Discusión:Súcubo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

me gustaría saber si Lilito (merncionada en el segundo párrafo del comienzo) tiene alguna relación etimológica con lilith.

  • Lilith y Lilito vienen de la misma palabra según su origen Acadio. Lil viene de viento, espíritu, aire. Mientras que, según su significado hebreo significa noche. Ambas palabras estan relacionadas. Además, según la leyenda, Lilith es la madre de los súcubos, mientras que Lilito es una de las más conocidas. Espero te sirva la información. --Aelo 22:55 22 mar 2007 (CET)
Entonces, que esta mal escrito ya que son una, o se tratan como diferentes? Diablo Cris 22:58 22 mar 2007 (CET)


Es la misma persona, lo que cambia es el nombre segun la teologia.

¿Podrían poner o puedo poner?[editar]

Quisiera agregar (o que alguien agregara) en este artículo en la sección de "sucubos en la cultura popular" a la madre de Grendel en la película Beowulf del año 2007 del director Zemeckis. Es un buen ejemplo de súcubo en la cultura popular moderna. ¿O voy a tener que esperar a que lo pongan en la wikipedia en inglés? Ya ven que la wikipedia en español no es nada original y sus artículos son puras traducciones de los artículos de wikipedia en inglés.

Rodnorg --148.221.178.88 (discusión) 17:02 16 jul 2008 (UTC) tengo hambre y muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

sucubos[editar]

hola, la informacion acerca de sucubos , esta siendo explicada por pasajes de leyendas , fabulas ,y casi no de instituciones religiosas ,ya que el tema es estrictamente de religion y de fe por ejemplo elena g de white una mujer que profetizaba en una iglesia habla de ellos como sigue acontinuacion :".....los espiritus y demonios descienden a los hombres en las noches ,tocando los organos genitales , desatando lascivias y concuspicencias , desenfrenos carnales.........."yo lei esto despues de haber experimentado durantemuchas veces todo loque se describe aqui y en los pasajes de elena , y me asombre , muchos me dicen que son trastornos del sueño pero no es asi , una vez despierto experimente un temblor temor panico , unico que no habia experimentado jamas , y me sente en la oscuridad sobre mi cama y vi una sombra quese arrastraba muy rapido por el piso de mi cama acercandose a mi y senti que se me pararon todos los pelos del cuerpo , y las sensaciones que uno experimenta son estas , exitacion , sientes que te tocan los pectorales, sientes que te sujetan las manos , sientes que se te sientan encima como sifuera una mujer y lo mas asombroso es que sientes como una vagina caliente,y movimientos iguales a una mujer haciendo sexo, todo esto me acontecio durante dos meses , casi todos los dias , cuando estaba asistiendo a una iglesia , ydebo confesar que estos actos debilitaron mi fe y entre en panico y horror llegando a alejarme de la iglesia . .............................christian henry ch d decorppe@hotmail.com en conclusion este tema queda corto ante una relidad muy frecuente en la actualidad no es del pasado unicamente ......................bye

Criaturas equivalentes y Aparicion en cine o television[editar]

Este artículo sufre el mismo problema de precisión y etnocentrismo que su contraparte sobre el Íncubo en cuanto a que coloca seres de mitologías americanas como simples denominaciones locales de este ser de la mitología europea. Es preciso señalar que se tratan de seres SIMILARES, no equivalentes.

Sobre su aparición en TV, la referencia a Tammy 2 de la serie Parks and Recreation es demasiado débil. El hecho de que tenga características similares (su sexualidad) no la hace merecedora de una mención en este artículo ya que carece de otros rasgos críticos como por ej. su naturaleza onírica. Sugeriría eliminar derechamente dicha mención.