecho, incluso me atrevo a decir que es el mejor sistema de codificación para hacerlo. Es cierto que no tiene tantas reglas rápidas de divisibilidad para números particulares como el sistema decimal, pero es o de tener que revisar un 50% de los números no tiene por qué ser cierto. Yo mismo tengo por ahí un algoritmo secuencial que sólo tiene que comprobar 8 números cada 30 (más o menos, un 25% de ellos) y creo que con como mucho tres divisiones se puede descartar un 75% de los números sin tener que comprobar ninguna lista de primos.

Por otro lado, con números codificados en binario existe un algoritmo rápido de división que se puede usar para detectar con mayor velocidad cuándo un número no es divisible por otro, mucho más útil que el algoritmo general de división en las búsquedas secuenciales.

A todo esto, los sistemas en base-n mayor de uno con n primo son muy ineficientes para comprobar números primos, y la cosa empeora conforme n aumenta. DrJones 00:49 10 jun, 2005 (CEST)

Cambios raros[editar]

Revisando por encima el historial veo que alguien ha borrado las operaciones en el sistema binario, y que luego los ha vuelto a escribir, o algo así. Y, ¿qué ha pasado con la búsqueda de números primos? ¿se ha movido de sitio?. Creo que los cambios sustanciales como éstos deberían tener al menos una breve reseña que los explique/justifique. DrJones 16:37 5 ago, 2005 (CEST)

no me queda claro[editar]

aun no me queda claro la resta de numeros binarios... el articulo esta bastante preciso para alguien que sabe algo minimo de el sistema binario. --Palbornoz 00:23 16 ago, 2005 (CEST)

Yo tampoco entendi nada, podrian arreglar el tema de complemento a la base no le entindo nada podian aclarar mejor

yo menos entendi...

Tipos de números binarios[editar]

Podriamos ampliar haciendo un glosario de formas de codificar números en binario. Aquí dejo una lista de los tipos que yo conozco. Podriamos ir haciendo aquí el esbozo y una vez esté decente pasarlo al artículo. En los ratos que pueda iré ampliando (ahora estoy un poco liado). --unf (discusión) 12:10 20 ago, 2005 (CEST)

  • Binario Natural Sin Signo (BNSS)
  • Binary Coded Decimal (BCD)
  • Símbolo y Magnitud (SyM)
  • Complemento a 1 (C1)
  • Complemento a 2 (C2)

Esto que dices pertenece al artículo Código binario que esta enlazado desde este mismo artículo que habla del sistema numérico binario. Y sistema numérico binario solo hay uno. Otra cosa son los sistemas de codificación binaria que nosotros hemos introducido y que tiene diferentes ventajas. En todo caso si quieres incluir algo al respecto que sepas que la página correcta a ampliar es otra. --Xenoforme 12:35 20 ago, 2005 (CEST)

Gracias por la información :) --unf (discusión) 12:39 20 ago, 2005 (CEST)

División de números binarios


Durante la publicación me topé con algunos contratiempos pero ahí la teneis. 
 Me surgió la duda a la hora de expresar la división si ponerla de la seiguiente manera:


  0011011 | 1011
          |-----------
  

o si por el contrario, y, por la que finalmente me he decantado:


  0011011 | 1011


--xxThe_ChoseNxx 23:14 10 dic 2005 (CET)


Historia del Sistema Binario[editar]

Saludos! He añadido la historia del sistema binario, traducida de la versión inglesa.

Quejas[editar]

muchos os quejaís de que no entendeís al resta, pero como lo tomais, como un manual, o como una enciclopedia? si es le primero, así está bien. Los manuales, a wikilibros

Hmmm...reales...[editar]

Si, muy bien, numeros enteros a binarios...peeerooo...y si son reales?....y si es un simpatiquísimo "0,7"? ¿un poquillo mas de información?--Neoliquid 13:21 6 oct 2007 (CEST)


Que alguién lo ponga,[editar]

Sé una explicación simple.

Es así:

1-2-4-8-16-32-64-...

Si quieres formar el 9 tienes que hacer. 1001 = 1-0-0-1 = 1-2-4-8-16-32-64.

Debajo está el valor,

Entonces 1=todo;0=Nada.

1=1 y el otro 1 es igual a 8. 8+1=9

lo que conosemos como Unidades equivale a 1, lo que conocemos como Decenas equivale a 2, Los que conocemos como Centenas equivale a 4, y así sucesivamente,


--Gaston95-uy (discusión) 16:55 18 may 2008 (UTC)[responder]

DEBERIAS PONER EJEMPPLOS ENTRE SISTEMA DECIMAL Y EL BINARIO POR EJEMPLO UNA TABLA

Numero Reales[editar]

Hola, me he tomado la libertad de añadir la conversión de numeros binarios y decimales cuando estos son reales, espero que la explicacion sea los suficientemente clara.

Fusión con "Código binario"[editar]

Propongo que código binario sea incluido dentro de sistema binario, pues lo complementa y mejora.

--Yoques (discusión) 23:45 11 dic 2008 (UTC)[responder]

Yo dijo que el codigo binario se incluya en el sistema binario, ya que asi estara mas completo y mejorara

no entiendoo la resta[editar]

es muy dificil esxplicenla mejorr pliss baees

frase incompleta[editar]

Se sigue con la parte fraccionaria, multiplicando cada número por 2. Si el resultado obtenido es mayor o igual a 1 se anota como un uno (1) binario. Si es menor que ________ ¡¡Por favor, que alguien lo complete!!

El código binario se lee de derecha a izquierda[editar]

Por lo que he podido ver los números en binario se leen de derecha a izquierda, es decir el primer bit (el que toma valor 0 ó 1) es el primero por la derecha. Debería indicarse en el artículo por donde se empiezan a "contar" los códigos binarios. Gracias

Los numeros binarios se leen igual que los decimales, el de mayor peso a la izquierda y el de menor a la derecha. Espero salve la duda

Orden de los bits (de derecha a izquierda)[editar]

Hola, como ya comenté en otro artículo creo que es necesario indicar el orden de los bits, que se leen de derecha a izquierda, del menos al más significativo.

Dejo aquí el enlace al artículo Bit, en la sección "Bits más y menos significativos" hay un ejemplo perfecto de lo que propongo. Saludos.

Aporte: sobre definición de Sist. binario y conversion de decimal a binario[editar]

Considero importante definir el sistema binario como un sistema de numeracion posicional, ya que permite deducir la conversion de decimal a binario (o a cualquier otro sistema posicional) a partir del teorema fundamental de numeracion. Sería importante tambien, plasmar la deduccion de dicha conversion, ¿por qué se divide por la base para encontrar la representacion en un cierto sist. de numeracion posicional?.