Discusión:Psicotrónica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

A pedido de Luis1970 justifico aquí el borrado de los párrafos en cuestión, a pesar de lo evidente de su improcedencia:

Vitalidad, magnetismo y actividad son manifestaciones objetivas{{Cita requerida}} de la naturaleza psíquica. De la misma manera que los físicos liberaron la energía del átomo, dando origen a la electrónica, la psicotrónica trata de liberar la energía de la Psique para dar a luz la energía de la conciencia.
Fue Gregory Bateson quien relacionó vida y mente en la expresión : la mente es la esencia de estar vivo. La mente entra a ser el proceso de cognición que se identifica con el proceso de la vida.

Aparte de no ser neutral, relevante o enciclopédico, ni siquiera es coherente y carece de contenido. Está completamente fuera de lugar, y no es el único problema de este artículo. --I Am Weasel (discusión) 00:28 24 jul 2009 (UTC)

Podria ahorrarse esos resumenes de edición tan explicativos Luis1970 (discusión) 01:06 24 jul 2009 (UTC)

Fundamentación científica.[editar]

El problema no es del artículo sino del usuario IAm Weasel, que al parecer no tiene formación enciclopédica, no conoce de bibliografía y sólo se dedica a deshacer.

La Tecnología ha ido avanzando a la par de la ciencia y en este momento la supera. En la evolución, la psiquis inferior da paso a la mente y más tarde a la psiquis superior, esto lo ha ido comprobando la ciencia. Gregory Bateson es uno de esos investigadores que hizo grandes contribuciones a la comprensión de los procesos mentales y el pensamiento sistémico.--Joarsolo (discusión) 13:21 25 jul 2009 (UTC)

Algunas contradicciones (mecánica cuántica)[editar]

Esto lo tome de otros artículos de Wikipedia que puede ayudar a enriquecer el presente artículo y mostrar otras posturas y postulados científicos que explicarían aquellos fenómenos naturales en los que pareciese que son metafísicos, cuando en verdad solo es producto de una observación sesgada. Cito aquí:


Aniquilación partícula- antipartícula:[editar]

"La aniquilación de un par electrón-positrón en un solo fotón: e+ + e- → γ no puede ocurrir, ya que se viola el principio de conservación de la energía y del momento, la reacción inversa es también imposible debido a la misma razón; sin embargo este fenómeno se observa en la naturaleza, en donde se puede crear un par electrón-positrón a partir de un solo fotón con una energía de al menos la masa de ambas partículas (1.022 MeV). Lo cierto, es que según la teoría cuántica de campos este proceso está permitido como un estado cuántico intermedio para tiempos suficientemente cortos en los que la violación de la conservación de la energía puede acomodarse al principio de incertidumbre de Heisenberg. Esto abre la vía para la producción de pares virtuales o su aniquilación donde el estado cuántico de una sola partícula puede fluctuar en un estado cuántico de dos partículas y volver a su estado inicial. Estos procesos son importantes en el estado de vacío y la renormalización de una teoría cuántica de campos. También abre el camino para una mezcla de partículas neutras a través de procesos como el mostrado aquí, que es un ejemplo complicado de la renormalización de la masa." [1]


Principio de incertidumbre de Heisenberg:[editar]

"En mecánica cuántica, la relación de indeterminación de Heisenberg o principio de incertidumbre afirma que no se puede determinar, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y el momento lineal (cantidad de movimiento) de un objeto dado. En otras palabras, cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimiento lineal. Esto implica que las partículas, en su movimiento, no tienen asociada una trayectoria bien definida. Este principio fue enunciado por Werner Heisenberg en 1927." [2]-- firmaBOT ha detectado que el comentario es obra de Vickyokiss (disc. · contr. · bloq.) quien olvidó firmarlo..

Técnica de emanación de energía síquica o sicotronica[editar]

Esto se a logrado usando la radionica. Ella usa varias técnicas, desde instrumentos físicos, hasta programas de computadora, para poder trasmitir a distancia energías determinadas, ya sea para eliminar energías negativas, vitalizar, curar.

Como se logro esto fue así .En un programa se coloca la foto de la persona o lugar a tratar y en el mismo programa se pone una foto del Sol que va de una imagen grande a diferentes tamaños mas pequeños cayendo sobre la foto de persona o lugar, después de una hora mas o menos, la persona se sentía vitalizada. Estos programas, algunos los llaman sicotronicos y están basados en la radionica.

Se ve que estos programas, son capaces de manejar y dirigir la energía, en determinada dirección. Yo lo he comprobado, también.

En la Web se consigue como, Magia Electrónica o ST Sicotron. --200.8.88.70 (discusión) 22:53 5 jun 2010 (UTC)

Sicotrónica y bioelectromagnetismo[editar]

El poner el enlace a Bioelectromagnetismo parece sugerir que lo paranormal (sea esto lo que sea) está avalado por el electromagnetismo y por la biología, cuando en realidad esto no es así Es una apropiación indebida que los estudiosos de lo paranormal se han tomado, y las compañías que venden collares imantados como remedios de algo. Me gustaría que estos estudiosos buscasen otra palabra más acorde a sus creencias y que no usen o abusen de la ciencia para sus propósitos lúdicos, comerciales y proselitistas; por ello propongo eliminar el enlace a bioelectromagnetismo del artículo, ya que puede confundir a los lectores. --Javi 20:16 5 sep 2010 (UTC)