Discusión:Renato González Moraga

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Renato González M.[editar]

Aviso enviado a "Patente" peticionario de eliminación de la página de la referencia, como también al creador.

Te informo que he eliminado una solicitud de eliminación y/o borrado rápido que solicitó el usuario "Patente".

Te transcribo mensaje con argumentos que le envié:

"Respetado Señor o Señora “Patente”: me permito molestar su atención para manifestarle que discrepo de su “criterio de borrado”, ya que calificar la página indicada en la referencia, de “autopromoción” y “publicidad” no lo entiendo, ya que se trata de una persona fallecida y no entiendo cual sería la idea de autopromocionarse y/o publicitarse.
Por otra parte el hecho que contiene muchos elogios innecesarios, es una opinión subjetiva muy respetable, pero denota de quien la emite que no conoce y que no se ha dado el trabajo de investigar de que persona se trata. Los elogios están respaldados por distintos premiaciones de que fue objeto durante su vida y quiero dejar constancia que no se publicaron todos los que se merece."

Atentos saludos. --Tata Albo (discusión) 02:12 4 jul 2014 (UTC)[responder]

--Tata Albo (discusión) 02:16 4 jul 2014 (UTC)[responder]

Estimado usuario Tata Albo (discusión), veo en su página de discusión que no es primera vez que se le advierte de no retirar plantillas sin previamente buscar el consenso con el usuario que la colocó. Le sugiero lea WP:E. Enseguida, el artículo en comento requiere de al menos dos procesos: primero se deben eliminar las expresiones de opinión personal sobre la persona tratada en el artículo, como los elogios. El artículo no tiene ninguna referencia donde aparezca una fuente fiable que considere a don Renato González "el primer gran periodista deportivo en la historia de Chile". En efecto, se trata de una página de autopromoción, y la política de Wikipedia es de borrado rápido. Sin embargo, como se trata de un periodista respetado, prefiero que el artículo sea debidamente referenciado. Respecto de su opinión de que el periodista está muerto, por lo que no puede haber autopromoción, le sugiero que lea esto. En segundo lugar, el artículo completo debe ser revisado para ser wikificado. Sólo realizándose ambas acciones le serán retiradas las plantillas al artículo, de lo contrario se entenderá haber vandalismo. Saludos.--Patente (discusión) 21:16 4 jul 2014 (UTC)[responder]
Respetada Patente: Agradeciendo su atenta respuesta le informo con la honradez y honestidad de siempre que mantengo mi desacuerdo con su criterioso sistema de objetar textos.
Le guste o no, el cambio que hizo de los conceptos me da la razón, si hubiese estado realmente convencida de lo que hizo, habría mantenido sus primeras objeciones, lamentablemente las cambió. Además todo lo nuevo que agregó (que es bastante) al texto objetado, está de más, aunque entiendo su intención.
Admiro la cantidad de normativa conoce, pero hay vacíos. Usted señora sabe que hay una norma que indica que cuando no se esta de acuerdo con las observaciones, se eliminan y así la discrepancia o disparidad de opinión va arbitraje, o no ??
La acusación de vandalismo no es la primera vez que me la adjudican, a veces en forma justa y otras injusta. Por mi parte he pedido disculpas y también he recibidos disculpas. Yo tengo claro que molesto con mi sinceridad, pero seguiré cooperando, trabajando modesta y humildemente para hacer crecer Wikipedia, aportando, construyendo, corrigiendo y nunca destruyendo.Como siempre le saluda atentamente --Tata Albo (discusión) 00:11 5 jul 2014 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 12:47 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Primer periodista deportivo.[editar]

El libro ”El amanecer del periodismo deportivo chileno” de Carlos González y Braian Quezada, en su capítulo "Los pioneros del periodismo deportivo" detalla que Luis De La Carrera es considerado como el primer periodista especializado en deportes de la prensa nacional. Dicha información de acuerdo a lo que se menciona en ese capítulo, proviene del libro "Entre las alas y el plomo: la gestación de la prensa moderna en Chile" de Carlos Ossandón y Eduardo Santa Cruz.