Discusión:Phalaris canariensis

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sobre el alpiste sin fibra de silica

Al parecer están diciendo por ahí que el alpiste para pájaros no es apto para consumo humano, que el apto para consumo humano debe ser sin fibra de silica. Dicen que la fibra de silica produce cáncer de esófago. La fibra silica, al parecer una mala traducción de sílice, son unas fibras compuestas de silice que está en la cáscara del alpiste.

Detrás de esto parece estar una compañía, "Pureza(tm)", que ha creado una variedad de alpiste que no tiene fibras de sicilica y la estrategia comercial es que son las aptas para el consumo humano.

Todo esto de que el alpiste normal no es apto para consumo humano es más que discutible. Si buscas referencias, todo lo que encuentras es foros y páginas con explicaciones de copia y pega, pero pocas referencias a estudios serios. De hecho, en las mismas páginas habla de que hace siglos que se conoce la famosa leche de alpiste y se toma, no dicen que fuera venenoso hasta que se usó el alpiste sin fibras sílice, sino que lo alaban. No creo que algo que nunca ha sido típico del consumo humano tenga estudios serios respecto a la incidencia en el cáncer de esófago. Además, como digo, los textos de internet parecen copiarse unos otros.

Por lo que he visto hay un único estudio realizado en Irán. No me parece mucho. Hay estudios de que la mayoría de los aditivos de la comida, en grandes cantidades son cancerígenos y no por eso los condenamos al anatema. De hecho, si hacemos caso a todos los estudios de peligros del cáncer, tendríamos que vivir en una isla.

Si me equivoco, y está más que demostrada la incidencia del las fibras de silica del alpiste en el cáncer, que alguien lo diga. Pero verificarlo antes de admitir enlaces páginas como alpiste.com y prácticamente todos los enlaces externos del artículo. No ayudemos al SPAM y la desinformación y el miedo con fines comerciales.

--83.44.164.94 (discusión) 13:51 8 may 2012 (UTC)[responder]

Svampa

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Phalaris canariensis. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:17 22 feb 2020 (UTC)[responder]