Discusión:Saarbrücken

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Sarrebruck»)

Nombre[editar]

Creo que debería cambiarse el nombre del artículo por el de Sarrebruck, ya que es el exónimo en español, así como el nombre más usado por los hispanohablantes. Saarbrücken es en alemán.--Corrector español (discusión) 10:25 20 jun 2012 (UTC)[responder]

Sarrebruck[editar]

Pienso que debería trasladarse este artículo así como sus derivados a Sarrebruck cuya voz es tradicional para esta ciudad. De hecho se ha publicado el gentilicio usado habitualmente que deriva de tal nombre tradicional.

Cierto es que es usado y cada vez mas el topónimo alemán aunque la política de Wikipedia es que se use el tradicional y así defendemos además nuestros nombres vernáculos sabiendo que siquiera es así pues mezcla el español (Sarre) y el alemán (Brücke) con influencia del francés en su introducción. Fonfi (discusión) 16:03 17 abr 2018 (UTC)[responder]

Una cosa es lo que a ti te pueda parecer mejor y otra es la política de WP:CT, en la que se establece el uso de de los nombres más conocidos. Cuando ampliamos el artículo ya se debatió aquí:[1] No había ninguna referencia que lo justificara, el más utilizado en español era "Saarbrücken", y desde luego "así defendemos nuestros nombres" no es un argumento válido. Mister Crujiente (discusión) 13:20 19 abr 2018 (UTC)[responder]

El exónimo Sarrebruck (galicismo) no es una denominación usual para esa ciudad en español, la forma actual ampliamante usada en todos los países da habla hispana en Saarbrücken. Presento los resultados de una búsqueda por la red para site:. y filetype:pdf (esta última es para filtrar solo documentos, entiéndase un documento pdf como un escrito más elaborado y cuidado que una simple web). El primer resultado por país es para Saarbrücken y el segundo para Sarrebruck (he restringido la búsqueda a los seis países más poblados y los presento por orden alfabético):

Argentina: 2720 vs. 144
Chile: 1190 vs. 77
Colombia: 1320 vs. 105
España: 8500 vs. 1740
México: 2690 vs. 328
Perú: 789 vs. 14

He hecho la búsqueda con Google Chrome (versión alemana). Puede ser que con otros buscadores o en las versiones de Google en otros idiomas arroje cifras algo diferentes. Pero la tendencia es clara: el uso mayoritario es de Saarbrücken. Modifico el título del artículo y el artículo. Si alguien no está de acuerdo, que presente fuentes que avalen la otra opción como corriente y asentada en nuestro idioma y no solamente una ref. de wikilengua.org, que si bien pertenece a la Fundéu, no deja de ser una wiki (una opinión de los editores de esa entrada). Leonprimer (discusión) 19:20 1 ene 2024 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 6 enlaces externos en Saarbrücken. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:34 30 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Saarbrücken. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:21 21 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Saarbrücken. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:55 13 ene 2020 (UTC)[responder]