Discusión:Philippe Pétain

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Imagen borrada[editar]

¿Por qué se borró esta imagen del artículo?

"Retrato de Philippe Pétain en tiempos de la Primera Guerra Mundial"

CommonsDelinker (Bot: Eliminando "Philippe_Pétain.jpg". Borrado en Commons por Jameslwoodward. (Per commons:Commons:Deletion requests/File:Philippe Pétain.jpg))


Referencia a los españoles perseguidos y muertos en la Francia de Vichy[editar]

Hay varias referencias a España, en especial parecen existir ciertos esfuerzos en relacionarlo con Franco, sin más. Yo creo que debería haber un apartado en el articulo destinado a los cientos de españoles deportados a los campos de concentración nazi, y a los muchos miles de españoles que murieron de hambre y privaciones en campos de concentración en las playas de Francia, e incluso en las calles de muchos pueblos del sur de Francia.

Hay una insistente omisión de estos dramáticos y relevantes hechos históricos, porque no hablan bien de Francia y los franceses, porque no hablan bien de Franco y Pétain, y porque no hablan bien de la República en el Exilio, a la que pidieron socorro, y que los olvidó intencionadamente.

Huerfanos de ideal politico, los españoles parece que no le servimos a la Historia, ni para ser mencionados en el articulo del que los asesinó infamemente.

Media vida fuera[editar]

¿Y durante sus primeros 58 años de vida qué estuvo haciendo?