Discusión:Sequoia sempervirens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Este artículo no habla de los diferentes tipos de secuoya, se limita a describir la secuoya roja y punto, sin ni siquiera mencionar a la secuoya gigante. Considero interesante añadir que el término viene del inventor del silabario Cherokee.

--GTubio 22:26 17 jun, 2005 (CEST)

Parece improbable que la secuoya más alta mida 50.000,5 metros...

Visitante

Desambiguación[editar]

Creo que es necesario hacer la desambiguación entre la secoya (árbol), la etnia secoya que habita la amazonía entre Perú y Ecuador; y la lengua secoya que forma parte de las lenguas tucanas. Espero que alguien la cree, por que yo todavía no sé como hacer eso. Gracias.Sayri (discusión) 04:39 15 jul 2010 (UTC)

Dimensiones totales[editar]

Aun no se sabe cuales son las dimensiones totales de este árbol es decir incluidos las raíces para que esa información sea añadida al articulo. Maleiva | (discusión) 00:42 19 ago 2011 (UTC)


Sequoia sempervirens al igual que Sequoiadendron giganteum pertenecen a la familia de las Taxodiáceas (Taxodiaceae), no a las Cupressáceas como se dice en el artículo.

La familia Taxodiáceas ha desaparecido actualmente; por estudios genéticos según los expertos se ha incluido a esta especie en Cupressaceae

Sequoias en España. Plantadas frente al Palacio de la Granja de S. Ildefonso, segunda mitad del siglo XVIII[editar]

Copio literalmente el cuarto párrafo de la versión en español del artículo Sequoia que en mi opinión es incorrecto:

"Fue introducida en Europa en 1843 y hoy en día es popular en parques europeos dado su alto valor ornamental. En España pueden encontrarse en la provincia de Granada, cerca de la localidad de Huéscar, concretamente en el Cortijo de la Losa (hoy propiedad de Alfonso de Bustos, Barón de Bellpuit). Estas secuoyas fueron un regalo del duque de Wellington al Marqués de Corvera en la segunda mitad del S.XIX. Las especias que hay son la "Sequoiadendron giganteum" y "Sequoia sempervirens". Los lugareños las llaman mariantonias, posiblemente debido a que también se conocen estos árboles como velintonia o por ser un regalo del duque de Wellington."

Mi comentario es el siguiente: Recuerdo haber visto cuatro ejemplares de sequoias en la plaza por la que se accede al Palacio de la Granja de San Ildefonso en Segovia (España). Al pie de uno de estos árboles gigantescos recuerdo haber visto una placa donde figura el nombre del árbol y la historia de como llegó allí. Fue plantado en la segunda mitad del siglo XVIII durante el reinado de Carlos III, traído por una de las exploraciones españolas de la costa del Pacífico, desde California, parte del virreinato de Nueva España (México), hasta Alaska y ofrecido como regalo al rey de España. La fecha es muy anterior a 1843 y a la segunda mitad del siglo XIX. El Palacio de la Granja de San Ildefonso está situado en la ladera noroeste del pico de Peñalara de unos 2.500 m. de altitud en la Sierra de Guadarrama a unos 50 km de Madrid. Está situado junto al valle de Valsaín y próximo al nacimiento del río Tormes, zona de frondosos e imponentes pinares. Mis conocimientos forestales son limitados, pero tengo entendido que se trata de pinos autóctonos, de madera blanca muy apreciada. El hábitat podría ser parecido al de los bosques del norte de California o de Oregón y por esta razón fue elegido este emplazamiento. --Fígaro1600 (discusión) 10:35 13 may 2013 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 23:40 25 nov 2015 (UTC)