Discusión:Sátira

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En la actualidad, la sátira, en muchos países si es un delíto, como en aquellos que se encuentran repprimidos como Korea del Norte, pero en la gran mayoría no lo es.

El único delito al que puede faltar es al "delito moral", el cual cada individuo es libre de apenarlo o no.

Gracias!


La Sátira no es un género literario, los géneros literarios son el épico, el lírico y el dramático, la sátira es un Subgénero lírico.

No estoy del todo de acuerdo con la oración anterior, estos tres géneros literarios se mencionan en el artículo Los géneros literarios como clasificación de "tres grupos importantes" por parte de la retórica clásica. Recordemos que un género literario se generan por convención sobre la conjunción de elementos lingüísticos, semánticos, discursivos, formales y demás para clasificar un tipo de obra textual.


No creo que este sea un artículo neutral, con frases como "es un género literario que siente indignación hacia alguien o algo" ¿Puede un género literario sentir? o "sino un ataque a una realidad que desaprueba el autor, usando para este cometido el arma de la inteligencia." Esas frases me parecen algo subjetivo en cuanto a la definición de sátira, además que le falta fuentes.