Discusión:Piratería en línea

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Es el término "pirata" correcto al hecho de compartir?[editar]

Argumentos en http://www.youtube.com/watch?v=mdningHIhLw&feature=related (Vease minuto 3:00) Richard Stallman habla. Sería posible citar a Stallman, sobre la ideas de la palabra "pirata"

Sobre la etiqueta pendiente ¿cual?[editar]

Al respecto de la afirmación del artículo: «Estudios revelan que la piratería estimula las ventas de software ilegal» que contiene la etiqueta cuál. Por el contexto de la frase, parece que quiere referirse en lugar de «ilegal» a «legal». Dando a entender que puede ayudar a la venta de software legal, ya que en el contexto de la oración, parece referirse solamente a la piratería de software. Esto es una cuestión que habría que aclarar, ya que suele ser más bien un mito que beneficie las ventas de software. Los daños son más obvios y no son comentados en el artículo como agujeros de seguridad del software por no estar certificado por el fabricante o bien por ser un software que ha expirado su licencia de uso y por tanto no actualizado. Otro de los daños es merma la innovación ya que no se obtiene una remuneración por la misma al no ser comprado el producto, por tanto disminuyen los ingresos y por tanto las empresas disponen de menos recursos para la innovación.

Creo que vale la pena ahondar más en ambas cuestiones y sobre todo no mencionar algún beneficio (si es que existe) sin los prejuicios que ello conlleva.

Es un tema bastante amplio que si se va a tocar, debe considerarse todas las aristas del problema y no solo considerar la piratería específica de informática, sino de otros contenidos y formatos que son perjudicados por la piratería.

Los posibles «beneficios» son precisamente los modelos de licencia de software libre que permiten la divulgación de productos para que puedan ser mejorados por la comunidad bajo modelos tipo «open innovation», precisamente para ello existen estos modelos de licenciamiento indicados como parte de la cultura libre y que no constituyen piratería.

Si se refire exactamente a que estimula las ventas de software ilegal, entiendo se refiere a que alguien pueda por ejemplo vender licencias de software crackeadas y por tanto no pagar derechos. Esto es una obviedad y no se entiende la necesidad de resaltarlo. Si la piratería tiene ánimo de lucro por su definición del enunciado, obviamente estimula la venta ilegal, para obtener dicho lucro.

En fin necesitamos algo más de aclaración por el autor de la cita en caso de mantenerla para poderla sustentar. Por otro lado, se solicita en el artículo revisión de la redacción o gramática, pero esto ya es una cuestón de contenido que necesita algo más de aclaración.--Dleal (discusión) 04:15 17 jul 2018 (UTC)[responder]