Discusión:Prevención general

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Concepto[editar]

Me parece que no es del todo certera la afirmación sobre que la prevención general alude a uno de los "efectos que tiene la regulación normativa", va más por el lado de la "amenaza de sanción" (coerción) que tienen las normas... Lo dejo a discusión... --Yakoo (discusión) 01:00 18 jul 2006 (CEST)

Pues en cierto sentido tienes razón. Si la memoria no me juega una mala pasada, había por ahí una tésis doctoral que decía que la definición clásica de prevención general como efecto del ordenamiento sólo mostraba una cara de la moneda, pues siguiendo un espíritu finalista, la prevención general sería más bien una herramienta, es decir, un objetivo que persigue el Derecho cuando elabora normas jurídicas. Voy a ver si encuentro el texto, y meto un subapartado. Lo que sí, dame algo de tiempo, que ahora mismo no tengo acceso determinadas bases de datos que me harían falta para localizar la tésis (cuyo autor y título desconozco, lo que me dificulta aún más su búsqueda). Gaeddal 16:45 18 jul 2006 (CEST)

Concepto y actualización[editar]

Hola:

1) En relación al cambio que se sugería en el comentario del 2006: no me he atrevido a remover la mención a "regulación normativa", pero sí he hecho puntualizaciones al respecto. 2) He hecho toda una serie de cambios, que espero que encuentren acertados. Estoy repasando algunas entradas más y no dispongo de todo el tiempo necesario para entrar en profundidad en todos los aspectos de la prevención general.

Un saludo, XF --Xifrefont (discusión) 15:16 18 ene 2021 (UTC)[responder]