Discusión:Programa espía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿POR QUÉ NO TRADUCEN LA TERMINOLOGÍA DEL INGLÉS AL CASTELLANO? Cuando leo, "spyware, adware..." me da flojera leer pues terminó por no entender qué quieren transmitirme. Esos traductores en dónde están. ¿GNU/Linux necesitará un anti-spyware?

Inclusión de Rogue Antispyware[editar]

Los Rogue Antispyware, son aquellos que hacen la inversa de lo que dicen ser (son programas espía). Entre tantos de aquellos: SpyAxe, SpySheriff, VirusResponseLab 2009, SpyHunter, WinFixer, etc, etc.

Creo que eso debe ser incluído aquí.

--Mr. Geek (discusión) 17:50 9 nov 2008 (UTC)

¿publicidad?[editar]

no me parece de poner distintos programas para detectar y eliminar programas espías porque me suena a publicidad.. a ustedes les parece?

--Equi 22:09 21 oct, 2005 (CEST)

propaganda o difusión?[editar]

Si es un producto comercial puedes que tengas razón. Pero hay software gratuito y/o libre que debe darse a conocer. No nos durmamos en que "linux" no corre peligro. Que un virus no destruya el sitema operativo es buenísimo: ¿pero que hay con los rootkit, escuchas web (web bug) y todo lo que afecte a la privacidad. Conviene adelantarse. 31.01.2006. cege@speedy.com.ar

Enlaces a programas antiespía[editar]

No sé si es buena idea incluir enlaces de descarga de programas espía. Acabo de quitar uno que parecía un espía disfrazado de programa antiespía. Esto es una enciclopedia, no un directorio web. ¿Quién se encarga de comprobar que esos programas son legítimos y no programas espía enmascarados? ¿Y si alguien añade uno malicioso y alguien confiado en que por estar en Wikipedia «debe ser bueno» se lo instala?. Yo eliminaría todos los enlaces lo antes posible. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 10:04 25 jul 2006 (CEST)

Descargas de AntiSpyware[editar]

Restauré parte de la sección de descargas de antispyware. Dejé los programas gratuitos y que estoy seguro que no contienen nada malo. GermanX 16:07 23 oct 2006 (CEST)

PD. Los antiespías seguros y gratuitos, a los que les coloqué en enlace fueron: Ad-Aware, SpywareBlaster y Spybot - Search & Destroy. GermanX 16:19 23 oct 2006 (CEST)
Pues sería mejor poner los enlaces a los artículos de los antispyware (tal como has hecho en tu comentario) y de allí que vayan al enlace oficial. Porque este artículo es sobre programas espías, no sobre anti-spyware. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 09:16 24 oct 2006 (CEST)
He creado una sección de programas antiespías donde están los enlaces a algunos de estos programas, y he borrado los enlaces externos a los antiespías ya que ellos están en los artículos de los antiespías respectivos. El enlace externo a la lista de antiespías no confiables lo dejo por ser de extrema importancia. GermanX 13:22 24 oct 2006 (CEST)

Enlaces de los programas[editar]

De eso nada. Spybot y Ad-aware enlazan a un ejecutable muy sospechoso y con muy poco peso 12 kb aproximadamente. Los programas suelen ser mayores: hablo de MB. Y da la casualidad de que ambos programas enlazan a la misma dirección. NO OS FIÉIS DE ELLOS.

Esta es una de las razones que argumenté más arriba sobre permitir enlaces de descarga de programas espía. Debo ser el único que vigila en artículo porque nadie lo ha revertido en DOS DÍAS. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 09:18 30 jul 2007 (CEST)

Kazaa[editar]

Es un programa de descarga de ficheros, que tenga un programa espia no quiere decir que lo sea, aunque lo es indirectamente por instalar spyware durante su instalacion.

Sobre la lista de programas anti espía...[editar]

En lo personal la lista de antispyware que muestra debe ser editada constantemente, debido a que algunos anti espias resultan todo lo contrario a lo que si finalidad es, por lo que solo quiero sugerir que se coloque un paréntesis en la parte de que dice "Ad-aware" mencionar "Ad-aware 2008" esta es la buena, las versiones anteriores resultaron fraudulentas e incluso hace poco estuvo en la lista de sospechosos, pero actualmente esta fuera de la lista negra y puede, por el momento ser utilizado con seguridad...

Gracias.

Mi trabajo consiste en mantener los equipos de mi empresa funcionando por eso hago de este comentario como mi propia fuente... --Edis Kraad (discusión) 02:50 22 ago 2008 (UTC)

Virus y gusanos[editar]

"Sin embargo, a diferencia de los virus, no se intenta replicar en otros ordenadores, por lo que funciona como un parásito." Que yo sepa un virus no necesariamente tiene módulo de reproducción, eso es característico de los gusanos, los virus son sólo modificaciones producidas en programas legítimos que funcionaban correctamente, y que pasan a hacer más cosas que las que hacían. Creo que no se está utilizando la terminología de forma precisa. Virus se suele utilizar de forma genérica para designar en general el software maligno, pero para eso ya hay otros términos. 80.39.247.213 (discusión) 21:29 8 sep 2014 (UTC)