Discusión:Screamo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Grindcore?!?!?!?!?![editar]

el screamo no tiene nada que ver con el grindcore, lo voy a quitar en este instante--Sheish 6 Sheish 01:49 9 sep 2007 (CEST)

esta bien y tal pero qiero consultar una duda:O[editar]

en cuanto al screamo se le podria a añadir q de deriva del metalcore y q el ritmo de sus canciones es el ritmo de metalcore pero mucho mas melodico y dulce muchas canciones de screamo intentan transmitir emociones y sentimientos y paras ello estan constantemente cambiando de ritmo y utilizando una serie de pautas para llmar la atencion de el oyente como la ausencia de gritos en frases importantes o dulces como:``...asi q no ai vuelta atras besame esta noche...´´ y tmabien por esta misma causa para no resultar reiterativas algunas carecen de estribillo

eso es algo q observando grupos screamos se suele aprender

a!! y otra cosa el screamo no necesariamnte a de ser escuchado por los emos eso as de remarcarlo ^_^ porq eso es verdad exisisten grupos de genero o subgenero scremao q no lo son:alexisonfire,underoath,escape the fate,blessthefall,as i lay dying,story of the year,bullet for my valentine....

un saludo con mis mejores deseos

P.D: no soy emo

  • Bueno, tengo que decir que el metalcore no tiene nada que ver con el screamo, quizas te refieres al post hardcore, ya que hoy en dia el post hardcore y el metalcore se han unido en muchas bandas, y bueno, esta bien aquello que las canciones screamo trae estribillo. Pero tambien veo que esas bandas que nombraste no tienen nada que ver con el screamo, creo que deberias leer la seccion de terminologia en el articulo para que entiendas un poco mejor lo que te digo, esos grupos que nombraste alli, son todos grupos post hardcore, algunos con influencias metalcore y aquello de que las canciones screamo no son reiterativas, creo que queda explicado en la seccion de sonido, si no lo crees asi, deberias agregarlo tu misma, saludos y ojala lo tomes en cuenta. --Mauricio600 14:16 24 ene 2008 (UTC)

al final q grupos son screamo... ia me confundieron :/[editar]

ojala me respondan mi duda saludos :D

  • Por solo darte ejemplos de los mas conocidos: Saetia, High and Mighty Color, Hot Cross, Shikari, Amanda Woodward, Envy, Suis la Lune, etc. Ojala los escuches y te formes una opinion sobre Screamo, saludos. Mauricio600 (asdasdas) 13:10 8 feb 2008 (UTC)

Punto de vista[editar]

Sería interesante reflejar una evolución histórica en el artículo ya que la concepción actual del término no es la misma que en su surgimiento y no se puede desmerecer la concepcion actual de este como bastardizada, los términos y lo que definen cambian con el pasar de los años por tanto creo que hay que hablar de ello "en el pasado" y "hoy en día". — El comentario anterior sin firmar es obra de JulioAT (disc.contribsbloq). Flag of Chile.svg Civil Ensign of Croatia.svg Emperierisse (mes sentiments elle à detruit) 13:05 20 abr 2009 (UTC)

Hola Julio, me he dedicado a tu propuesta y ya está disponible en la sección de historia. Flag of Chile.svg Civil Ensign of Croatia.svg Emperierisse (mes sentiments elle à detruit) 13:05 20 abr 2009 (UTC)

Screamo y post-hardcore[editar]

Ya que alguien (Emperierisse) para borrando algunos alcanses que intente colocar con la intención de enriquicer el articulo y de dar una idea ( la cual es conocida por muchos pero no por muchisimos más) acerca de la diferencia entre el screamoy el post-hardcore (que es lo que actualmente las disqueras catalogan como screamo con tal de vender discos dentro de la escena emo) lo colocaré aqui para que la gente lo lea( ojala lo haga) y sean ellos quienes opinen y deciden acerca de el pues wikipedia es para todos y echa por todos y no debería er controlada o simplemente censurada de esa forma cuando la idea es brindar información a quien no la tiene. Es más lo considero incoherente cuando dentro del mismo articulo se sustenta lo que se ha borrado: Diferencias con el Post-Hardcore.

Es cómun que las bandas actuales de Post-Hardcore sean catalogadas dentro del Screamo debido a la utilización de gritos durante las canciones. Si bien la primera ola del Screamo guarda una estrecha relacíon con el post-hardcore de primera generación - pues ambos poseeen similitud en la estructura-, la actitud de las disqueras de catalogar a los grupos de post-hardcore actual dentro del "new screamo" ha generado confusión y polémica entre los adeptos a estos géneros derivados del Hardcore Punk.

El principal motivo de dicha confusión se genera en el hecho de que en ambos estilos se utilizan gritos. No obstante el estilo de "screaming" que utilizan es muy distinto. Las bandas de Post-Hardcore se caracterizan por utilizar gritos más técnicos y de un gran rango(agudos y graves),a veces con influencias del deathmetal, (guturales o semi guturales) o del Hardcore Punk, los cuales son mas agresivos y de protesta. Estos, al al utilizar o requerir de una técnica correcta no lastiman o lesionan la garganta ni comprometen las cuerdas vocales de los "screamers".

En el screamo, por el contrario, no se logra apreciar una técnica concreta ya que los gritos son más espontáneos e impulsivos. Es por esto tal vez que transmiten más al público, no poseen una preparación, esto no quiere decir que con el tiempo no se pueda llegar a lograr una especie de técnica.

En cuanto a la música, el screamo posee notas muy pegadas muy similares a las del emo indie , luego viene la parte agresiva en cuanto a guitarras, tal agresión acompañada con gritos y a veces solo a veces posee voces limpias las cuales también carecen de técnica, dando mayor importancia a la letra (muchas veces de corte social) aunque siempre intentando no desafinar.

El screamo intenta crear una atmósfera con las notas limpias y sorprender con gritos angustiantes. No posee una estructura definida (estrofas y coros).

El Post-Hardcore, por otro lado, si posee una estructura musical algo más clara en la cual se logra apreciar estrofas y coros, la composición es muy elaborada y técnica en todo sentido (guitarras trabajadas, potentes breakdowns, coros melódicos,etc. y las letras son mas existenciales y sentimentales. Muy pocas veces son de tipo social.

Y dentro de l ariculo se puede leer Un ejemplo es Bert McCracken, cantante de The Used, banda considerada screamo según Jim Derogatis,[6] que ha declarado: Las designaciones de género, como emo o screamo sólo existen para las discográficas para vender álbumes y tiendas de álbumes para categorizarlos.[7] Otro ejemplo es el cantante de Comadre, banda de la primera generación de screamo, quien señala que: El término screamo ha sido en cierto modo corrompido, especialmente en los Estados Unidos.[8] Al igual que la declaración de Bert McCracken, se ha señalado entre críticos, músicos y seguidores del screamo, el uso del término hecho por las empresas discográficas multinacionales para vender una nueva generación de música comercial.

Solo buscaba complementar información pero parece que no se puede--Locopunkie (discusión) 00:57 30 may 2009 (UTC)

Respuesta[editar]

Hola Locopunkie. Respecto a tu comentario:

  1. Wikipedia no es fuente primaria, por ello debes respaldar lo que tratas de agregar con referencias.
  2. Tu intención es buena, a mi personalmente también me gustaría que a los usuarios les quede claro lo que es el screamo y que conozcan que no es lo mismo que el post-hardcore y sus bandas - hecho que por hoy es muy común -, pero no debo olvidar que éste artículo trata acerca del screamo, y por ende el apartado diferencias con el post-hardcore no es relevante. Sí se puede aceptar una minúscula atención en el artículo, pero no más allá de algunas oraciones.
  3. Debes respetar más la ortografía y gramática para editar artículos enciclopédicos.

Saludos y suerte. Puedes agregar la información que quieres, pero que no sea extenso. Flag of Chile.svg Civil Ensign of Croatia.svg Emperierisse (mes sentiments elle à detruit) 01:16 30 may 2009 (UTC)

A Emperierisse: Quiero simplemente agradecer profundamente tu aclaración (la cual me parece correcta y razonable). Si bien en un principio me moleste ante tu "censura", por así decirlo, reconozco que tus argumentos estan lo suficientemente bien sustentados como para hacerme entender el porqué. Asimismo rescato que hayas entendido mi intención, pues al principio pense que mi idea de aportar se había malinterpretado.

Aprecio también tus recomendaciones (las cuales comparto jeje). Sucede que tengo la mala costumbre de no releer lo que edito y, muchisimas veces, me encuentro con la omisión inintencionada de tildes y signos de puntuación una vez ya esta subido ala wiki.

Para terminar y comprendiendo que el tema principal del artículo es el screamo, sería bueno recomendar a los lectores y usuarios de wikipedia que revisen los artículos de categoría de las bandas dentro de los géneros( lease screamo,post-hardcore y metalcore) para que de esta forma,identifiquen más facil el género que escuchan y lo complementen con la info del artículo. Esto lo he visto en otros articulos en los cuales, luego del subtítulo o subtema, se coloca la recomendación de leer también o ver también el articulo principal o respectivo.

Agradezco nuevamente tus saludos y sugerencias, suerte para ti también.

--Locopunkie (discusión) 01:44 30 may 2009 (UTC)

Emo violence[editar]

Quería aclarar que el enlace no está bien, emo violence lleva directo a screamo y no debería ser así. Un saludo. --Davazpe.94 (discusión) 14:14 13 jun 2009 (UTC)

Bandas "Screamo"[editar]

Miren, hay bandas que se dicen que son catalogadas "Screamo", eso es verdad (podemos ver como ejemplo a Orchid, Saetia y Raein, etc), pero hay bandas que son consideradas Screamo pero no lo son (ejemplo: Antioch Arrow). Antioch Arrow, si bien, tiene un estilo-base caotico, heredados del Hardcore Punk con cargas algunas veces emotivas en sus letras, pero realmente NO son screamo. Ellos simplemente hacen un estilo emocore/post hardcore como varias bandas, entre esas: Still Life, Moss Icon, Rites of Spring. Necesito si pueden aclarar esa parte por favor.

El grindcore está totalmente relacionado con el screamo[editar]

Me pregunto si han escuchado realmente y en profundidad a Orchid... si escucharon el disco compilatorio Totality, en su ultima parte se escuchan las primeras canciones del grupo, que a diferencia de lo que vendría después son lentas y mucho más pesadas y Jayson Green trata de hacer guturales profundos aunque no le resulten... es más, según Jayson Napalm Death es una de sus bandas favoritas... además el sonido de bandas como Orchid, Encyclopedia of american traitors, Jeromes Dream están profundamente imbuidos por el power violence, el cual a diferencia del sonido de Saetia (mucho más melódico) es mucho más sucio y más ligado al crust/grind

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 2 en Screamo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:17 11 dic 2017 (UTC)