Discusión:Polibutileno

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

No todo es tan bonito como lo pintan. Parece más publicidad que divulgación. El PB se estropea a medio plazo por el cloro y los problemas surgen de dentro hacia fuera, con lo que no se ven hasta que son completos. Además, cada vez más estudios demuestran que estos plásticos -y los usados en botellas y envoltorios de alimentos- liberan substancias que son muy perjudiciales para la salud por acumulación. Como tantos materiales, no se prueban sus efectos a largo plazo antes de ser aprobados. JKE — El comentario anterior fue realizado desde la IP 80.58.216.45 (discusiónbloq) con fecha 08:41 8 sep 2011‎.


Particularmente noté que:

  1. El isobutileno no forma isómeros al cambiar de posición el doble enlace del C1=C2 al C2=C3, el C3 pasa a ser el carbono 1 y el C1 pasa a ser el carbono 3. Conclusión es la misma molécula. A lo sumo serán distintos isómeros conformacionales. Otra cosa es que la diferencia sea el polímero con estequiometría (R) o (S) debido a que se forma un C asimétrico en el polímero que no existía en el monómero.
  2. "El polímero que nos interesa es el polibuteno-1": No me parece correcto así como está expresado. Lo borraré en una edición aparte por si lo quieren revertir.
  3. En esa misma sección dice "00Estructura química==". Soy novata y no entiendo de formatos de la wikipedia. Si alguien sabe qué quería poner el autor, ¿podría modificarlo? --Ai Leen! (discusión) 15:02 19 dic 2016 (UTC)[responder]