Discusión:Plato Platoni

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Re:Platoni[editar]

El problema con un articulo como éste, que cita amplia bibliografía pero no tiene notas, es que es difícil mostrar que cumple con la política oficial de verificabilidad. Por ejemplo, dice "Según estudios genealógicos el padre no parece ser una figura proveniente de esta región". ¿Según cuáles estudios genealógicos? Lo mismo con todas las demás afirmaciones: uno debería poder ir al libro/revista/publicación/documento citado y verificar lo que se dice en el artículo.

Otro problema es que aparenta ser investigación original, y Wikipedia no es una fuente primaria. Los contenidos de WP deben ser la recopilación de conocimiento previamente publicado, criticado por expertos y ya decantado. No pueden ser especulaciones como "por lo tanto siguiendo esta huella deducimos que el padre de Domitilla hubo de ser...", por poner un ejemplo.

Y otro problema es el estilo narrativo. Aún si las especulaciones mencionadas anteriormente estuvieran en los documentos fuente, el estilo enciclopédico es diferente: usualmente se limita a presentar los hechos y conclusiones, agregando notas al pie en cada caso para que el lector interesado pueda verificar de dónde proviene cada afirmación. (ver características de un texto enciclopédico). Saludos, ggenellina ¿comentarios? 19:03 16 ago 2010 (UTC)[responder]

Lo que no me convence de los últimos cambios es que, simplemente, todos los condicionales y suposiciones fueron transformados en afirmaciones, pero sin referenciar. La bibliografía realmente dice eso? O siguen siendo especulaciones del autor del artículo? Recordar que el texto del artículo no puede ir más allá de lo que dicen las fuentes: si la cuestión es discutida, se expone la discusión. Lo que no se puede hacer es exponer investigaciones originales. ggenellina ¿comentarios? 19:53 19 ago 2010 (UTC)[responder]

Ggenellina, realicé unos cambios que estimo corrigen las faltas que tenía el artículo, espero que se ajuste a los criterios de Wikipedia, saludos.

No existe ningun antecedente que permita establecer que Facio Platoni proviene de los húngaros.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:17 22 nov 2015 (UTC)[responder]