Discusión:Posicionamiento en buscadores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Denegación de servicio[editar]

He escuchado de posicionamiento de paginas usando técnicas de denegación de servicio, se realizan miles de consultas a la página y los motores de búsqueda detectan que la página ha sido visitada muchas veces, sin embargo no encontrado fuentes acreditadas que lo expresen, si alguien ha encontrado alguna fuente que hable sobre eso considero bueno agregarla al articulo. --Josueflopez (discusión) 00:10 14 feb 2012 (UTC)

ArneSaknussemm No tiene ningún sentido que un DDoS genera una mejora en las posiciones. Las páginas son más visitadas porque aparecen en los buscadores, no al revés.

Si tiene sentido ya que al hacer un ataque Ddos a un servidor de alojamiento web, la página deja de estar disponible, por ende cuando cualquier bot rastreador (Google, Bing, Yahoo, etc) intenta acceder y obtiene un error 503 (servidor offline), sus rankings descienden. JhonnyAlvarez

[editar]

He borrado los enlaces externos a páginas comerciales, porque no creo que la wikipedia sea un directorio de empresas.

Hola yo tambien creo que hay muchos enlaces externos a páginas comerciales en este artículo.

A la hora de elegir una consultoría de marketing online para que nos realice el trabajo de [posicionamiento web] hay que tener mucho cuidado, ya que existen una serie de empresas que realizan prácticas fraudulentas pudiendo llegar a causar la desclasificación de la Web en el buscador.

Por lo demás el artículo me parece interesante y bien hecho, aunque superficial, ya que la técnica del posicionamiento resulta algo más compleja.

Es ideal pedir a estas empresas métricas posteriores para medir realmente si valió la pena la inversión.

Incluir OMB[editar]

          • La sigla SEO esta intimamente ligada a este concepto y debe conservarse pero sugiero que se agregue tambien OMB - para su version en espanol. ****** 10/03/07 L.Franky

Faltan unas cuantas cosas[editar]

Entre las que recalco el archivo robots.txt Yo escribi un pequeño articulo:

Y propongo la creacion de un artículo de Search_engine_marketing o SEM también

Creo que también deben existir enlaces a artículos o portales.

El párrafo inmediatamente superior a mi es claramente publicidad de esas empresas, que consiguen posicionamiento al conseguir enlaces en la Wikipedia. No me atrevo a borrar contenido de la página de discusión, pero si alguien (un bibliotecario) considera que se debe borrar, que lo haga. Gracias.--77.231.158.14 (discusión) 11:00 2 nov 2014 (UTC)

P.E.B. Posicionamiento en Buscadores[editar]

Otro de los términos, quizás el más extendido en español, es el de P.E.B. Posicionamiento en Buscadores. Posicionamiento en buscadores PEB Posicionamiento en buscadores — El comentario anterior es obra de 88.17.80.2 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Suprimir esta entrada[editar]

¿Y qué tiene que ver "Barnizagaitas" con SEO? Esta entrada debería estar directamente bajo el acrónimo de SEO.

Texto Actualizado[editar]

El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes Motores de Búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software.

La tarea de ajustar la información de las páginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados es conocida como SEO, siglas en inglés de Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda. Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una buena posición (usualmente top 10) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda con el objetivo de incrementar el tráfico entrante hacia la ruta destino. La aplicación de técnicas SEO es intensa en sitios web que ofertan productos o servicios con mucha competencia, buscando el posicionar determinadas páginas sobre las de sus competidoras en la lista de resultados (SERPs).

Estrictamente hablando, se posicionan URLs de páginas mediante la optimización de las mismas orientando su peso para palabras o frases interesantes de cara a su negocio.

Las técnicas SEO pueden ser desmedidas y afectar los resultados naturales de los grandes buscadores por lo que si incumplen las cláusulas y condiciones de uso de los mismos pueden ser consideradas, en algunos casos, como una forma de SPAM.

El trabajo es amplio, ya que el posicionamiento involucra al código de programación, el marketing, diseño y el contenido. También nos referimos a SEO para definir las personas que realizan este tipo de trabajo.

Deberia referirse a posicionamiento web, como el medio de posicionamiento de un sitio web dentro de internet y no necesariamente como posicionamiento en buscadores, ya que se puede posicionanar un sitio web perfectamente por medio de banners, emailing, directorios, etc. (OJO: anotar esto, para no confundir a quienes estudian marketing y publicidad)

Actividades para mejorar el posicionamiento en buscadores[editar]

  • Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web:

Para ello es interesante realizar una búsqueda para aquellos términos que consideras deberían llevar tráfico a tu web y estudiar cuales de ellos tienen un contenido semánticamente relacionado. Si por ejemplo quieres posicionarte por el término "peluquería Madrid" puede ser interesante intentar conseguir enlaces de peluquerías de otras ciudades. La temática será similar y no corres el riesgo de ser penalizado por este tipo de intercambio, lo correcto es pensar en conseguir enlaces en sitios que podrían referir tráfico de calidad hacia tu web.

Los directorios han perdido mucho valor para los buscadores pero siguen siendo un buen punto de partida para conseguir enlaces. Los directorios de calidad (los que realmente aportan valor) suelen ser supervisados por moderadores que se aseguran de que la página listada en su directorio cumpla con una serie de factores que permiten su inclusión.

  • Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web. La frecuente participación tiene que ir acompañado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado, el detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su página web presentado en su firma (sobre todo si ese enlace tiene un ctr elevado).
  • Crear contenidos con textos que contienen frases con que buscan los usuarios web los servicios y/o productos de este sitio. Para hacer la investigación de las frases es importante de usar la base de datos de los buscadores como Overture Wordtracker.
  • Hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en flash, frames, javascript...

Los frames, el javascript o las páginas en flash no permiten el rastreo / seguimiento de la información por parte del robot en las diferentes páginas o secciones. Para ellos son un espacio plano por el cual no se puede navegar.

  • Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página.
Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador.
Los Title y Description son puntos de partida para la identificación de los
términos relevantes a lo largo de la web por los buscadores, un buen meta description
puede incrementar el CTR de los Sepr. 
  • Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara

Un sitemap (tanto el de google como uno presente en el site) nos permitirá dar paso al buscador por las diferentes secciones del site de una forma ordenada, mejorando su visibilidad.

Bibliografía recomendada[editar]

Estos son los títulos sobre SEO/Posicionamiento en buscadores publicados en castellano por autores españoles:

Posicionamiento en buscadores 2009 Fernando Maciá Domene, Javier Gosende Grela ISBN: 9788441525092 Editorial: ANAYA

SEO Cómo triunfar en buscadores Miguel Orense Fuentes, Octavio Isaac Rojas Orduña ISBN:9788473565738 Editorial: ESIC

No es cierto que el Flash no sea SEO[editar]

Actualmente Flash ya permite incluir parámetros rastreables por motores de búsqueda. Una Web hecha en Flash puede ser tan "SEO" como una en HTML. Obviamente Adobe ha tenido que ponerse rápido las pilas respecto a este tema.

Disculpame, siénto interferir con vos, pero Flash no está todavía apto para considerarse competente en términos seo, por lo que no debería tratarse el tema Flash tan extendido, en todo caso sería un tema aparte y no en Posicionamiento buscadores.--JhonnyAlvarez (discusión) 04:19 30 may 2014 (UTC)

agregar la guia seo de google[editar]

creo que se debería agregar la guía seo de google ya que es la recomendación seo mas verídica que existe

Secuencia básica para posicionamiento[editar]

Secuencia básica para posicionamiento

Incluir el término "palabras clave"[editar]

En un artículo sobre posicionamiento en buscadores debería haber una buena mención a las palabras clave o keywords y la importancia de elegirlas con criterio para tener éxito en nuestra estrategia.

--Itovarweb (discusión) 08:39 31 ago 2010 (UTC)

no solo las palabras clave que tienen cada vez menos importancia, (algunos ya incluidos) sino descripción, titulo, url friendly, en html5 encabezado y cuerpo, negrita, cursiva, tamaño tipográfico, enlaces, textos alt, textos title de las imágenes, el nombre del dominio, el propio html5 o similares, y un sin fin de factores hasta la saciedad que influyen en el posicionamiento, por no hablar de los muchísimos factores del Web Performance Optimization (WPO).--Scanner74 (discusión) 05:03 10 abr 2015 (UTC)

Traducción artículo inglés de posicionamiento web[editar]

Hola,

He comenzado a traducir parte del artículo SEO del inglés al castellano. La parte que más trabajo tiene son los vínculos internos y referencias externas. A lo largo de estos días intentaré completarlo, pero ruego paciencia y agradecería cualquier ayuda. ParkSinta (discusión) 10:50 6 nov 2012 (UTC) Saludos.

Enlaces Externos[editar]

He eliminado los últimos dos enlaces externos, uno de ellos apuntaba hacia la página del blog corporativo de una empresa que ofrece servicios de posicionamiento web. No era suficiente que apuntaba a una página comercial, también es un blog. Los blogs no son considerados como fuentes fiables. Y el segundo no aportaba ningún valor al artículo, además de ser antiguo. Ya que me dedico exclusivamente a realizar campañas de posicionamiento en buscadores voy a vigilar esta página para eliminar los enlaces externos que solo busca promocionarse en la Wikipedia. --Sorin Cojocaru Sorin Cojocaru Logo.jpg 13:10 14 sep 2013 (UTC)

Estimado Cojocaru, yo también soy seo y he escrito mi primer artículo en la wikipedia que te agradecería que revisaras también por el tema de enlaces externos que he utilizado. Este artículo también lo modifiqué agregando el término "Black Hat Seo" y enlace hacia el artículo.

Está mal?--JhonnyAlvarez (discusión) 04:22 30 may 2014 (UTC)

Agregar Referencia[editar]

Viendo que aparece el banner de que el artículo necesita referencias, creo que ésta serviría bien ya que es el blog de Google oficial. http://googlewebmaster-es.blogspot.com.ar/2008/11/gua-seo-de-google-para-principiantes.html --JhonnyAlvarez (discusión) 20:38 30 may 2014 (UTC)

Posicionamiento interno[editar]

EN esta sección del artículo el usuario cita lo siguiente:

Para Google, la red social que mayor impacto tiene en el posicionamiento web es Google Plus, que ha tomado el lugar en importancia de Twitter y Facebook.

Esto no es así ya que aunque se "cree" que Google le da mayor importancia a su red social, se sabe por prácticas seo y resultados de búsqueda en propio Google, que Facebook e inclusive Twitter tienen mejor reputación y más posibilidades de aparecer primero que un perfil en Google Plus. --JhonnyAlvarez (discusión) 23:25 30 may 2014 (UTC)

De acuerdo, esto está dentro del área de las especulaciones, aunque si tiene relación no directa con los rankings, si con el SEO en general.--Euroescritor (discusión) 11:28 16 jun 2014 (UTC)

El usuario cita en esta sección:

Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web. La frecuente participación tiene que ir acompañado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado, el detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su página web presentado en su firma.

Esto no es así ya que si bien registrarse en un foro y poner un enlace en la firma es válido, no hace falta responder a temas y ser un "usuario cualificado" como describe este usuario, podemos responder solo 1 tema y ya tendremos un enlace. Y lo principal: no por ser un usuario cualificado en un foro, significa que el enlace es mejor. Ser administrador, noob o global moderator, y tener un enlace en la firma tiene la misma validez en cualquier nivel, en todos los foros y sitios del mundo. Esto no es "editable" inclusive aquí en Wikipedia.--JhonnyAlvarez (discusión) 23:29 30 may 2014 (UTC)

cita:

Escribir artículos en otros sitios web. Los artículos son un método muy poderoso para mejorar el posicionamiento y conseguir atraer visitas.Si puedes escribir unos artículos de un curso, de los trucos del día, la utilidad del producto de tu web.

Esto no es del todo correcto o por lo menos está mal escrito!.--JhonnyAlvarez (discusión) 23:31 30 may 2014 (UTC)

Realmente el texto no es lo más acertado, "Crear contenido original y publicarlo", sería una frase más acertada--Euroescritor (discusión) 11:30 16 jun 2014 (UTC)

cabria hacer una pequeña mencion al PR de Google y a diferentes rangos.[editar]

así un PR (-) es que aun no ha sido evaluado. y desde un PR (0 a 10) según rango asignado que va aumentando conforme aumentan los contenidos y el tiempo por ejemplo así como los de SEO y WPO.
Gracias por no borrar esta sección.--BVFTY (discusión) 17:50 14 jun 2015 (UTC)

más que posicionamiento web debería llamarse optimización web.[editar]

"También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda." por lo contenido en el articulo y hacer mención especifica a el WPO (web performance optimization).--Scanner74 (discusión) 05:27 10 abr 2015 (UTC) las páginas prácticamente con un enlace a ellas o con añadirlas sencillamente al buscador se posicionan "solas" no es lo mismo que optimización del posicionamiento en buscadores o optimización web. incluso aunque no sea relevante la posición en el buscador puede ser relevante otros factores que hagan que aumenten las visitas y con ello o seguramente la posición en los buscadores y no al revés.
Gracias por no borrar esta sección.--BVFTY (discusión) 17:51 14 jun 2015 (UTC)

Penalizacion[editar]

En el articulo se utiliza varias veces el termino de "penalizacion" de una forma muy confusa, sino herrada. Marcobrain (discusión) 18:00 19 sep 2015 (UTC) Cierto, pero lo utiliza desde el punto de vista de posicionamiento, es decir, si Google no está "conforme" te bajará posiciones en las serps. Seocreativa(discusión) 18:00 26 abr 2016 (UTC)

Fusión de Artículos[editar]

He fusionado el artículo Link Building con este ya que forma parte principal del posicionamiento en buscadores y en el mismo artículo mencionado estaba la plantilla de fusionar, lo cual me parece correcto. --JhonnyAlvarez (discusión) 02:35 31 oct 2016 (UTC)