Discusión:Senenmut

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Aclaración sobre Senenmut[editar]

Hola, es muy interesante este artículo. Ahora bien, sólo deseo hacer una pequeña aclaración. Fue el sacerdote y filósofo, llamado Dyehuty o Tot, nacido en Tebas, capital del Antiguo Egipto -hoy es la actual Luxor-, así como también desempeñó funciones gubernamentales y sacerdotales en la misma ciudad de origen, en Menfis y en el Templo de Karnak-. Él fue el Primer Ministro (políticamente hablando) y el Principal Sacerdote de la reina Hatshepsut. Además, él era el escriba de la reina, cuyo nombre significa "la más destacada de las mujeres o las damas". Concuerdo en que Senenmunt haya sido guardia de Hatshepsut y su hija, pero me parece que por su origen plebeyo, de una clase social baja o humilde, modesta, no era quien debió ser la mano derecha de la reina (habían normas bien claras en Egipto, y no se podían quebrantar ni tampoco le convenía a la joven reina). Tot por ser un sacerdote con una notable instrucción en muchos temas y que indudablemente le daban una clara ventaja y mejor posicionamiento sobre Senenmunt, el cual con la ayuda de la reina pudo lograr avanzar (una de ellas es que llegó a ser arquitecto), y esas fueron sus aspiraciones personales y la reina admiraba mucho eso en él (su deseo de salir adelante y ser alguien). También coincido en que tuvieron una relación clandestina o prohibida, un romance secreto y todo lo que se comenta muy bien en el artículo. --Joshua-Josua-Jozue 21:45 10 may 2013 (UTC) ---

Relación con Moisés[editar]

Creo que sería conveniente añadir referencias a las afirmaciones que se hacen y modificar el texto, no cumple con el PVN. El texto "respaldan sobradamente los derechos milenarios del pueblo de Israel y de su descendencia a la tierra prometida, derechos otorgados expresamente a través del reclamo por escrito, el Pentateuco, sobre la tierra de Canaán extendido por un alto dignatario político de Egipto" es el claro ejemplo. --xlasttrainhomex (discusión) 21:53 20 abr 2009 (UTC)

A que esperamos para modificar semejante esperpento. Q alguien descubra un documento q hace dos mil años le daba propiedad sobre mi casa a sus tatatatatatatatatatarabuelos en modo alguno le da legitimidad para dispararme en mi casa, acaso el derecho del antiguo egipto, empezará a regular las relaciones internacionales en nuestro dias? ¿Acaso el gobierno de los Estados Unidos de América, abandonaría el territorio norteamericano, al ser este reclamado por los sioux? Ese tipo de "pruebas" no legitiman absolutamente nada y menos aun el genocidio nazi del q es víctima el pueblo palestino. solo bajándole el tono a los argumentos fundamentalistas, será posible una negociación. Este articulo, evidentemente, ha sido redactado por propagandistas, tales discursos solo nutren la guerra y es claro q no cumple con el PVN--Ismaelwache (discusión) 04:57 4 ene 2010 (UTC)