Discusión:Ruta Nacional 8 (Argentina)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Comienzo de la Ruta Nacional n°8[editar]

La Ruta Nacional n° 8 comienza en la Capital Federal (y no en la Provincia de Buenos Aires) desde el Km. 0 (Plaza Congreso o de los dos Congresos). Tradicionalmente recorría la Av. Callao, doblaba a la izquierda tomando la calle Cangallo (actual Teniente General Perón) hasta la altura de la calle Gallo, donde doblaba a la izquierda por la Avenida Díaz Vélez (en su trazado original y por muchos años, ambas arterias eran de doble mano; luego hiceron la primera mano única y luego la segunda; aunque por muchos años más, todavía se veía el cartel que indicaba que la Ruta Nacional 8 doblaba hacia la izquierda, por Díaz Vélez -en contramano, según su sentido actual y de entonces-). Luego, continuaba por la Avenida San Martín hasta atravesar la Avenida General Paz y entrar a la Provincia de Buenos Aires. Actualmente, se ha desviado el trazado de dicha ruta, compartiendo desde el Km. 0 el recorrido con la Ruta Nacional n° 9 (el recorrido exacto por Capital Federal actual, lo desconozco). El Acceso Norte, llamado también Autopista Pascual Palazzo (y popularmente como Ruta Panamericana) fue el que reemplazó un viejo trazado de la ruta 9 (en algunos tramos se conserva aquella antigua ruta) y por eso popularmente se la asocia más con la ruta 9, pero actualmente comparten el recorrido con la 8, hasta bifurcarse. Siendo que la Ruta Nacional n° 8 dobla hacia la izquierda en el denominado Ramal Pilar, actualmente exclusivo de la Ruta 8, localidad donde empalma con la ruta original, llamada también ex-ruta 8.

Por favor ver Ruta Nacional 3 para poner la discusión sobre el recorrido en la ciudad de Buenos Aires en un solo lugar. Ojo que originalmente (años 1935-1943) lo que se conoce como ex-ruta 8 era la ruta 9 que iba hasta Pergamino y de allí a San Nicolás de los Arroyos y Rosario (esa era la ruta pavimentada que iba de Buenos Aires a Rosario inaugurada en 1936). Lo que comentás arriba como ruta 9 era la ruta 12. En el plan original de rutas nacionales no existía la ruta 8. Saludos, Alpertron (discusión) 13:43 15 jul 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:22 22 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 4 en Ruta Nacional 8 (Argentina). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:58 4 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Ruta Nacional 8 (Argentina). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:45 9 jul 2019 (UTC)[responder]