Discusión:Quinta presidencial de Olivos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

esta en el partido de vicente lopez

Gracias por el dato. Ya fue agregado a la página del artículo. Tasc 02:16 26 oct 2006 (CEST)

Contextualización[editar]

En este artículo no se dice qué es la Quinta Presidencial ni por qué es importante, sólo se describen los propietaros y sus parentescos. Debería contextualizarse. Véase Ayuda:Contextualizar Chabacano (discusión) 13:11 21 nov 2006 (CET)


Una pregunta, a ver si alguien sabe la respuesta: Siendo un legado a la nación, esta en territorio provincial o no?

Entiendo que el hecho de que se legue una propiedad o terreno a la Nación no hace que el territorio deje de ser provincial: el terreno debe seguir respetando las leyes del gobierno provincial. Es más, tal como dice el artículo, si dejan de usarla vuelve a los herederos de Azcuénga, NO queda en poder de la Nación.Ruper (¿Un mate? Mate calabaza fondo blanco.jpg) 16:56 16 oct 2008 (UTC)

Olivos no es una localidad, sino un barrio[editar]

Gracias a la promulgación de la Ley 4760 del 14 de septiembre de 1939, todo el partido de Vicente López fue declarado ciudad. A partir de dicha ley, las localidades de este partido pasaron a ser barrios de la ciudad cabecera (Vicente López). De esto se entiende que Olivos no es una localidad, sino un barrio.

Preguntas[editar]

Hace poco escuché que "no es obligación del presidente residir en la quinta de Olivos", y lo escuché por varios medios. Una donación es permanente, salvo que tenga cláusulas. Quisiera saber si el hecho de no residir en la quinta (como lo hicieron varios presidentes) realmente la devuelve a los Santa Coloma, o es la deducción de una persona, aplicando una lógica particular. Otra cosa es que, buscando detalles sobre los hechos relacionados con la renuncia de Ramírez el 24 de febrero de 1943, Potash en "El Ejército y la Política en Argentina" (pag. 338 pie de página 90) asegura que el presidente Ramírez se encontraba en la residencia de Olivos en la noche del 24 al 25 de febrero ¿Hay que contarlo como inquilino de la ilustre residencia? Si alguien tiene información, que aclare la caja de Pandora que acabo de abrir. --Pablei (discusión) 00:41 20 mar 2016 (UTC)