Discusión:San Juan de Alicante

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Comunidad Valenciana.

La enciclopedia es en castellano, por tanto ha de ser San Juan de Alicante y no Sant Joan d'Alacant, los topónimos en valenciano dejémoslo para wikipedia en catalán... y, porqué no, en valenciano.

Yo estoy de acuerdo con este usuario anónimo, es más así fue el convenio, pero parece que no se respeta mucho. Hubo mucho empeño en traducir el título de Île de France por Isla de Francia, pero ahí se acabó todo. Creo que voy a trasladar la página de San Juan. Lourdes Cardenal 11:51 9 sep, 2004 (CEST) Traslada la página por Usuario:AlbertoDV. Gracias Alberto.

Sobre San Juan de Alicante[editar]

Hola, he trasladado el artículo a San Juan de Alicante, no debe de haber ningún problema puesto que para algo están también las redirecciones permitiendo la coexistencia sin ningún problema. Esto es un proyecto hispano, el catalán es una lengua española pero no es español (digo por no herir sensibilidades. Si me equivoco pues ná, un tirón de orejas jeje. --Alberto D.V. 12:57 9 sep, 2004 (CEST)

Según la Conselleria d'Administracions Públiques de la Generalitat Valenciana, la forma valenciana de Sant Joan d'Alacant es la única oficial. Depende de cada ayuntamiento como haya acordado su topónimo, los hay que lo tienen bilingüe, otros sólo en valenciano, y otros sólo en castellano. Entiendo que e l nombre del artículo venga en castellano, es lo normal tratándose de una enciclopedia en español, pero en la caja de datos debe de ir el nombre en valenciano, ya que es el oficial. Por si os sirve de ejemplo, en ningun mapa, aunque esté en español, editado posteriormente al año 2001 encontraréis el topónimo en castellano. Saludos.

Con respecto al artículo de San Juan de Alicante (Alicante) Es muy fácil decir "no insistas" y quedarse tan pancha. Aparte de que no entiendo que se diga insistir cuando lo hago por primera vez. Por lo menos podrías razonar como yo lo he hecho en Discusión:San Juan de Alicante (Alicante) explicando el motivo del cambio. Te agredecería que correspondieras igualmente, en dicha pàgina. --80.58.38.44 00:39 10 sep, 2004 (CEST)

He puesto tal y como apuntabas (y con razón) que el nombre oficial es Sant Joan d'Alacant. Y tú has seguido borrando el nombre en español y poniendo en valenciano encima del cuadrito. No es nada personal, no te enfades, es que se deben seguir las normas. Esta Wiki es en español (o castellano, como quieras) y se puede escribir en valenciano o catalán en la Wiki en catalán, o crear otra nueva que sea exclusivamente valenciana. Así son las cosas. No hay que ofenderse. Saludos Lourdes Cardenal 00:55 10 sep, 2004 (CEST)

En España, San Juan de Alicante no existe al igual que Muchamiel, el idioma en este caso es intranscendente, me parece poco riguroso seguir adoptando esa postura, en todo caso quien debería redireccionar es San Juan de Alicante a Sant Joan d´Alacant.

El nombre "San Juan de Alicante" ya no existe. Su nombre OFICIAL es "Sant Joan d'Alacant" y así sale en todos los escritos ya sean en castellano, en valenciano o en inglés. Ocurre igual con Mutxamel.

Tiene razón, lo correcto es Sant Joan d'Alacant independientemente de utilizar una lengua u otra. San Juan de Alicante no existe como tal, es la traducción al castellano del nombre oficial de nuestro pueblo. No es una cuestión de poner el valenciano por encima del castellano, es más, personalmente defiendo la utilización del castellano antes que el valenciano.

He cambiado las toponimias inexistentes que había en el artículo.

BOE núm. 40. Miercoles 16 de febrero de 2000. Pag.7203 COMUNIDAD AUTONOMA VALENCIANA 3192 DECRETO 236/1999, de 23 de diciembre, por el que se aprueba la alteración del nombre de determinados municípios. Los Ayuntamientos ..........San Juan de Alicante......solictan la alteraccion del nombre odicial..... . Artículo único. El minicípio .........de San Juan de Alicante adoptara la forma tradicional de SANT JOAN D'ALACANT. ....................... Valencia 23 del 12 de 1999.

Referencia: la playa[editar]

San Juan de Alicante es un municipio muy frecuentado por madrileños en verano, y te aseguro que jamás he escuchado a nadie decir que se va a la playa de Sant Joan d'Alacant, más bien a la playa de San Juan. Si parece eso poco motivo para ponerle el título en castellano que es el idioma de esta wikipedia y que, encima, es un exónimo (exónimo desde 2001 nada más) ampliamente utilizado, pues somos más de 4 millones de madrileños más todos los que veranean en Alicante de otros sitios (vascos, gallegos, asturianos, castellano-leoneses, castellano-manchegos...)

Alx desde Madrid 13:52 29 nov 2007 (CET)

Evidentemente nadie va a la playa de Sant Joanj d'Alacant porque la playa no es de Sant Joan d'Alacant. Pertenece al término municipal de Alicante, por tanto su nombre oficial no depende de las variaciones del topónimo del municipio de Sant Joan. La playa se llama Playa de San Juan en castellano y Platja de Sant Joan en valenciano.

Gumball2 desde Sant Joan d'Alacant 30:06 30 jun 2015 (CET)

Playa y pueblo[editar]

Amigo madrileño, confundes Sant Joan d'Alacant con la Playa de San Juan (perteneciente a Alicante). Sant Joan no tiene playa.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:17 25 nov 2015 (UTC)[responder]

Derechos sobre el verdadero nombre del municipio[editar]

Cada habitante de su municipio debería ser el único con la potestad de cambiar el nombre de su municipio en una plataforma como Wikipedia. Qué más os da si ni si quiera vivís en este pueblo! Dejad a las ciudadanos elegir! Si queremos que se llame Sant Joan d'Alacant aquí como en la china se llamará así que para eso nuestro pueblo! Massachusetts es Massachusetts en español y en inglés. Es increíble que gente foránea y supuesta defensora de la información verídica y libre le ponga un nombre a un pueblo que no es! En ningún escrito oficial aparece ni aparecerá jamás San Juan de Alicante! Me parece muy fuerte que gente que ni si quiera ha vivido aquí se tome la libertad de cambiarle el nombre!--CanGlacial (discusión) 10:24 3 may 2016 (UTC)[responder]

Cuñadismo, Patriotismo y Nacionalismo[editar]

<<es que se deben seguir las normas>> ¿Que normas? Porque la Wikipedia no tiene normas, solo tiene "Los 5 Pilares Fundamentales", uno de ellos es la neutralidad y otro es que la "Wikipedia no tiene normas firmes", porque parece que lo pasas por alto. ¿Cual es la fuente que diga que San Juan es la traducción de Sant Joan d'Alacant, si tiene traducción oficial o que la traducción esta reconocida como co-oficial? Y otro pilar fundamental es que "la Wikipedia es una enciclopedia" y si buscares las traducción de un topónimo en una enciclopedia tradicional, no lo encontraras porque no seria neutral no seria informativo. Los nombre no se traducción nunca, como mucho se adaptan si hay alguna letra que no existe, puede causar confusión y/o es de dificil pronunciación a otra letra que suene parecido en el idioma que estas adaptando una palabra, y eso no os preocupes que es trabajo de la RAE, no un wikipedista que dudo que sea traductor o lingüístico.

Si el nombre oficial del municipios es Sant Joan d'Alacant y es un municipio valenciano parlante, bilingüista, de predomino lingüístico oficial valenciano e historifico, es así como se tiene que llamar la pagina, después se pude poner (y en castellano San Juan de Alicante) , no le quieta prestigio ni nada porque los nombres sean los oficiales. La gente busca su municipio en el que viven por el nombre oficial no por la traducción al español.

¿Quien sabrá cual es sobre su nombre, un Wikipedista de Madrid con aires de grandeza, que ha venido a veranear una vez y ha escuchado que es un destino popular entre los madrileños pero después confunde el Municipio con la Playa/Barrio de Alicante nada tiene que ver o los que viven en el municipio? A mi un par de Wikipedista de Madrid que se creen que lo saben todo academicamente pero después meten ambos meten la pata a la primera de cuento, no me da ninguna confianza en la imparcialidad y valor académico de Wikipedia. Que los Wikipedistas modifiquen las paginas de su región/zona y que la conozcan bien.

Recuerdo que hay que ser imparciales en la Wikipedia y que el Cuñadismo, Nacionalismo y el Patriotismo lo dejemos para el Bar de la esquina mas cercano. Esto no es la "Wikipedia en Español", es la versión en español de la Wikipedia la cual es mundial es español, que es muy diferentes, es una tontería y una escusa barata para excusarse de la realidad, son comentarios Cuñadistamo, Patriotistas y Nacionalistas, (el español por delante) y recuerdo que la Wikipedia es una Enciclopedia Mundial, Internacional e Intercultural que peude ser visitada por cualquier persona de cualquier parte del mundo y si un turista quiera buscar el nombre de una ciudad/municipio lo hará en el nombre oficial, y si va de visita y en todos los carteles pone el nombre oficial y no la traducción que le ha dicho un wikipediata no neutral que no tiene ni idea, puede haber confusión y cuando llegue dirá "este pueblo no es porque no es lo que yo he visto en la Wikipedia" que es una referencia para el "turista medio".

"San Juan Playa" o "la Playa de San Juan" (Antiguamente Platja de l'Horta) es un barrio de la periferia/extrarradio de Alicante, y el municipio de Sant Joan d'Alacant son dos términos municipales diferentes (uno es un barrio de Alicante y otro un municipio independiente), con una administración diferente e independiente, que nada tiene que ver entre sí, aparte de compartir el Santo Patrón, por el cual la Paya San Juan recibe el nombre del termino municipal Sant Joan d'Alacant y por su cercanía con, anteriormente se llamaba San Juan pero solo en la época franquista (porque le cambiaron el nombre por tener un topónimo en valenciano) y cuando fue reconquistado y fundado por Alfonso X de Castilla hacia el 1246, en la época de Al Andalus se llamaba "Beniali" y la mezquita árabe fue consagrada a San Juan Bautista por el cual recibe el actual nombre el municipio.

--Pacha-dj (discusión) 04:38 21 feb 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 2 en San Juan de Alicante. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:07 10 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en San Juan de Alicante. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:39 19 jul 2019 (UTC)[responder]