Discusión:Protestas en Hong Kong de 2014

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto China.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Política.

Sobre la financión de Scholarism[editar]

La información añadida sobre la fundación de Scholarism tiene para mi gusto problemas en neutralidad (WP:PVN) y en la calidad de las fuentes (WP:FF). Primero veamos las referencias:

  • La fuente Tercera Información no menciona a Schoralism en ningún momento sino que habla de jovenes en general. Además, la información proviene de lo que Tercera Información dice que Cubadigital dice que el Activist Post dice.
  • La segunda fuente Librered menciona a Scholarism en su título, pero luego ya en el cuerpo de su artículo dice: "El propio NDI admite ofrecer asistencia práctica a líderes cívicos y políticos”, pero de nuevo ninguna mención a Scholarism.

Teniendo esto en cuenta, veamos que lo que se dice en Wikipedia:

  • Según recogieron diversos medios de comunicación, LibreRed está redactada por voluntarios y no es una agencia de noticias (aquí mismo se reconoce). Wikipedia dice que Si un punto de vista es aceptado por una minoría significativa, será factible nombrar a sus partidarios prominentes, y por otro lado Evita a toda costa las formulaciones impersonales, como "algunos autores", "hay quien dice" o "se ha dicho". Teniendo en cuenta esto habría que matizar bien claro: "Según el medio de prensa alternativo LibreRed".
  • "[Scholarim está financiada por USA] según un informe del propio gobierno federal". El informe habla de que presuntamente se admite asistencia a líderes cívicos y políticos, pero no menciona en ningún momento a Scholarism ni habla de financión, sino de asistencia. En definitiva, esta referencia no guarda relación con la declaración anterior.
  • Por último, colocar esto en la cabecera del artículo es una manera persuasiva de insinuar una relación entre el dinero que presuntamente recibió en 2012 y los eventos. Concretamente, es una falacia post hoc ergo propter hoc. "Miles de jóvenes se manifiestan y EE.UU. les financia" es como decir "Me crucé un gato negro y me caí". No digo que esta sugerencia no se pueda hacer, pero evidentemente no en la cabecera del artículo porque es insinuar que tiene vital importancia para los acontecimientos.

Dicho esto modificaré esos 3 puntos del párrafo. Un saludo-- Bespin / Hablando se entiende la gente 15:12 8 oct 2014 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 16:12 22 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 4 en Protestas en Hong Kong de 2014. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:48 28 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Protestas en Hong Kong de 2014. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:48 30 jun 2019 (UTC)[responder]