Discusión:Pegaso (automóviles)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Automóviles.

--80.30.83.3 (discusión) 13:10 6 may 2016 (UTC)--80.30.83.3 (discusión) 13:10 6 may 2016 (UTC)==Muchos errores== No estoy de acuerdo con el bastidor, ya que era bastidor autoportante fabricado en duraluminio y la potencia en el modelo z-103 llego a los 300 CV con una cilindrada de 3.000 cm. Tambien es de destacar la carroceria de Pininfarina que recuerda el Jaguar modelo E, el volante era regulable en altura y profundidad, en total entre los dos modelos se fabricaron unos 800 automoviles. En la antigua fabrica de Sagrera habia una tarima con el conjunto motor transmision seccionado que funcionaba con un motor electrico, y en la fabrica de zona franca habian dos modelos que funcionaban uno carrozado frances y el otro italiano.— El comentario anterior sin firmar es obra de 88.7.210.97 (disc.contribsbloq). Marcos (discusión) 18:06 5 oct 2008 (UTC)[responder]

Hola, sobre lo que dice el anterior usuario decir que nunca se llegó a fabricar niguna carroceria de pininfarina para pegaso, aunque existió el proyecto. Lo de 800 coches fabricados es un disparate, fueron 86 aunque esta cifra puede ser discutible por la cantidad de reutilizaciones mecanicas y recarrozados realizados, pero 86 es la cifra más aceptada.

Decir tambien que los Pegasos no llegaron a participar en Le Mans, en la carrera propiamente dicha. En los entranmientos uno de los coches sufrió un accidente y el equipo se retiró.

Fangio nunca corrio con Pegaso, ni en la panamericana ni en ninguna otra carrera, y claro tampoco ganó la Panamericana ni con Fangio ni con ningun otro piloto. La Corrío con joaquin Palacio y sufrio un accidente que le hizo retirarse. Si hay otras competiciones internacionales de menor nivel donde obtuvo resultados relevantes como en la vue des Alpes.

En camiones, en 1954 no se trasladó la fabricacion a Barajas, si no que se inició en la nueva fabrica la fabricacion del z-207 de gama media. En Barcelona se siguió fabricando la gama pesada y los autocares.

La cabina basculante creo que nacio en 1978, pero tendria que comprobarlo.

Seguiré examinando la pagina para que quede lo mas completa posible. Saludos. juanra. --Juanrapegaso (discusión) 05:20 18 nov 2008 (UTC)[responder]



Mas cosas: El primer camion 4x4 se presentó en 1959, fue el Z-213, luego llamado 3010. El Comet nació en 1962. El camion doble direccion de 1955 era el Z-210. En 1985 se presentó la gama Tecno. Falta citar la Gama Mider y Trakker pero ahora no tengo el año. Tambien falta citar la presentación en 1956 del z-206, el popular "cabezon". Quizá fuera mejor abrir una página propia para los camiones--Juanrapegaso (discusión) 05:23 18 nov 2008 (UTC)[responder]




No se hace referencia a los vehiculos militares Pegaso VEC/BMR



LA SAGRERA[editar]

Veamos: La fábrica Pegaso en La Sagrera de Barcelona cerró sus actividades en 1979. Estaba en las mismas instalaciones que La Hispano Suiza creó en 1907. Nunca se abandonó la fabricación de camiones, es decir, que no es exacta la afirmación de que la producción de camiones se trasladara a Madrid. En 1972 la Fábrica de ENASA en La Sagrera, prácticamente había quedado cercada por nuevos bloques de viviendas y las presiones de las Asociaciones de Vecinos con sus protestas debido a los ruidos, se sumaron a las presiones del propio Ayuntamiento de Barcelona para convertir las viejas instalaciones en una zona de esparcimiento y parque municipal. Todo ello obligó a acelerar los planes ya establecidos por ENASA para el inicio del traslado de la Empresa a la Zona Franca cercana al puerto. Ahora es un parque que sigue conservando la puerta de entrada que tenía la fábrica. En esa fábrica de La Sagrera se diseñó y se fabricó en famoso z-102. El desarrollo en 1954 del camión z-206 por el CETA de Barcelona tuvo una influencia decisiva cuando poco tiempo después fue el origen y motivo del traslado a Barcelona del Departamento Técnico Central de la Empresa. El camión Z 206 estaba capacitado para transportar una carga útil de 10 Tm, a pesar que en un principio, se definió para 8 Tm. El motor Diesel de nuevo diseño, conocido como Pegaso IV, era compacto y de concepción moderna. Desarrollaba 165 CV. de potencia. Era asimismo un multiválvulas, quizá el primero en aplicarse este sistema en camiones de aquella época. Al embrague y a todos grupos mecánicos de la transmisión se les incorporaron una serie de mejoras que resultaron de una fiabilidad y robustez de acorde con la capacidad del vehículo. --Mikibcnes (discusión) 11:00 13 jul 2013 (UTC)(mikibcnes 13/8/2013)[responder]

Camiones militares[editar]

En las FF.AA. españolas sirvieron que yo recuerde varios modelos diferentes de camiones Pegaso: los 3045, 3046 (procedentes de ese contrato con Egipto) y 3050 y el tracto-camión 2040/51. Y buscando por la red se puede encontrar un documento (http://www.pegasoesmicamion.com/Pegaso%20al%20servicio%20de%20las%20fuerzas%20armaadas.pdf) con bastantes más modelos que sirvieron en ellas.
--Ángel Matilla Candás (discusión) 11:03 22 mar 2016 (UTC)[responder]

Calidad de este artículo[editar]

Este artículo es una auténtica calamidad. Incompleto, confuso, mal estructurado, mal redactado ...

Prácticamente en todos los párrafos o apartados hay errores, omisiones inexcusables, detalles irrelevantes o afirmaciones confusas. 80.30.83.3 (discusión) 13:10 6 may 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Pegaso (automóviles). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:46 25 abr 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Pegaso (automóviles). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:25 24 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Pegaso (automóviles). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:12 7 abr 2020 (UTC)[responder]