Discusión:Preeclampsia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Enfermedades.

.Es muy importante diferenciar con claridad los términos utilizados en este artículo, dado que son dos cosas muy distintas la PRE y la ECLAMPSIA. Si hablamos de PRE, estamos claramente diciendo de algo PREVIO, y muy distante de producir semejantes efectos como marcan en el artículo, muerte, daño etc. Es un ALERTA, solo eso. De manera que si es tratada como corresponde, usando el alerta a nuestro favor, no produce los efectos mencionados. Tendremos valores rutinarios en el control de un embarazo, que nos dirán CLARAMENTE si existen factores de riesgo (el estar casada o no es un exabrupto de algún iluminado) Consecuentemente, el equipo médico tratante realizará los procedimientos que corresponda al caso, resolviéndolo de una manera menos dramática que la expresada. Tratándose de ECLAMPSIA si, las cosas cambian radicalmente Pero ese es otro tema. Aquí se está definiendo PREECLAMPSIA. No otra cosa.

                               MiguelSDoc (discusión) 02:18 17 ago 2013 (UTC)[responder]

Untitled[editar]

La frase "El riesgo sube a casi el doble en mujeres de raza negra y aquellas que no están casadas", ¿es correcta?. Porque el factor genético derivado de la raza puede ser correcto, pero el matrimonio, ¿cómo puede afectar una enfermedad por estar casado o no estarlo?. En el improbable caso de ser así, ¿alguna referencia externa?, y que esta no sea un manual del Opus. :-)


gloria stella muñoz

Fes ZARAGOZA
   La preeclampsia puede ser confundido con los síntomas de el Síndrome de Help con la disyuntiva de que el el síndrome de help presenta Hemolisis(descomposición de los glóbulos rojos) Enzimas hepáticas elevadas y trombocitopenia (conteo bajo de plaquetas.

Maribel Estrada Estrada.

Universidad en línea lourdes vazquez y Maria Fany rodrigez Martinez Los factores de riesgo para preclamsia están relacionados al estilo de vida modernos y a la calidad de la alimentación rica en sodio, carbohidratos y grasa; o en su defecto al interés en permanecer esbelto rayando en la desnutrición y déficit de minerales. Los cuidados en la prevención de preclamsia inician con la educación preventiva del embarazo asolescente y la importancia de planificar un embarazo con al menos un año de anticipación. En donde la revisión física y nutricional sea la base de la prevención. Es importante destacar la educación física y el ejercicio para lograr embarazos y partos efectivos. Ante la presencia del padecimiento lo más importante es el cuidado de la vida y la prevención de complicaciones.

Aportación .avtividad de evaluación 3[editar]

actividad 3: elvia espinosa, jovita montes, jenny saucedo fecha 18/01/2015 PREECLAMPSIA (resumen):

Complicación Medica del embarazo, también llamada toxemia de el embarazo, hipertensión durante el embarazo, caracterizada por ,dolor en el epigastrio punzante, edema pulmonar,cianosis,aumento de 2 kg por semana visión borrosa cefalea, proteinuria(proteínas  en orina).

Puede ser sintomática, sin diagnostico previo, aparece después de las 20 semanas de gestación también se habla de que las madres son hipertensas pasivas y no lo saben hasta la gestación, la hipertensión se puede dar en embarazos múltiples o mola hidatiforme.

Hipertensión estacional se considera si la T/A es superior de 140/90. PRESION ARTERIAL: Presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. La Preeclampsia seda por varias etiologías; puede darse por placenta que cause disfunción endotelial en los vasos sanguíneos maternos ,la cual causa daño en el endotelio materno, y lo causan los mediadores de inflamación de toxinas que secreta la placenta y que actúan en el endotelio vascular, también se da por una implantación poco profunda y se torna hipoxica, en teoría enfatiza el papel de la inmunidad materna, la cual desencadena un ataque destructivo contra los tejidos del feto en desarrollo ,la única cura, inducción del parto prematuro, y una complicación, en el producto hay restricción del crecimiento intrauterino. Lo asocian a diferentes teorías. -Daño a las células endoteliales. -Rechazo inmune a la placenta. -Perfusión inadecuada de la placenta. -Reactividad vascular alterada. -Isquemia uterina- -Factores dietéticos, incluidos deficiencias de vitaminas. -Factores genéticos.

Fes ZARAGOZA

   La preeclampsia puede ser confundido con los síntomas del Síndrome de Help con la disyuntiva de que el síndrome de help presenta Hemolisis (descomposición de los glóbulos rojos) Enzimas hepáticas elevadas y trombocitopenia (conteo bajo de plaquetas.

Mi aportación es: Que es importante un buen diagnostico desde el primer nivel en los centros de salud, para determinar si es preclamsia, eclampsia o un síndrome de help observando todos los síntomas que pueden ser los mismos pero hay cambios en los estudios de laboratorio que en un Dx. serian muy importantes que estos se realizan en un segundo nivel de atención hospitalaria.

Maribel Estrada Estrada.

Aportacion de evaluación 3[editar]

La preeclampsia puede ocurrir hasta en 10% de los embarazos, usualmente en el segundo y tercer trimestre y después de la semana 32. Aunque infrecuente, algunas mujeres pueden presentar signos de preeclampsia desde la semana 20. Es mucho más común en mujeres con su primer embarazo,3 —hasta el 85% de los casos ocurren en primigrávidas—4 y frecuentemente la incidencia disminuye considerablemente en el segundo embarazo. Se sabe que una nueva paternidad en el segundo embarazo reduce el riesgo... Mi aportacion es la siguiente, al referirse a paternidad, considero que la palabra que debe utilizarce es maternidad, ya que si nos remitimos a la definicion de paternidad segun wikipedia es:"La paternidad (del lat. paternĭtas, -ātis) hace referencia a la cualidad de padre o progenitor masculino o macho. El término, por extensión, puede referirse a ambos progenitores. La maternidad es el término para referirse en exclusiva a la cualidad de madre". por consiguiente estos cambios fisiologicos son exclusivos en el cuerpo de la mujer en el proceso del embarazo.

Teresa Tierrafria Olivares


APORTACION DE ACTIVIDADES 3

Mi aportación es : La preclamsia es síndrome silenciosa y potencialmente mortal en pacientes jóvenes o en pacientes mayores, es una de las principales causa de muerte materna por lo que es de suma importancia el control prenatal así como un buen historial clínico para poder identificar los factores predisponentes o de riesgo, asi como la vigilancia de las cifras tensionales y cuidar el aumento brusco de peso durante el embarazo, además de restricción de sodio y toma de general de orina.


Sukey Herrera Gonzalez

aportacion de Elvira Ramos Mendoza y Sandra Sarahi Badillo Galvan

mi aportacion es diferenciar las cifras reales de una mujer con hhipertension gestacional y una en preeclapmsia, la preeclampsia puede aperecer, de lo que es muy interezante saber reconocer los sintomas, si notas hinchazon en cara o alrededor de los ojos o si en las manos, los pies, o tobillos se han hinchado excesivamene o de repende. algunas mujeres con preecampsia grave presentaran un trastorno denominado sindrome de hell, esta complicacion puede generar en ti o en el bebe mas riesgos de presentar los mismos tipos de problemas que podrian en este caso de una preclampsia severa. si tienes preeclampsia te haran analisis de sangre periodicamente para ver que no haya ningun signo del sindrome de hell.

Nuestra aportación sobre los factores de riesgo de la preeclampsia están relacionados al estilo de vida modernos y a la calidad de la alimentación rica en sodio, carbohidratos y grasa; o en su defecto al interés en permanecer esbelto rayando en la desnutrición y déficit de minerales. Los cuidados en la prevención de preclampsia inician con la educación preventiva del embarazo adolescente y la importancia de planificar Un embarazo con al menos un año de anticipación. En donde la revisión física y nutricional sea la base de la prevención. Es importante destacar la educación física y el ejercicio para lograr embarazos y partos efectivos. maria de lourdes- maria fany.--189.148.145.8 (discusión) 21:19 16 feb 2013 (UTC)[responder]

Preeclampsia[editar]

La Preeclampsia es una complicación propia del embarazo,que se presenta con mayor frecuencia en pacientes añosas con múltiples embarazos, con periodos intergenesicos cortos, en mujeres con obesidad y malos hábitos alimenticios, como también en mujeres con antecedentes hereditarios de hipertencion arterial,por lo que es recomendable planear muy bien los embarazos, con una buena alimetacion balanceada acompañada de un buen ejercicio,incluyendo suplementos como es el hierro, ácido folico, no olvidando las consultas prenatales mismas que servirán para determinar la atención del parto y evitar posibles complicaciones,--Nikito2 (discusión) 15:07 17 feb 2013 (UTC)--Nikito2 (discusión) 15:07 17 feb 2013 (UTC) que pongan en peligro la vida de la madre y el feto.[responder]

Preeclampsia aportaciones actividad 3 Santa Cordero Antonio[editar]

--Nikito2 (discusión) 15:09 17 feb 2013 (UTC)La Preeclampsia es una complicación propia del embarazo,que se presenta con mayor frecuencia en pacientes añosas con múltiples embarazos, con periodos intergenesicos cortos, en mujeres con obesidad y malos hábitos alimenticios, como también en mujeres con antecedentes hereditarios de hipertencion arterial,por lo que es recomendable planear muy bien los embarazos, con una buena alimetacion balanceada acompañada de un buen ejercicio,incluyendo suplementos como es el hierro, ácido folico, no olvidando las consultas prenatales mismas que servirán para determinar la atención del parto y evitar posibles complicaciones,--Nikito2 (discusión) 15:09 17 feb 2013 (UTC)--Nikito2 (discusión) 15:09 17 feb 2013 (UTC) que pongan en peligro la vida de la madre y el feto.[responder]

Aportacion actividad 3 Abel Emiliano Peña Jacinto

Esta enfermedad inicia desde la semana 20 donde pueden se puede controlar y evitar complicaciones . por la falta de conocimientos las pacientes llegan con un cuadro clinico avanzado ya de la enfermedad donde aveces hay que decidir entre la vida de la paciente y el feto tambien hay factores que pueden reducir que á esta enfermedad tales como una buena alimentacion, control prenatal ,asesoria sobre la enfermedad , y la toma de acido folico . por eso nosotros como personal de enfermeria deves de aserles saber la informacion necesaria alas pacientes para prevencion de esta enfermedad .

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:19 23 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Preeclampsia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:20 9 ene 2020 (UTC)[responder]