Discusión:Reconquista (Chile)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El nombre de "Reconquista", si bien es el más popular para este periodo, no es correcto, considerando como históricamente sucedieron los hechos, por hecho muchos historiadores nacionales prefieren utilizar el término de "Restauración española". --Yakoo (discusión) 20:55 30 oct, 2005 (CET)

no se esta tomando enserio[editar]

estaba leyendo la reconquista cuando leo algo que no tiene relacion con la historia, y es mas bien un comentario...

"Carrera y sus seguidores a juicio en Buenos Aires, por el asesinato de Juan Mackenna, uno de los más destacados colaboradores de O'Higgins. Y todos dijieron K tal amigo??"

esto no puede ser, yo tengo aun poco conocimiento sobre este tema, asi que no escribo nada...

porfavor tomen enserio esto.

No se lee muy enciclopédico pero el texto sigue ahi vivito y coliando. 201.254.104.224 (discusión) 01:04 7 ago 2010 (UTC)[responder]

Creo que esta parte no esta del todo completa o bien redactada[editar]

En la "Restauración del antiguo régimen" los primeros 3 versos hasta el primer punto dice:

"Con el gobierno de Mariano Osorio desde el 9 de octubre de 1814, se retoman las instituciones coloniales; Osorio recibió órdenes de ser conmiserado desde el virrey, pero el capitán del Regimiento Talaveras de la Reina, Vicente San Bruno, encargado de la seguridad del reino de las acuñas."

la parte en negrita es la que creo que le falta algo o también puedo ser yo el equivocado y en ese caso, podría alguien explicarlo?

Mapa incorrecto[editar]

El mapa que se encuentra en el recuadro, hace referencia a 1823, y no se condice con la época de la restauración. Habría que cambiarlo por uno adecuado. Voy a ver si encuentro alguno, pero de todasformas dejo constancia... Saludos! Alchaemist (discusión) 22:56 3 ago 2023 (UTC)[responder]