Discusión:Psilocybe semilanceata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cambio información incorrecta que habla sobre su cultivo, hasta donde yo sé, este hongo es algo muy díficil de cultivar

Lo del efecto toxico, y la paranoia, si no se mezcla con otras drogas es una patraña

¿Como que para volar!?

No creo que sea apropiado que Psilocybe redirija a Psilocybe semilanceata. Es como si Opel redirigiera a Opel Corsa. Si me apaño lo cambiaré.

Incorrecto del todo lo de la toxicicidad. AL contrario que con otras drogas, no existen casos de sobredosis con la psilocibina y con el LSD, y de existir, estamos hablando de unas cantidades descomunales (unas 1000 veces la dosis basica)


Síndrome alucinatorio.

El consumo de los hongos psilocibos, pertenecientes a varios géneros (Psilocybe, paneolus, stropharia, conocybe, inocybe, copelandia, pluteus) es muchas veces voluntario, buscando obtener de los mismos una alteración de la percepción de la realidad.

Dos substancias derivadas del anillo indol son las responsables de la actividad alucinógena de estos hongos: la psilocybina y la psilocina. Recientemente se han descubierto otras dos substancias emparentadas con aquellas: la baeocistina y norbaeocistina. Químicamente semejantes a los alcaloides hidrosolubles del cornezuelo del centeno, son todas ellas derivados de la 4-hidroxi-N-metil-triptamina. Su mecanismo de acción no está plenamente aclarado, aunque se sabe que actúan como falsos neurotransmisores.

Tan solo cuando se presentan cuadros confusionales, reacciones comiciales o convulsiones, o bien síntomas genuinamente psiquiátricos, como ataques de pánico, se puede hablar de auténticas intoxicaciones. La aparición de los síntomas es bastante rápida: surgen pasada poco más de media hora de la ingesta, y pueden configurar un cuadro psicótico con alucinaciones, euforia, desorientación temporo-espacial, gran hiperquinesia y debilidad muscular, que suele desaparecer completamente al cabo de 6-24 horas.

El tratamiento se realiza con diacepam (0.15 mg/kg en adultos y 0.1 mg/kg en niños) por vía parenteral; el cuadro psicótico se puede solucionar con clorpromacina en dosis de 50-100 mg intramuscular cada 4-6 horas para adultos y 0.5 mg/kg cada 6-8 h para niños (máximo 2 mg/kg/día). Es conveniente mantener a los pacientes lejos de estímulos sensoriales: en una habitación silenciosa en semipenumbra, y acompañados por una persona que les tranquilice. Aunque el pronóstico es bueno, su consumo en forma repetida puede dejar secuelas psiquiátricas permanentes.

¿No sería conveniente citar una referencia para la parte que está en negrita en el artículo? Porque si alguien opina que es tóxico igual estaría bien conocer la fuente para determinar la posible contaminación moral de esa clasificación (y por tanto su falta de rigor científico).

Seria bueno revisar lo de las secuelas psiquiátricas permanentes causadas por el hongo, he probado los hongos mas de 20 veces y no poseo absolutamente ningún cuadro psiquiátrico ni antecedentes familiares ,sin embargo, conozco un caso en el cual detono los síntomas de la esquizofrenia en un individuo con madre esquizofrenica, y otro caso en el cual los psilocybe han servido para paliar el mismo problema, a ademas de que si se somete al usuario a uso repetido (varios veces en una semana) no actúan sobre el cerebro, . Habrá también que investigar porqué sucede esto o referir literatura sobre el tema.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 03:26 21 nov 2015 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Psilocybe semilanceata. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:29 28 nov 2017 (UTC)