Discusión:Santiago Cañón

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Como docente de la Universidad de Antioquia, en Medellín, Colombia, He elaborado varios artículos con los que contribuí a Wikipedia en orden de que sirvan como fuente de consulta para el público general, estudiantes y docentes de música. Intento ampliar o crear la información respecto a los músicos y artistas de mi país que han contribuido al desarrollo cultural de este, que han inspirado a generaciones y que merecen un reconocimiento de su existencia artística al menos con el desarrollo de un articulo en este motor. Muchos de ellos, al no obtener reconocimiento mediático o político son desconocidos incluso por artistas y músicos.

Mis contribuciones han sido pertinentes y de relevancia. Articulos como "Blas Emilio Atehortúa", "Blanca Uribe", "Guillermo Uribe Holguín" o "Carlos Julio Ramírez", "Mono Núñez", "Andrés Orozco Estrada", "Evelio Moncada",no existían antes de que yo tomara la responsabilidad de su desarrollo. Si bien, sé que no soy el mejor wikipedista en cuestiones de estilo y que mi manejo del código podría ser mejor, considero que el articulo presente sobre el cual discuto es de relevancia suficiente[cita requerida] como para establecerse en Wikipedia para ser consultado tanto por estudiantes como por curiosos. Santiago Cañón Valencia es un importante músico con una creciente trayectoria y merece un reconocimiento¿Por qué? por la manera como representa a Colombia, por sus habilidades artísticas y sus logros. Colombia no es solo narcos, droga y guerrilla y es mi intención como académico lograr que se vea la otra cara de la moneda.

Esta es la segunda de mis contribuciones que es etiquetada de "sin relevancia" lo cual me hace pensar en un acto deliberado de persecución, pues existen miles de artículos en Wikipedia, mal hechos, sin estilo, con errores ortográficos, sin citas y con información dudosa, que han permanecido subidos desde hace mucho tiempo y no han siquiera corrido el riesgo de ser borrados. Aunque la justicia no existe más en ninguna esfera, es injusto que se intente borrar mi contribución así no mas. Si la razón por la cual es etiquetado de este modo es la redacción, solicito se haga una corrección pertinente pues soy humano y se me escapan errores. No tengo ningún reparo frente a las correcciones de estilo siempre y cuando se hagan bien, no como el caso de mi contribución "Andres Orozco Estrada" la cual encontré "corregida" con errores de traducción, redacción y estilo. Así pues, la depuración de la información se logra cuando se socializa. Si la razón por la cual es etiquetada en realidad es porque no aporta al conocimiento general del motor y "alguien" no la considera relevante, entonces debemos debatir sobre los criterios de ese "alguien" y las razones objetivas que lo hacen ser la o las personas que otorgan el permiso de relevancia.

Si no recibo una respuesta convincente y mi articulo es borrado, cerraré mi cuenta y no contribuiré nunca más a la información musical de Colombia.

Saludos y buen día.— El comentario anterior sin firmar es obra de Bastisinger (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 11:07 20 abr 2016 (UTC)[responder]

Lee esto para aclarar tus dudas. No hay persecusión, el artículo debe demostrar por sí sólo que tiene relevancia enciclopédica. Y no debes de retirar plantillas de mantenimiento críticas ya se te avisó varias veces --Jcfidy (discusión) 11:07 20 abr 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Santiago Cañón. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:54 19 jul 2019 (UTC)[responder]