Discusión:Perversión sexual

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

No estoy de acuerdo en que se fusionen el termino perversion se refiere a instintos que se desvian de su fin o meta natural; por ello para quienes usan este termino toda actividad sexual que no lleva a la posibilidad de fecundacion como podria ser relaciones orales (No es considerada enfermedad en ninguna clasificacion) es una perversion pero tambien lo es la homosexualidad (Que algunos la consideran que si lo es y otros que no); tambien son perversiones conductas claramente patologicas como el sadismo sexual, paidofilia (pedofilia), bestialismo. En cambio el termino parafilias se refiere en las clasificaciones como variiantes anormales de la sexualidad.--— El comentario anterior es obra de 190.40.167.93 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Parafilia
Conducta sexual en la que el principal placer no proviene de la cópula.
Perversión sexual
Parafilia que no es normal. ¿Quién dice qué es normal y qué no?

Con respecto a alguien que dice que la homosexualidad no es una parafila. No, en realidad no, porque la homosexualidad (ni la heterosexualidad) no es un acto sexual en sí. Los actos sexuales de los homosexuales sí suelen considerarse parafilias (por ejemplo sexo anal).

Este artículo debe incluirse dentro de Parafilia porque:

  1. Las perversiones sexuales son parafilias.
  2. Hay una sola diferencia (que las perversiones no son consideradas normales) y ese hecho no justifica que tengan un artículo separado).

¿Perversiones sexuales?[editar]

Que yo sepa, hace tiempo que la homosexualidad no es considerada una parafilia (o perversión sexual, me da igual), y parecido con la bisexualidad. Retiro inmediatamente ambos términos de la lista. Demonacho 20:08 10 feb 2007 (CET)

Considero que el enunciado del artículo El término perversión sexual se refiere a conductas sexuales definidas como desviadas de la conducta considerada sana o normal. El criterio varía notablemente a lo largo de la historia y entre distintas sociedades. deja claro lo relativo de dicha categoría. En cualquier caso yo lo fusionaría con Parafilia... Un saludo. Varano 20:14 10 feb 2007 (CET)

Ambos términos están politizados desde a tiempo debido a:

1. La cantidad de homosexuales.

2. (Derivada de 1) Que éstos exigían la politicización de estado y término.

3. La ciencia demuestra una clara diferencia entre el estado mental de los que sufren una parafilia y los que no. Los homosexuales no están entre los primeros. Las parafilias son, en esencia, patrones de comportamiento, y el que dos hombres o dos mujeres mantengan relaciones no lo es, de hecho, en España ya pueden casarse y adoptar.

Saludos, Demonacho 20:23 10 feb 2007 (CET)

Yo recomendaria que se busquen las fuentes confiables dentro de las especialidades que estudian estos casos com la psiquiatria y la psicologia. Creo que para empezar estaria bien basarse en lo que dice el DSNIV y el CIE. No creo que se puda llegar a ningun lado diciendo lo que a uno le biene a la mente el termino pervercion se deja de usar por su contenido moral y discriminatorio, el termino parafilia no esta cargado de ese contenido hitorico y cultural lo mismo puede ocurrir con los terminos neurosis y esquisofrenia que tambien estan en discucion. (el texto aclara un poco pero sigue siendo confuso). Me parece que se esta usando definiciones que ya no se usan. Tal vez deban estar como forma historica de lo que se domino pervercion sexual y porsupuesto recomendaria fuentes confiasbles y si es posible la revicion por parte de especialistas ya que es un tema muy delicado y puede mal informar a mucas personas y causar confucion y dolor, por ejemplo a adolecentes que leen que la masturbacion es una pervercion o como a la persona de mas arriba que considera pervercion al sexo oral (increible!) Por otro lado si bien concuerdo con el pensamiento de que las elecciones sexuales no son perverciones lamentablemente la ciencia no se pone de acuerdo con esto siqueiera sabe realmente el porque de estas e;ecciones. Asimismo la discucion entre normalidad y anormalidad no esta sanjada y muchas de las perverciones citadas en esa lista forman parte de el juego sexual cotidiano de muchas parejas "normales". Por ultimo queria decir que "sodomía" y "sexo anal" es una misma cosa. Saludos. Pablo Dominguez--— El comentario anterior es obra de 201.231.129.184 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Puesto que la homosexualidad y la bisexualidad no son prácticas ni conductas sexuales insanas ni provocan mal alguno tanto a quienes la practican como al resto es realmente insólito clasificarlas de perversión. A lo largo de la historia se han ido produciendo muchos cambios en la clasificación de la homosexualidad y la bisexualidad pasando de ser enfermedades y actos delictivos, prácticas ofensivas a formas de vida totalmente válidas y positivas. No es prudente enumerar las perversiones en base a los pensamientos médicos del siglo pasado sencillamente porque no estamos en él. Propongo hacer una clasificación actual de dichas perversiones haciendo mención de las variaciones que ha sufrido a lo largo de los siglos.--— El comentario anterior es obra de 87.219.84.205 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.


Las listas de parafilias y perversiones están fatal.

La mayoría están definidas como un juego de rol espontáneo y no recurrente.

Hay algunas cuya definición real (no la expuesta) implican actos sin posibilidad de recurrencia.

Hay otras cuya definición es la atracción por personas con determinadas características físicas. El autor original debería reflejar una parafilia entonces para personas bellas físicamente.

Existe una ambigüación permanente en los textos usados como fuentes y una fuerte carga religiosa y moral en los mismos, carente de cualquier ética.

Parece que las ha escrito alguien que no cumple ninguna de dichas condiciones, cumpliendo una nueva parafilia, la egofisicofilia, aquella en la que una persona sólo se concibe a si misma como ser sexual anulando la existencia sana de cualquier estimulo sexual hacia cualquier persona con rasgos distintos a los suyos. Considerándose una especie de ego-dios sexual.

Según dicha definición todos somos parafílicos porque nos gusta cambiar constantemente nuestros actos sexuales (ley universal de una salud sexual sana) y tenemos gustos que nos impiden tener orgasmos con personas que no cumplen dichos objetivos.

Por ser breve sólo mencionare las "más importantes": la OMS niega que las siguientes sean parafilias: Homo/Bisexualidad, Fetichismo (excepto casos graves). Hay decenas de ellas en la lista que no son parafilias. Hay decenas de ellas que no son parafilias excepto cuando son la única fuente de excitación.

"Pendriving: excitaciones Patrón de conducta sexual inducido por la introducción de dispositivos extraíbles USB" ¿Supongo que ésto es una broma verdad? Supongo que es una forma de censurar moralmente y incorrectamente la masturbación.

Respecto a Perversiones:

La sodomía hace un DSM que no figura en dicha lista (DSM-III) (aprox. 30 años).

La transexualidad, pese a ser polémica, desde mi personal punto de vista, no completa una perversión, así como el travestismo con fines no transexualistas -siempre de forma rutinaria- la consideraría una perversión (existe un conflicto de base neurótica). Considerando el travestismo heterosexual como una concrección del fetichismo (ya polémico de por sí).

El artículo sobre perversiones aborda mucho mejor el tema, concluyendo en estamentos freudianos bastante constatables, y dando un ejemplo de la existencia de etapas sexuales directamente relacionadas con algunas de dichas perversiones.

En todos los tratados de psiquiatría de autores incluso yuxtapuestos en sus argumentaciones se conciben parafilias y perversiones de forma distinta inequívocamente. No se consideran jamás el mismo concepto. ¿A quién se le ha ocurrido que sí?.

No he querido leer algo sobre considerar perversión al sexo oral o a la masturbación (ésta última salvo contadas excepciones, donde el sujeto tiene posibilidad de mantener relaciones sexuales con otro sujeto y prefiere la propia masturbación). Respecto al narcisismo y la asexualidad, no siendo objeto de caracterización dichos terminos pero estando relacionados, si se les puede definir como transtornos de la personalidad (emocional sobretodo), que puede ir relacionado con la neurosis, sea como transtorno neurótico simple, mecanismo de compensación o de defensa.


¿Por qué NO PUEDO EDITAR ESA LISTA Y CORREGIRLA?[editar]