Discusión:Servicio militar obligatorio en Argentina

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fuerzas armadas.

La afirmación de abajo necesita algún tipo de justificación y fuente para respaldarla. De hecho, el que algo haya significado "pérdida de poder de los militares para siempre" es arriesgadísima, o al menos está deseando algo que no necesariamente se va dar (por ejemplo, siguieron habiendo personas desaparecidas bajo gobiernos democráticos, y el actual gobierno restituyó algunos poderes diversos a la esfera militar).

"El servicio militar obligatorio había significado poder para los militares que habían derrocado al gobierno en seis ocasiones durante el siglo XX, y lo continuaba siendo. La medida de cese significó la perdida de poder de los militares para siempre."


La palabra Colimba significa: "COrre, LIMpia y BArre".

La afirmación de que el sorteo numérico por bolillas se implementó en la década del 70 está respaldada por un video de YouTube en el que se muestra un fragmento de Sucesos Argentinos de 1954 que habla del sorteo...

Sorteo por bolillas[editar]

La afirmación de que el sorteo numérico por bolillas se implementó en la década del 70 está respaldada por un video de YouTube en el que se muestra un fragmento de Sucesos Argentinos de 1954 que habla del sorteo...

Cambios febrero 2019[editar]

Borré una oración por ser coloquial:

Otros decían que al terminar el servicio militar lo único que habían aprendido era que en la colimba, a lo que se movía se le hacía la venia y a lo que no se movía se lo pintaba.

Sugiero quitar la foto del cementerio de Darwin por otra pues en Darwin están sepultados los conscriptos del Ejército, que, constituyeron menos del diez por ciento del total de los que fueron, en tanto que oficiales y suboficiales murieron más del diez por ciento de los que fueron. Además no representa los conscriptos muertos en el hundimiento del crucero General Belgrano.

--Gran Chaparral (discusión) 16:30 21 feb 2019 (UTC)[responder]

--Malvinero1 (discusión) 14:25 30 jun 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Servicio militar obligatorio en Argentina. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:48 22 jul 2019 (UTC)[responder]