Discusión:Radiología

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Medicina.

Texto del artículo. Lo dejo aquí ...[editar]

He quitado el texto siguiente que hablaba únicamente de la proyección para la articulación temporomandibular, y que por su nivel de detalle me parece que no cuadra para una enciclopedia. Y si cuadra, deberían añadirse muchísimo texto que en la actualidad no figura. Lo dejo en la discusión por si acaso.

[Proyecciones Radiologicas]

ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR
Proyecciones de Rutina: Lateral con boca abierta y con boca cerrada
Distancia 1m. Foco Fino Chasis 8X10 1 exposición Con Bucky

  • Nota: Se le pide al paciente que retire de la cabeza todo tipo de cuerpos extraños que traiga. Hecho esto se le pide que se acueste en la mesa en posición decubito ventral de manera que su linea biauricular sea paralela a la linea media de la mesa al igual que el haz del colimador, adoptando la posición de natación para obtener una buena radiografía d la articulación se deben dejar paralelas las ramas ascendentes. El rayo inside con una angulación caudal de 25 a 30° aproximadamente a ala altura de dicha articulación y proyectando el haz horizontal hacia el centro del chasis. El chasis se puede colocar de lasdos formas, recuerde que la marca debe ir del lado derecho del paciente

ESTRUCTURAS DEMOSTRADAS
Esta proyección nos es de utilidad para demostrar una fractura o luxación de la cabeza del condilo del maxilar.

  • Nota: en todo tipo de angulación del tubo el chasis será desplazado conforme a su incidencia

PROYECCIÓN LATERAL CON BOCA ABIERTA Nota para esta proyección los pasos a seguir son los mismos que para la proyección anterior, la variante y sin que el paciente se mueva, se le pide que abra la boca lo mas que se pueda y que pronuncie la letra (A) sostenida y en silencio. Cuando el paciente no coopera se le coloca un corcho o gasa entre los dientes para tratar de abrir la boca lo mas que pueda en ese momento es cuando se realiza la proyección.

ESTRUCTURAS DEMOSTRADAS
Esta proyección nos es de utilidad para demostrar el desplazamiento de la cabeza del condilo del maxilar. NOTA: Recordar que es un estudio comparativo.
— El comentario anterior sin firmar es obra de 212.142.248.135 (disc.contribsbloq). 13:22 15 may 2006

pruebas/vandalismo[editar]

es la captura del cuerpo, el cual, para sacar la radiografía, se tiene que poner en varias posiciones.
Parte de una frase / incompleta; y sin sentido (vemos es: breve. ¿Son pruebas?). Era mejor borrarla, ✓ y lo hice. ¡Ciao!. --Pla y Grande Covián (discusión) 21:32 12 feb 2022 (UTC)[responder]