Discusión:Secretaría de Gobernación (México)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN NO VELA POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PRECEPTOS CONSTITUCIONALES

La Secretaría de Gobernación es simplemente una de las Secretarías de Estado a través de las cuales la Nación mexicana lleva a cabo una de sus funciones de la administración pública y es parte del Poder Ejecutivo. De acuerdo con el artículo 49 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se establece la división de poderes y el artículo 94 del mismo ordenamiento acerca del Poder Judicial y en donde es la Suprema Corte de Justicia de la Nación la encargada por velar el respeto y cumplimiento de los preceptos constitucionales.

Por tanto, en este orden de ideas nos encontraríamos con una invasión de competencia al momento de pretender la Secretaría de Gobernación ejercer la función jurisdiccional al vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales residiendo la facultad en el Poder Judicial encanezado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

                                                                  Diana Rivas Mayett

Lista de secretarios de Gobernación[editar]

Sugiero crear un artículo aparte para esta sección.

--AntoFran-- (discusión) 20:28 26 abr 2012 (UTC)[responder]

Estoy de acuerdo en que se debería crear un anexo de los secretarios, pero no sólo de esta secretaría, sino de todas; porque es lo que sobresale en otros artículos más que la información en general. --Maquedasahag|¿Alguna pregunta? 21:08 12 may 2012 (UTC)[responder]