Discusión:Roy Brown (aviador)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Está malo el link de CVR, no hay desambigüación y se redirije a la Comisión de la Verdad y Recociliación. Creo que se refiere a la Royal Flying Corps (RFC)pero en español.


Gracias.

--

Me voy a encargar de terminar de traducir lo que empeze hace ya tiempo, cuando tenia otra cuenta, cualquier cosa que quieran agregar avisenme, y si ven un error de sintaxis corriganlo.--MoisterSoctar (discusión) 06:07 2 abr 2008 (UTC)[responder]


Puede que CVR sea el RFC (Cuerpo Aéreo Real en la versión de la Wiki española, y aquí tal vez Cuerpo de Vuelo Real), pero Brown era del RNAS (Royal Naval Air Service), derribó a Richthofen en marzo de 1918 y la amalgama del RFC y del RNAS para crear la RAF fue me parece que en abril, si bien es verdad que durante una época anterior Brown había sido transferido temporalmente al RFC. En su foto más conocida se aprecia claramente que Browm lleva uniforme de oficial de la Armada.

Esto...¿seguro que el padre de Brown había estado en el RFC?
Perdón. Metí la pata con las fechas. Richthofen murió en abril, cuando la flamante RAF tenía unos 20 días de edad (aunque ignoro si la escuadrilla nº 9 del RNAS ya había pasado a ser la nº 209 de la RAF). Pero yo también sigo preguntándome qué es CVR. ¿Royal Flying Corps? ¿Distinguished Service Cross? ¿Canadian Volunteer Reserve?
Lo de que el padre de Brown había estado en el RFC deriva de una traducción confusa de His father said no to the RFC as the casualties were starting to mount in alarming fashion, whereas the RNAS seemed to have it relative easier flying patrols along the British, French and Belgian Coast (que en mi traducción infiel sería algo así como : Su padre se negó a que su hijo se alistara en el RFC porque las bajas del RFC estaban empezando a crecer de manera alarmante, mientras que el RNAS en principio parecía dedicarse patrullas costeras más cómodas en Gran Bretaña, Francia y Bélgica) (aunque con la Bélgica libre limitada a Nieuport y con una base alemana de aviones e hidros en Ostende, no creo que patrullar por esa zona fuese lo que se dice muy cómodo).