Discusión:Presión de vapor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Buenos, días. Me pregunto ¿Y las referencias? Es que el autor ¿es el autor de todo este conocimiento? hay que meter referencias. Es un poco más laborioso pero a la larga merece la pena. Saludos. B./


Soy un simple estudiante de un módulo de FP de química, pero en los documentos que nos facilitan en el Institut Prevençana afirman claramente que la presión de vapor es inversamente proporcional a las fuerzas de atracción intramoleculares, es decir, a menos fuerza intramolecular del líquido mayor presión de vapor, justo lo contrario de lo que afirma el primer párrafo del presente artículo. Con los modernos métodos de ensñanza, no nos facilitan libros, tenemos documentos en forma PDF colgados en la plataforma virtual del Instituto, y no tengo ni idea de dónde los sacan, así que no puedo facilitar más información de la fuente.

Por favor, verifiquen este punto y corríjanlo. gracias.

Respuesta a la discusión anterior[editar]

El texto está bien redactado, en el primer párrafo ya pone que la presión de vapor es inversamente proporcional a las interacciones débiles. Especifica que a mayores interacciones, mayor es la energía a vencer para el cambio de estado (y eso hace que la Pvapor sea más baja).

Por cierto, son interacciones INTERmoleculares.

Saludos, Víctor B.

Medición y unidades[editar]

Esta parte esta muy mal redactada, hice un pequeño cambio pero era mas de forma que de fondo, por favor quien tenga conocimiento y tiempo mejore esta parte.

Relación Presión de Vapor y Peso molecular[editar]

En el parráfo que relaciona estos conceptos, diste un ejemplo del nitrógeno, el agua, el oxígeno y el argón dentro del vapor de agua recogido sobre el mar. Los números no concuerdan. Si la presión de vapor es inversamente proporcional al peso molecular, ¿por qué la presión del argón (216 mbar) es mayor que la del agua (23 mbar) si el peso molecular del argón (40 g aprox.) es mayor que la del agua (18 g aprox.)? Por favor, corrigelo.