Discusión:San Justo (Buenos Aires)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

fuera de lugar la propaganda sobre un shopping

poblacion[editar]

La poblacion de la matanza esta en discusion ya que en el ultimo censo se rechazaba responder por lo tendencioso de las preguntas. Entre ellas se consideraba que si uno hacia changas de 1 o 2 hs semanales no estaba desempleado. Ademas los censistas se negaron a relizarlo en las varias villas de nuestro municipio: Santos Vega, San Petersburgo, Puerta de Hierro , entre otras. Detalle que perjudico y lo hace aun hoy en la coparticipaion. Igualmente era superior al millon de habitantes(coincidiendo asi la densidad de poblacion) pero se calcula superior a los 2.5 millones Gracias

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en San Justo (Buenos Aires). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:20 22 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en San Justo (Buenos Aires). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:34 11 abr 2020 (UTC)[responder]

Eliminación de referencias y ediciones arbitrarias[editar]

Puse 6 referencias de los códigos postales correspondientes a la ubicación del estadio Fragata Sarmiento , no estoy diciendo que está ubicado en San Justo si no que sus códigos postales corresponden a San Justo (1754) a las localidades de San Justo e Isidro Casanova contiene otro CP , Frodar por favor no retires información referenciada si contás con alguna duda del significado de un código postal te invito a visitar el artículo Código postal y te pido por favor que te manejes con referencias fiables , a propósito retiraste de personalidades ilustres al Dr Ignacio Arieta cuya calle principal de San Justo lleva su nombre ( podés mirarlo en el Google Maps de San Justo , es una personalidad ilustre se deja Dr Ignacio Arieta para que algún Wikipeidista realice el artículo , vuelvo a la edición . AleAscenso (discusión) 00:52 2 abr 2021 (UTC)[responder]

Vuelvo a comentar aquí algo que ya dije en los resúmenes de edición, y le pido que lea cuidadosamente lo siguiente: las referencias aportadas por usted son válidas para decir que hay códigos postales distintos de un lado y otro de una calle. Eso no lo niego. Pero la cuestión es que los límites de código postal no son sinónimo de límites de localidad.
Verá, @AleAscenso:, al parecer los códigos postales y sus límites fueron asignados por el correo arbitrariamente, mas o menos acomodándose a los límites de localidad que ellos estipulaban. Luego los municipios son los que generalmente delimitan bien las localidades, en este caso la Municipalidad de La Matanza debió haber establecido los límites, que no coinciden 100 % con los del código postal.
En esa diferencia entre lo que dice el correo que es una localidad, y lo que dice la municipalidad que es la misma localidad, tiene importancia claramente lo que define la municipalidad respecto de sus límites. El correo se ocupa de cuestiones postales (entregar correspondencia), y el municipio de la administración municipal, como parte de ella es de suponer que es su competencia definir los límites administrativos internos (localidades en este caso).
Como referencias para lo que le comento, ya le digo, puede ver el mapa de Casanova en OpenStreetMap, que si bien es un proyecto colaborativo libre como Wikipedia, me consta que trabajan bastante bien la cuestión de los límites administrativos. Y el sitio web de la Municipalidad tiene un mapa con la forma que tienen las localidades, si bien no son muy precisas se nota que la forma de la localidad de Casanova es similar a la de OpenStreetMap y no a la de Google, en particular en su parte norte (donde se ubica el polideportivo y estadio de Almirante Brown).
Respecto a lo de Ignacio Arieta, es una preferencia personal y bastante general en el sitio también, de no dejar personajes que aún no tengan artículo.
Como usted es quien quiere realizar los cambios, debe tener en cuenta cuales son los límites administrativos de localidad, no los límites del código postal (que, repito una vez más, no son 100 % los mismos) antes de volver a hacer alguna edición al respecto. Vuelvo el artículo al estado inicial antes de nuestra pequeña diferencia. Frodar (discusión) 14:06 3 abr 2021 (UTC)[responder]
En ningún lugar de la edición dice que es San Justo, "corresponde a los códigos postales de San Justo" y detalla la función que cumple un código postal, imagínese que se utiliza en un GPS, con seis referencias que usted está retirando arbitrariamente @Frodar, sus reversiónes injustificadas teniendo en cuenta que puede contener errores openstretmap nadie es excento de errores, sus diferentes contestaciones en sus reversiónes son 1°, mire su comentario "revierto: al parecer los códigos postales tienen límites que no se corresponden precisamente con los que establecen los municipios para sus localidades. Véase por ejemplo esta misma referencia aportada donde dice que el número 1754 pertenece a San Justo y a Luzuriaga al mismo tiempo. https://codigo-postal.co/argentina/cp/1754/" , Frodar fíjese su contradicción el CP 1754 pertenece a San Justo y Villa Luzuriaga o sea no contiene ningun error la referencia inclusive agregue el propio correo Argentino. Con respecto a si es o no San Justo según Google Maps si lo es y según los códigos postales ( como está detallado) dado que hay confusión aclaro figura en el código postal de La localidades. AleAscenso (discusión) 14:38 3 abr 2021 (UTC)[responder]
A ver, vamos por parte. Le pido que discutamos lo siguiente antes de cualquier edición.
1. Las delimitaciones de código postal (que dicta el Correo) y de localidad (entendida como división administrativa municipal, que dicta la Municipalidad) no coinciden 100 %. ¿Estamos de acuerdo en esto?
2. Si en ningún lugar de la edición dice que es San Justo pero está diciendo que "pertenecen a los códigos postales de la ciudad de San Justo", ¿no es eso muy ambiguo? ¿Está o no está en San Justo el predio y estadio? Hay que ser claros.
3. ¿Realmente le parece importante el dato de que el predio tiene código postal de San Justo, en este artículo?
4. Voy a colocar como referencia la misma página del club, donde en su pie de página (en criollo, "abajo de todo") dice que su sede está en San Justo y su estadio y predio en Casanova. Esto lo hago para que vea que lo que usted está editando no tiene mucho sentido, el mismo club acepta sintéticamente que solo la sede está en San Justo.
Por último, le advierto que no puede hacer esto: el artículo tiene que estar en el estado original antes de nuestra diferencia si o si. Si quiere hacer algún cambio al respecto antes debe discutirlo aquí. Por eso voy a volver a revertirlo otra vez. Frodar (discusión) 15:48 3 abr 2021 (UTC)[responder]
@Frodar sigue retirando información referenciada, le recuerdo que puede ser considerado un acto de vandalismo, prosigo en primer lugar si se fija tuvo frente a usted todo el tiempo la respuesta ya que en los límites descriptos del propio artículo (no editado por mi claro está ) figura José Ignacio Rucci como división geográfica, o sea si está puesto este límite no le llama la atención que coincide con Google y con el correo Argentino, usted está poniendo una ciudad que supuestamente la propia entidad desfiguró, lo invito a que en el buscador de Google coloque Estadio Fragata Sarmiento , le va dar ubicación y código de San Justo, evidentemente hay un error de información que se está forzando y viendo que la información no está clara se referencia con fuentes fiables como por ejemplo el Correo Argentino, lo invito Frodar a manejarse con fuentes fiables y no colocar mapas sin estar claros los límites (yo no ubique José Ignacio Rucci) en el artículo que tuvo frente a sus ojos todo este tiempo, por último le digo que todo lo que sea verídico y comprobable o este confuso es bueno aclaro ahí radica mi interés, le aclaro que la discusión la inicie yo así que el primero que revierte es usted, no lo tome a mal pero me puede explicar por qué teniendo San Justo varias ubicaciones relevantes eligió una imagen de Ombú e Ilia donde se ve un letrero de un gremio y varios cables que cruzan la calle? AleAscenso (discusión) 16:45 3 abr 2021 (UTC)[responder]
Le pido que lea Wikipedia:Vandalismo y verá que mis ediciones no lo son en absoluto. Manéjese con el lenguaje adecuado. Ya le expliqué el carácter de sus referencias que no sirven para sustentar la cuestión de fondo.
Cito el texto como lo dejó usted ahora:
"El Club Almirante Brown tiene su Sede social en el centro de San Justo y su predio polideportivo Luis Mendoza y estadio Fragata Presidente Sarmiento donde las las calles José Ignacio Rucci y José Mármol en la acera de Almirante Brown pertenecen a los códigos postales de la ciudad de San Justo 1754 y B7118XAB(*).​ O en la localidad vecina de Isidro Casanova según el sitio web oficial."
Es muy confuso. ¿Por qué no decir sencillamente que el estadio y predio están en Casanova y listo, como estaba antes de sus ediciones? ¿No ve lo ambiguo que es su texto, que confunde más que aclara? Además, así como está escrito es un dato totalmente intrascendente para el artículo en cuestión. De nuevo, ¿Realmente le parece importante el dato de que el predio y estadio tienen código postal de San Justo, en este artículo? ¿Me entendió que no importa lo que diga el código postal, sino lo que diga la Municipalidad?
Respecto a lo de que la discusión la inició usted, eso no es lo que importa, le aclaro que se debe respetar la edición original antes de las ediciones que modificaron y llevaron a la discusión. Usted fue quien comenzó con esta edición que alteró el estado previo del artículo. A ese estado previo es que debe volver y por eso revierto nuevamente. Le advierto por última vez que si no deja el artículo en ese estado previo a nuestra diferencia, voy a solicitar una protección del mismo en el que ninguno lo va a poder editar, ya que no deseo entrar en una guerra de ediciones.
Y lo de la foto, no sé que tiene que ver, yo la tomé pero no la incluí en este artículo. Es otro tema y le pido que no sume aspectos marginales a esta ya de por sí desordenada discusión. Frodar (discusión) 01:49 4 abr 2021 (UTC)[responder]
@Frodar para que usted comprenda la enciclopedia se arma entre todos, este no es un espacio personal suyo ni mio, entienda que cualquier visitante ocasional que ingresa y ve un mapa y luego ingresa a Google y ve otra delimitación respaldada por los códigos postales empaña la credibilidad de Wikipedia, no me responde cuando le comento que él mismo artículo contiene como límite la calle José Ignacio Rucci que tuvo frente a a usted todo este tiempo, con respecto a "O en la localidad vecina de Isidro Casanova según el sitio web oficial.", simplemente agregué lo que usted mismo añadió ya que soy respetuoso de las ediciones referenciadas o se olvida que usted mismo añadió el sitio web del club y se lo respete. En cuanto a la municipalidad es confuso también por qué fíjese que nombra a Pedro León Gallo (pero no figura el mapa con las calles) que figura también en Google respaldado por los códigos postales pero hasta la calle Libertador General San Martín, por qué razón Google inventaria un mapa no se lo pregunta? Con respecto a lo trascendente es no opacar la credibilidad de Wikipedia. Entonces como de usted no nace una solución al respecto solo se dedica a revertir las ediciones referenciadas le comento que es considerado un acto de vandalismo, a lo que usted contesta que cuide mi vocabulario cuando jamás le falte el respeto, sin embargo usted me amenaza con acciones en cada comentario que realizó. Y si me parece relevante preguntarle por qué hay una imagen de la calle Ombú e Ilia con un letrero de un sindicato y varios cables cruzando la calle es por qué quisiera consultarle el motivo de la imagen principal del artículo habiendo tantas ubicaciones en San Justo, también le pregunté por qué retiro al Doctor Ignacio Arieta de personalidades destacadas y tampoco respondió, le sugerí que dejara un enlace para que algún Wikipeidista realizará el artículo aprovechando que estamos hablando. Frodar no es bueno que esté amenazando en cada mensaje que realiza y espero por el bien de la enciclopedia que por el momento no se incluya el mapa por qué no está clara la información, por lo que en última instancia si las cosas no están claras podemos retirar el mapa y retiramos el polideportivo y dejamos la sede social par llegar a una acuerdo. Avíseme si le parece bien así así llegamos a un consenso. Por el momento vuelvo a la edición con las 6 referencias que incluí. AleAscenso (discusión) 04:13 4 abr 2021 (UTC)[responder]
Bien, voy a omitir comentarios sobre sus apreciaciones para ir directo al grano a ver si podemos arreglar. Primero, el mapa se queda. Esa clase de mapas de OpenStreetMap es aceptada en Wikipedia en artículos de muchas otras localidades y divisiones administrativas. Ese mapa seguramente está basado en los límites municipales oficiales que son los que importan, y no en los del correo (como el mapa erróneo de Google). Segundo, estoy de acuerdo en dejar sólo la mención a la sede social. Ese texto quedaría así:
El Club Almirante Brown tiene su sede social en el centro de San Justo.[1]
  1. «Sitio oficial del Club Almirante Brown». Consultado el 3 de abril de 2021. 
Frodar (discusión) 14:33 4 abr 2021 (UTC)[responder]

Frodar no hay problema que se retire el Estadio y polideportivo , si por el por el momento no están las divisiones geográficas claras ,le repito, retiramos el mapa también dado que no están claras sus delimitaciones, se vuelve a editar cuando esté unificada la información ya le mostré todas las pruebas . AleAscenso (discusión) 15:39 4 abr 2021 (UTC)[responder]

La división geográfica está clara. El mapa se debe quedar, es confiable y se usan mapas similares en muchos otros artículos. Si no llegamos a un acuerdo sobre el mapa, de todos modos se debe respetar el estado previo en el que el mapa está en la ficha. Usted es quien quiere realizar los cambios y debe probar fehacientemente que no es confiable. Pero al hacerlo, no puede guiarse por el código postal (el correo atiende cuestiones de mera correspondencia) sino por las delimitaciones que dice el municipio, que son seguramente las que están reflejadas en el mapa. Frodar (discusión) 16:11 4 abr 2021 (UTC)[responder]
Le mostré que Google Maps tiene otra delimitación, está referenciado, le mostré los códigos postales 1754 ( como figura en el artículo),que está referenciado.La descripción del artículo describe exactamente Pedro León Gallo y José Ignacio Rucci ( que yo no edité) por lo que puede existir un error en la confección de el sitio web municipal ajeno contiene ningun mapa de calles. Por supuesto que es planteado por mi dado que afecta la credibilidad de Wikipedia. Por esa razón le expliqué y le explicó nuevamente , no hay problemas retiramos el polideportivo y estadio del Club Almirante Brown para que comprenda que no se trata de una posición inflexible y por el momento el mapa no debe estar por qué empaña la veracidad de la enciclopedia. AleAscenso (discusión) 16:22 4 abr 2021 (UTC)[responder]
Y yo ya le dije que la delimitación de Google es errónea, por estar justamente basada en lo que dice el código postal y no en lo que dice la Municipalidad. La descripción del artículo de las calles tampoco es algo en lo que podemos confiar, no tiene ninguna referencia.
Voy a proceder a retirar polideportivo y estadio (estamos de acuerdo), y a restaurar el mapa en la ficha (estamos en desacuerdo, por eso debe volver esa parte a la forma en que estaba antes de sus ediciones). Frodar (discusión) 18:58 4 abr 2021 (UTC)[responder]
Frodar la delimitación de Google coincide con la del código postal o sea si usted tiene que enviar una carta o documentación la envía a San Justo , El sitio web Municipal no contiene un mapa con calles delimitadas,le reitero una vez más par que comprenda mi neutralidad no tengo inconvenientes que se retire como le propuse el polideportivo y estadio , cuando esté la información clara de los límites geográficos se edita el mapa, si está de acuerdo se edita . AleAscenso (discusión) 19:05 4 abr 2021 (UTC)[responder]
Lo de polideportivo y estadio está bien, lo sacamos. El mapa debe regresar de todos modos, porque si estamos en desacuerdo en ese punto, se debe respetar sobre todo la versión como estaba antes de las ediciones conflictivas. Así es el procedimiento habitual. Frodar (discusión) 21:22 4 abr 2021 (UTC)[responder]

@Frodar a ver si por favor me comprende, nosotros tenemos una responsabilidad muy grande al ser editores de la wikipedia y es brindar una información precisa en lo que está a nuestro alcance, y para que usted no piense y crea que esto se trata de Almirante Brown a modo de imparcialidad y neutralidad le explico que a pesar de tener referenciado todo lo que edite estoy dispuesto a modificarlo y su contestación sigue siendo "pero el plano lo dejamos ". Frodar usted me entiende lo que le estoy tratando de trasmitir ? AleAscenso (discusión) 21:29 4 abr 2021 (UTC)[responder]

Claro que lo entiendo, usted parece que a mi no. Yo estoy hablando del mapa ahora porque lo otro ya estamos de acuerdo. Le dije que es habitual que se use ese mapa en otros artículos, le dije que OpenStreetMap es una fuente confiable, más que Google Maps. Le dije que si estamos en desacuerdo en torno al mapa se debe respetar la forma en que estaba el mapa antes de sus ediciones porque así es el procedimiento habitual. ¿Hay algo que usted no me entienda de esto? Frodar (discusión) 21:47 4 abr 2021 (UTC)[responder]
Mire Frodar nadie pone en tela de juicio openstretmap como tampoco debe ponerse Google Maps, ni tampoco el correo Argentino, ni la municipalidad de La Matanza, le estoy trasmitiendo que la enciclopedia puede verse empañada en su credibilidad, no me pida avalar un mapa cuando la información no está clara debido a varias versiones, de acá a un tiempo se volverá a editar el mapa si están comprobados correctamente los límites geográficos. No veo la urgencia de seguir sosteniendo una información que no está clara. Lo invito y le vuelvo a reiterar mi predisposición para retirar la información referenciada y cuando tengamos información precisa de los límites se volverá a editar el plano para lo que nos pondremos de acuerdo. No le parece mejor aque nos manejemos así de manera prudente y ordenada. AleAscenso (discusión) 22:15 4 abr 2021 (UTC)[responder]
La información está clara, usted la pone en duda con pruebas nada sólidas. La información la voy a proceder a retirar como acordamos. El mapa lo voy a restablecer porque al no acordar, se deja la versión original. Frodar (discusión) 22:52 4 abr 2021 (UTC)[responder]
Por supuesto que no está claro si hay 6 referencias que indican lo contrario y el mismo artículo escribe José Ignacio Rucci que usted tuvo frente a si todo el tiempo , no retire información referenciada ya se lo explique bien y de todas las maneras posibles. AleAscenso (discusión) 22:59 4 abr 2021 (UTC)[responder]
cómo va a retirar información referenciada así de esa manera estábamos poniendo de acuerdo le ofrecí retirar la información y no incluir más el mapa. AleAscenso (discusión) 23:07 4 abr 2021 (UTC)[responder]
No quedamos de acuerdo en lo del mapa por eso se vuelve a la versión original. ¿Cuántas veces lo tengo que volver a explicar?
La sección del artículo sobre las calles no sabemos quien la escribió, ni siquiera aportó referencias. Yo también le expliqué bien y sigue sin entender. Sigue sin entender que código postal no define localidad sino el municipio. Pero no, sigue insistiendo con esas 6 referencias que son de código postal. Además creí que quedamos de acuerdo en quitar esa sección de estadio y polideportivo (por supuesto eso incluye las referencias que lo sustentan). Y el mapa se queda porque se respeta la versión antes de los cambios. Así es el procedimiento habitual en Wikipedia. ¿Cuántas veces lo tengo que explicar? Y si me lo sigue deshaciendo como acá lo voy a tener que reportar. Frodar (discusión) 23:12 4 abr 2021 (UTC)[responder]
mire usted no puede entrar así cuando estamos discutiendo y poniéndonos de acuerdo y manejarse arbitrariamente, la palabra en una persona es algo de mucho valor comprende ? Y retiro información referenciada que voy a volver a editar ya que no habíamos llegado a ningún consenso usted no respeto nada de lo hablado, entro y revirtió 6 referencias y volvió a editar el mapa. AleAscenso (discusión) 23:21 4 abr 2021 (UTC)[responder]

La información de la web especifica unos límites que incluyen Lomas del Mirador dentro de San Justo, por lo que ya pueden dar por sentado que es información vieja y no del todo confiable, sin embargo tampoco me parece que el código postal pueda tomarse como algo plenamente confiable. Cuando se hace el mapa pueden especificarse distintos polígonos y aclarar que ese sector según la fuente corresponde a una u otra localidad, esa me parece la mejor solución. Y además especificar en el artículo cosa que si alguno lo lee y tiene una mejor referencia que la pueda incorporar, o traerla a la discusión. Saludos. Pertile (te leo) 21:02 10 abr 2021 (UTC)[responder]

Le agradezco la intervención @Pertile:. Le aclaro por las dudas al usuario @AleAscenso:, que solicité la colaboración de este usuario, ya que es quien incluyó originalmente los mapas navegables de OpenStreetMap en este artículo (y en el de Casanova, que he notado que también se puso a modificar la cuestión de los límites).
Lo de especificar en palabras los límites en el artículo, no habría mucho problema. La cuestión del mapa de OSM y los distintos polígonos no tengo claro como sería.
Otra cosa que se podría hacer temporalmente, es poner el campo | pie_mapa = Mapa interactivo con los límites aproximados de San Justo en la ficha, para aclarar el carácter del mapa. Aunque confío en que podamos tener una pronta solución. Por mi parte si es necesario y si sirve de algo, intentaría comunicarme con la gente de catastro de la municipalidad, a ver si pueden ofrecer una respuesta más definitiva a la cuestión de los límites. Supuestamente ellos la deberían tener más clara. Frodar (discusión) 23:28 10 abr 2021 (UTC)[responder]

Hola @Pertile agradezco tu amable observación, en efecto yo opino lo mismo el sitio web puede contener errores y así mismo está lo de los códigos postales que señalan un localización pero no afirma la misma. Teniendo en cuenta la confusión de ciertos sectores geográficos que no están claros hacer una aclaración en el mapa me parece una solución muy acertada, gracias por tu oportuna colaboración, Saludos cordiales. AleAscenso (discusión) 23:48 10 abr 2021 (UTC)[responder]

Intento hacerlo durante la semana, es básicamente agregar manualmente un polígono indicando los puntos y algún campo más para que el sombreado sea diferente.Pertile (te leo) 19:05 11 abr 2021 (UTC)[responder]
gracias @Pertile, me parece la mejor solución y más aún dada tu experiencia en openstretmap, inclusive si realizas las ediciones correspondientes en el artículo si dispones de un tiempo. Agradezco una vez más tu amabilidad, estoy a tu disposición, Saludos! AleAscenso (discusión) 21:23 11 abr 2021 (UTC)[responder]

Imagen Principal[editar]

Cambie de imagen dado que la que estaba editada era de una ubicación no relevante y contenía un letrero de un sindicato AleAscenso (discusión) 00:57 5 abr 2021 (UTC)[responder]