Discusión:Psicohistoria (ficción)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Ciencia ficción.

Se podría hacer referencia también a teorías actuales de la matemática moderna, como la Teoría del Caos, en la cual una pequeña desviación de una de las variables de un Sistema puede provocar una gran distorsión en el resultado final. Entendiendo el Imperio Galáctico como un Sistema con múltiples variables, la desviación provocada por el Mulo en las ecuaciones psicohistóricas hizo tambalear el resultado final. Un saludo Tarod

Puntuar definición[editar]

Hola: Creo que el articulo debería llamarse Psicohistoria (ficción), para diferenciarlo de material acerca del desarrollo que ha tenido la Psicohistoria real. Saludos--Gustaffson 23:54 26 may, 2005 (CEST)


Saludos amigos[editar]

De la ciancia Ficción--[[Usuario:Sorrento-1|Sorrento-1[[Archivo:Sorrento Transparent.png|21px]]]] 00:58 18 may 2007 (CEST)

Otro postulado mas[editar]

Hay otro postulado mas, que está ahí pero no se menciona como tal. Es parecido al principio de uniformidad Geológica:

  • Los acontecimientos pasados nos permiten conocer los coeficientes de las ecuaciones psicohistoricas para poder aplicarlos al futuro.

Hay algunos ejemplos de esos coeficientes en las precuelas a la fundación. Es algo asi como que el funcionamiento de la mente humana se rige por los mismos principios (pirámide de Maslow?) y la respuesta cambia porque cambia el entorno.

La Psicohistoria Cibernética en la actualidad[editar]

Creo que para diferenciarla de la Psicohistoria de los historiadores la Psicohistoria (ficción) se podría llamar Psicohistoria Cibernética ya que de hecho utiliza y forma parte de los conceptos de esta ciencia.

Quizá ya se acerca el momento en que esta tecnología alcance su realización real, de hecho se han hecho intentos como el "Proyecto Camelot" del MIT.

les dejo una base de donde partir en esta búsqueda:

buscar por /* MIT "Project Camelot" Chile */:[[1]]

/MEXICO/AGS/Aguascalientes/

Duda[editar]

Tengo una cierta duda: ¿Podria llevarse a cabo la Psicohistoria que describre Asimov? ¿Podria utilizarse como un metodo de conoer las acciones futuras? En tal caso seria una gran ayuda para los paises que la necesitasen; con ella podrian avanzar sus tecnologias, sus politicas y sus formas de vida a un gran paso. Imagino un pais(mas o menos como la Fundacion)en la que todas sus decisiones sean escogidas por la Psicohistoria: ¿Seria utopico? ¿O seria otra forma de vida?

El título de este artículo está al revés[editar]

En la Wikipedia en inglés el equivalente a este artículo aparece así: Psychohistory (fictional). Por lo mismo el artículo en español debe titularse: Psicohistoria (ficción)

La razón del cambio es simple: el articulo de Wikipedia en inglés llamado Psychohistory representa un importante campo de estudio académico con revistas especializadas en Estados Unidos y Europa. En Psychohistory puede leerse lo siguiente al inicio del artículo:

For Isaac Asimov's use of the term in science fiction, see Psychohistory (fictional).

Wikipedia en español revierte los títulos al llamarle Psicohistoria (no-ficción) al artículo que debiera llamarse simplemente “Psicohistoria”.

César Tort 21:04 7 ago 2006 (CEST)

Traslado de página[editar]

Le he cambiado el nombre a los dos artículos por las razones expuestas arriba.

César Tort 23:24 9 ago 2006 (CEST)

Dominio de la psicohistoria[editar]

Viendo como se trabaja este tipo de psicohistoria, yo digo que esta entre la ficcion y la realidad. Tengo el vago presentimiento de que si se puede llevar a cabo o desarrollar hasta un punto donde se pueda utilizar. Debo confesar que he invertido hasta 3 horas de un dia para lograr entender mejor la psicohistoria y tratar de ponerla en marcha; he trabajado esta teoria en una Secundaria que es, para mi, el sistema mas parecido a lo que viene siendo la sociedad actual y he tenido regulares resultados, no digo que no haya podido ver lo que ocurria antes de que pasara, simplemente ya por logica podemos ver lo que una accion (en este caso la de los adolecentes hacen)

Por favor recuerda firmar tus comentarios --Ageloso (discusión) 16:07 18 feb 2011 (UTC)[responder]